« Atrás

Limitar el acceso a una cuenta de usuario a una sola IP por sesión.

Páginas: 1  2  
Respuesta
Limitar el acceso a una cuenta de usuario a una sola IP por sesión.
7/05/14 23:48
Hoy he podido comprobar que es posible acceder a la misma cuenta de usuario a través de diferentes dispositivos (por ejemplo, desde un tablet, un smartphone y un PC) de forma simultánea, es decir, al mismo tiempo en todos ellos. No sé si SUOP lo sabe o no, pero creo que es importante decirlo. Al mismo tiempo, propongo lo siguiente:

Que solo se pueda utilizar una cuenta de usuario en un solo dispositivo mientras esté activa. Es decir, si estoy conectado por el PC, que no me pueda conectar también a través de otro PC, tablet o smartphone mientras la sesión esté abierta. Por supuesto, al cerrarla podríamos después abrirla sin problemas en el dispositivo que deseemos. Para el que no se lo crea, le animo a que entre en su cuenta con el pc y después sin salirse, la inicie desde otro dispositivo y veréis como es posible.

Creo que es una buena manera de evitar posibles usos inadecuados. Así que ya sabéis: "Cuidado, que se os cuelan!" Saludos.
-2 6 Votos
Respuesta
RE: Limitar el acceso a una cuenta de usuario a una sola IP por sesión.
7/05/14 23:57 en respuesta a osito90.
Claro que lo saben, pero yo no sé si es tan buena idea lo que propones, aunque la intención sea evitar abusos que todos conocemos, porque si yo tengo el odenador encendido en una habitación, y me voy a la cocina a preparar la comida, y mientras espero entre chupchup y chupchup quiero seguir participando en el foro, ¿por qué no habría de poder? O poniéndonos más escatológicos, ¿a quien no le ha venido el apretón cuando estaba leyendo o escribiendo en el foro y ha seguido haciéndolo desde el móvil mientras se aliviaba?
Yo sigo diciendo que la solución es no puntuar todos los comentarios, no hacer pagar a justos por pecadores, aunque sea para intentar hacer algún bien..
+4 4 Votos
Respuesta
8/05/14 0:03 en respuesta a Oirausu.
Bueno, comprendo tu punto de vista. Pero, en caso de "apretón" o querer irte a otro lado simplemente tendrías que cerrar una sesión y abrirla de nuevo en el dispositivo que desees. Creo que esta pequeña "molestía" es más que justificable pues nos evitaría posibles usos fraudulentos (piensa que una cuenta podrían usarla varias personas a la vez con el consiguiente aumento de comentarios por unidad de tiempo) y tampoco nos costaría tanto. Un saludo y gracias por la opinión.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 9:45 en respuesta a osito90.
Me parece que es una información que se conoce, de todas formas nunca viene mal recordarla.
+2 2 Votos
Respuesta
8/05/14 9:56 en respuesta a osito90.
no entiendo porque quieres que se limite esto...

A mí personalmnete me parece útil, hay veces que no me patece escribir por el movil, y lo que hago es abrir la sesión en el ordenador, ecribir el comentario y seguir leyendo el reso con el movil.
+3 5 Votos
Respuesta
8/05/14 10:19 en respuesta a diego.
Muy fácil: Si yo tengo 10 amigos, por ejemplo, les podría pedir que se conecten a mi cuenta desde sus dispositivos y que me ayuden a comentar y por tanto, conseguir muchos comentarios en poco tiempo. Más que nada es para evitar posibles intentos de fraude.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 11:46 en respuesta a osito90.
Me gustaría saber qué opina el equipo SUOP sobre lo que planteo en este hilo.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 14:12 en respuesta a osito90.
Hola? Madre mía... No creo que nadie valla a pedir eso a sus amigos, a parte, por el momento no parece que pase nada de este tipo, porque nadie comenta cada 5 segundos ni nada por el estilo
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 14:15 en respuesta a diego.
Se nota que no viste mi captura...
Un usuario escribió 26 comentarios en 2 minutos de tiempo...
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 15:04 en respuesta a osito90.
Problemas siempre habran...lo importante es que Suop los resuelva con eficiencia.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 15:52 en respuesta a osito90.
osito90:
Se nota que no viste mi captura...
Un usuario escribió 26 comentarios en 2 minutos de tiempo...
Y cómo crées que los "eventuales" 26 amigos le dieron "enter" a la misma hora????
Yo no entendí porqué el usuario en cuestión usa ese método para responder, pero yo le creo que seguramente hace cómo el dijo.
Justamente no veo cómo poder enviar 26 comentarios a la misma hora si no lo hace como dijo.
Ojo, de verdad lo digo, me gustaría que dieras tu versión de cómo lo hizo y porqué es tan criticable (insisto, lo digo de verdad, yo no encuentro motivos para enfadarse tanto, leí lo que escribió Rosana y lo que tu has escrito y no entendí el motivo de vuestro enojo).
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 16:02 en respuesta a Oirausu.
Ya sólo leyendo lo del aprentón me parece motivo más que de sobra para no votar esta idea.

