« Atrás

Acusaciones y juicios públicos

Respuesta
Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 12:33 en respuesta a .
Hola,

A raíz de los acontecimientos recientes, con acusaciones públicas de fraude a un usuario del foro y cruce de mensajes alrededor de dichas acusaciones, desde Suop nos gustaría aclarar nuestra postura al respecto:

  1. Vigilamos la actividad en el foro de forma permanente y os agradecemos enormemente que nos comentéis en privado cualquier actividad que os parezca sospechosa.
  2. Nosotros somos los únicos que tenemos toda la información relativa a la actividad en el foro, por lo que somos los únicos que podemos tomar una decisión con todos los datos.
  3. En caso de que haya que comentar algo con algún usuario concreto, lo haremos de forma privada, como hemos hecho hasta ahora.
  4. No podemos permitir que se acuse en público a otro usuario y se desarrolle un juicio público sin tener toda la información para ello. ¿Qué pasa si no hay nada detrás de una acusación? El usuario acusado queda marcado de forma injusta.
Por todo esto, vamos a ser más estrictos en las acusaciones públicas y los juicios paralelos. En el caso que nos ocupa, no hay ningún comportamiento fraudulento. Y sin embargo, el usuario ha quedado marcado sin razón.

Este tipo de situaciones deben tratarse en privado. En adelante, los que induzcan, promuevan o inciten actuaciones de este tipo (juicios públicos, acusaciones sin base…), se expondrán a la expulsión y pérdida de puntos (total o parcial, en función de la reincidencia). 
+9 9 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 13:25 en respuesta a Luis.
Muy bien Luis, pero como se los puede contactar en forma privada?
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 14:01 en respuesta a NOA.
En el pie de la página puedes encontrar un enlace a la sección de contacto, https://www.suop.es/­es/contactar
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 14:17 en respuesta a Luis.
Ah, bien, gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 14:37 en respuesta a Luis.
Me parece perfecto y poco más que añadir. Q se informe a Suop me parece lógico, y en alguna ocasión lo he dicho, pero q se diga en público de quien se sospecha antes de q vosotr@s lo confirméis y verifiquéis no tiene razón de ser, por mucho q algún usuario sospeche.

A ver si esto hace mejorar la comunidad q muchos días ni entro ni participo por la cantidad de paranoias q tengo q leer auqnue tb es verdad q hay muchas propuestas e ideas, que comparta o no, ayudan a la comunidad.
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 15:09 en respuesta a Luis.
Pues no sé que ha pasado... pero a veces es cierto que se ven demasiadas discusiones en el foro.
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 15:37 en respuesta a Luis.
+1 a restaurar una dinámica positiva en el foro.

Aquí uno HARTO emoticon de las verdulerías en el foro. Para eso ya tengo las movidas con los vecinos de la comunidad. Entro en Suop para colaborar y disfrutar.

En el momento en el que la cosa pierde la gracia, paso y, como me ha ocurrido en los últimos días, en los que he decidido NO publicar nada, por pura desgana y por que lo único que tenía que decir era fruto de un cabreo y decepción considerables. emoticon

Como decía uno... "Si no vale reírse, yo no juego." Con esto quiero decir que creo que conflictos tenemos todos en nuestras vidas... Y no me gustaría que Suop se convierta en una de esas fuentes de conflitos, si no una comunidad tan recreativa como colaborativa.  emoticon

Y Ea! emoticon Eso es lo que pienso. 
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 15:59 en respuesta a amrzco.
Llevas toda la razón, tu y los demás que escribieron en este hilo. El problema radica en el demasiado protagonismo de algunos, pero como muy bien dices tu hay que obviar estas cosas y solo entrar para colaborar y disfrutar. emoticon
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
12/05/14 16:10 en respuesta a NOA.
Ese deberia ser el espiritu. En una compañia colaborativa, no hay lugar para la competicion, ni la afrenta, ni la discusion...

O remamos todos hacia delante o no remamos hacia ningun lado. Dar vueltas es perder el tiempo.
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
13/05/14 0:47 en respuesta a Luis.
Me parece bien siempre y cuando se aplique como dice Javy97:




En un primer momento se debieron aplicar cosas así, hay unas normas y hay que cumplirlas.

Sin
embargo se han empezado a aplicar de forma fuerte según mi opinión.
Salvo alguna situación (como las comentadas por Hugo) que es eliminación
inmediata, hay otras como la de Sergio y Gabri que deben darle un aviso
y a partir de entonces si no paran proceder con la expulsión. Además de
editar los mensajes esos, o borrarlos.

Cuando hablamos de
censura en su momento yo dijo que insultos hacia otros usuarios si deben
de eliminarse. Determinado usuario que muchos conocéis no estaba de
acuerdo conmigo y pensaba denunciar a Suop si borraba algo, pero los
insultos no pueden permanecer.


Esperemos que esto haya sido
así para que los usuarios no vayan haciendo lo que les da la gana, que
vean que hay unas normas, y que aunque siga la moderación, no se tomen
medidas bruscas sin avisar previamente, ya sea en el foro o de forma
privada.

También que los usuarios se lo piensen dos veces a la
hora de insultar o de incumplir las normas. Las faltas de respeto en
ningún sitio están permitidas. Mientras en otros foros te lo editan o te
obligan a editarlo en X tiempo si no quieres ser expulsado, aquí se
expulsó y no se editó. Pero también debo reconocer que fue su primera
acción así y que "es una prueba de advertencia para todos"

Asimismo
como mejora en la plataforma, que en estos baneos cuado se tengan que
realizar afecten al foro, blog, wiki... pero no a su usuario. En el caso
de Sergio no podía acceder a su perfil, le indicaba como que su usuario
no existía. Él pensaba que se lo borraron, no que se lo bloquearon,
hasta que le mandé por Telegram el mensaje de Hugo de las 24 horas. Si
hubiese querido hacer alguna gestión sobre su línea no hubiese sido
posible. Para que quien tenga que mejorar la plataforma, pueda tener
estas cosas en cuenta, al menos con usuarios que tengan la línea móvil
en su perfil.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Acusaciones y juicios públicos
14/05/14 8:26 en respuesta a Luis.
Gracias Luis por la aclaración, y espero que todos los usuarios, podamos tener muy claro lo que se dice aquí a pesar de que usuarios se han dedicado a mentir conscientemente sobre este asunto. Entre todos sigamos haciendo el mejor OMV de España.
0 0 Votos