En cuanto a lo de los 26 amigos, pues oye, si te llevas a 26 amigos tuyos todos los días a tu casa y se ponen todos a contestar a la vez, ya es que no solo necesitas comprarte tu una vida, sino que tus 26 amigos tambien xDDD

Que lo que hace es raro de narices, el primero que lo afirma soy yo y hasta me creo que levante suspicacias. Como os pusisteis el otro dia.. pues francamente, no lo veo para tanto, salvo que tengais pruebas de que usa algun sistema ilicito

De hecho, he estado mirando y los dos teneis casi los mismos comentarios....  
+5 5 Votos
Respuesta
8/05/14 16:51 en respuesta a osito90.
Hola!

El equipo Suop queda a la espera de conocer vuestra opinión y de pensarlo con calma para ver pros y contras, no es cuestión de dar una respuesta sin meditar. No solo por las implicaciones para los usuarios sino para saber también cómo afectaría a la web dicho cambio.

un saludo,
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 17:58 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
Ya sólo leyendo lo del aprentón me parece motivo más que de sobra para no votar esta idea.

En cuanto a lo de los 26 amigos, pues oye, si te llevas a 26 amigos tuyos todos los días a tu casa y se ponen todos a contestar a la vez, ya es que no solo necesitas comprarte tu una vida, sino que tus 26 amigos tambien xDDD

Que lo que hace es raro de narices, el primero que lo afirma soy yo y hasta me creo que levante suspicacias. Como os pusisteis el otro dia.. pues francamente, no lo veo para tanto, salvo que tengais pruebas de que usa algun sistema ilicito

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero que sistema ilícito puede estar usando? En sus respuestas aparece el nombre de a quién está respondiendo, los 26 mensajes no son todos iguales (sería sospechoso si escribierae uno "bravo!", en otro "genial!", en fín cosas genéricas que podrían andar bien para cualquier cosa, pero sin embargo son pertinentes a lo que se discute, así que... no sé porqué tanta indignación (de verdad, me gustaría una explicación mas detallada, tal vez soy muy nuevo y hay cosas que no me enteré...)
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 18:01 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

El equipo Suop queda a la espera de conocer vuestra opinión y de pensarlo con calma para ver pros y contras, no es cuestión de dar una respuesta sin meditar. No solo por las implicaciones para los usuarios sino para saber también cómo afectaría a la web dicho cambio.

un saludo,
Hola Luís, porqué haces esta acotación? en realidad lo que dices es válido para todas las propuestas, no entiendo porque lo haces presente solo en esta.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 18:54 en respuesta a NOA.
Anda deja de criticar a la gente personaje!
-4 4 Votos
Respuesta
8/05/14 20:45 en respuesta a NOA.
NOA:
Wolfus:

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero que sistema ilícito puede estar usando? En sus respuestas aparece el nombre de a quién está respondiendo, los 26 mensajes no son todos iguales (sería sospechoso si escribierae uno "bravo!", en otro "genial!", en fín cosas genéricas que podrían andar bien para cualquier cosa, pero sin embargo son pertinentes a lo que se discute, así que... no sé porqué tanta indignación (de verdad, me gustaría una explicación mas detallada, tal vez soy muy nuevo y hay cosas que no me enteré
Hola NOA y Wolfus (aunque en realidad es para todos), veo que no me creéis o tenéis dudas sobre lo que digo, lo cual comprendo y respeto. Os sugiero que leáis este hilo en el que se hablaba de un uso indebido de la comunidad que provocó el mismo usuario. Después, me decís si tengo motivos o no para sospechar. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 21:11 en respuesta a ser---1991.
ser---1991:
Anda deja de criticar a la gente personaje!
Eso de comprensión de textos, nada, no? Donde leíste que critiqué a alguien?
Es la segunda vez que me cruzas, y no me gustan los adjetivos...
0 0 Votos
Respuesta
8/05/14 21:22 en respuesta a osito90.
osito90:
NOA:
Wolfus:

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero que sistema ilícito puede estar usando? En sus respuestas aparece el nombre de a quién está respondiendo, los 26 mensajes no son todos iguales (sería sospechoso si escribierae uno "bravo!", en otro "genial!", en fín cosas genéricas que podrían andar bien para cualquier cosa, pero sin embargo son pertinentes a lo que se discute, así que... no sé porqué tanta indignación (de verdad, me gustaría una explicación mas detallada, tal vez soy muy nuevo y hay cosas que no me enteré
Hola NOA y Wolfus (aunque en realidad es para todos), visto que no me creéis o tenéis dudas sobre lo que digo. Os sugiero que leáis este hilo en el que se hablaba de un uso indebido de la comunidad que provocó el mismo usuario. Después, me decís si tengo motivos o no para sospechar. Un saludo.
Hola Osito, no es que no te crea, te pedí sinceramente que me explicaras porque de verdad no entendía. Y aún no lo entendí...aunque leí el enlace, pero no todo, aún no entiendo porqué si alguien gana puntos otros los tienen que perder. Reconozco que no leí "como obtener puntos" porque de verdad no me interesa.
Yo critiqué ya antes eso de escribir banalidades, además me fastidia leer 4 mensajes seguidos de un rengl 'on que poodrían estar escritos en un solo mensaje. Pero en fin. Yo creo que el problema está en eso de lucrar con la cooperación. El sistema es perverso...
+1 1 Voto
Respuesta
8/05/14 21:42 en respuesta a NOA.
NOA:
osito90:
NOA:
Wolfus:

Hola NOA y Wolfus (aunque en realidad es para todos), visto que no me creéis o tenéis dudas sobre lo que digo. Os sugiero que leáis este hilo en el que se hablaba de un uso indebido de la comunidad que provocó el mismo usuario. Después, me decís si tengo motivos o no para sospechar. Un saludo.
Hola Osito, no es que no te crea, te pedí sinceramente que me explicaras porque de verdad no entendía. Y aún no lo entendí...aunque leí el enlace, pero no todo, aún no entiendo porqué si alguien gana puntos otros los tienen que perder. Reconozco que no leí "como obtener puntos" porque de verdad no me interesa.
Yo critiqué ya antes eso de escribir banalidades, además me fastidia leer 4 mensajes seguidos de un rengl 'on que poodrían estar escritos en un solo mensaje. Pero en fin. Yo creo que el problema está en eso de lucrar con la cooperación. El sistema es perverso...
Hola de nuevo NOA, gracias por leer el hilo. No te preocupes que ahora mismo yo te explico que tengo muchas ganas de que queden claras las cosas. Pero antes quiero decirte que mi amigo ser no te dijo eso con mala intención, solo pensaba que me estabas atacando, aunque sé que no es así. De hecho, enfrentamientos aparte, sigo pensando que tus palabras son muy coherentes.

Dicho esto, voy al grano:

Antes del hilo que os he recordado, en la comunidad reinaba la paz, pero había un problema: los puntos. Desaparecían y nadie sabía el motivo. Un buen día, el equipo SUOP notó que cierto usuario cometió una serie de prácticas fraudulentas "presuntamente", (supongo que sabeis de quien hablo). Dichas prácticas consistían en utilizar cuentas de familiares, amigos, conocidos para autovotarse en positivo con el aumento de puntos que eso le proporcionó y perjudicó muchisimo al resto de usuarios, que perdían y perdían puntos. Cuando fue cazado por SUOP, se abrió una encuesta para decidir qué hacer y salió ganadora la opción de dejarle seguir aquí pero quitarles los puntos que tenía, aunque yo voté por su expulsión directa.

Dicho esto, creo que tengo motivos para poder pensar que nos la ha vuelto a jugar pero esta vez al revés: varias personas usando su propia cuenta para obtener muchos puntos en poco tiempo. Podéis ver mi captura en este otro hilo. Espero que lo veáis mas claro todo y estas son mis razones para proponer esta idea... Saludos!
0 0 Votos
Páginas: 1  2