« Atrás

Identificarse (Log-In) usando Nombre de Usuario

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Identificarse (Log-In) usando Nombre de Usuario
28/04/14 17:28 en respuesta a .
Esta es una propuesta sencilla; quizás, dado que los nombres de usuario que elegimos suelen ser más cortos que las direcciones de correo electrónico, quizás sería interesante que en la página de identificación, permitiera el Log-In con cualquiera de los dos parámetros.
+15 15 Votos
Respuesta
RE: Identificarse (Log-In) usando Nombre de Usuario
28/04/14 18:24 en respuesta a amrzco.
pues me parece que estaria muy bien asi que voto positivo emoticon
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 19:20 en respuesta a txetxutp.
Por mi parte también más cómodo y rápido. Como algunas webs, o introducir usuario o e-mail.
+2 2 Votos
Respuesta
28/04/14 19:41 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Por mi parte también más cómodo y rápido. Como algunas webs, o introducir usuario o e-mail.

Exacto, gracias por el apoyo!
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 20:01 en respuesta a amrzco.
pues mira en pocos minutos ya tienes dos votos el mio y el de javy
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 20:12 en respuesta a amrzco.
Lo mismo digo, todo lo que sea facilitar las cosas y dar esa libertad de elegir estará bien, así que propuesta votada.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 20:37 en respuesta a amgee.
es mucho mas facil escribir el nombre de usuario que todo el email desde luego.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 20:41 en respuesta a amrzco.
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Si facilita las cosas, perfecto. Todo es cacharrear en la plataforma para ver la complejidad y qué pasa, por ejemplo, con aquellos usuarios que se registraron con facebook/twitter. Más que nada por asegurarnos de que no haya problemas después. 

Gracias!
+1 1 Voto
Respuesta
28/04/14 23:20 en respuesta a Luis.
Sabemos que todo cambio por muy pequeño que sea conlleva su trabajo.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 23:22 en respuesta a amrzco.
Tal y como está ahora, lo veo bien. Quizás si sería mas sencillo con el nombre de usuario pues puede que lo memoricemos mejor, pero tampoco creo que sea una mejora muy urgente. Aún así al tratarse de aumentar opciones, la voto a favor.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/14 23:58 en respuesta a osito90.
A mi no me supone ningun problema tal como esta hora pues le doy a conectar y se conecta sin tener que poner nada emoticon pues tengo la contraseña guardada.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 0:00 en respuesta a txetxutp.
Y yo igual, por eso decía que tampoco es que sea una mejora muy urgente la que se priopone.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 0:11 en respuesta a osito90.
si amigo hay urgencias que atender primero.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 0:20 en respuesta a txetxutp.
Ya lo creo, sin emabargo, para quienes prefieran poner su nombre de usuario me parece bien que salga adelante.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 1:23 en respuesta a osito90.
pues si la idea esta muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 1:33 en respuesta a txetxutp.
Como no perjudica a nadie, no estaría mal que saliera adelante.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 8:56 en respuesta a osito90.
El problema que yo le veo de conectarse via nombre de usuario es que todos conocemos los nombres de usuarios pues salen, y eso hace menos seguro la conexion pues teniendo el nombre de usuario solo nos falta averiguar la clave (Hay programas que las descifran) y se podria entrar o rovar una cuenta, yo creo que sistema de seguridad es mucho mas seguro por Email que son datos nadie conoce del otro.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 10:31 en respuesta a txetxutp.
No lo había visto desde esa perspectiva, pero llevas toda la razón... No sé, a ver qué pasa, pero a mí me gusta más el sistema actual del email, de todos modos como sería opcional no me importaría si saliera adelante.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 16:32 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
El problema que yo le veo de conectarse via nombre de usuario es que todos conocemos los nombres de usuarios pues salen, y eso hace menos seguro la conexion pues teniendo el nombre de usuario solo nos falta averiguar la clave (Hay programas que las descifran) y se podria entrar o rovar una cuenta, yo creo que sistema de seguridad es mucho mas seguro por Email que son datos nadie conoce del otro.
¿Y quién dice que otros usuarios del foro no conozcan tu e-mail? al no disponer de mensajería privada en el foro, podéis haber escrito en el grupo de Telegram vuestro e-mail para poneros en contacto por esta víaemoticon.

Ambos métodos de log-in me parecen buenos, veremos a ver como evoluciona la propuesta. A mí me gusta.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/14 16:56 en respuesta a Javier.
Esas herramientas de exploit de contraseñas, citemos hydra como ejemplo academico, seran efectivos o no dependiendo de la entropia de la contraseña y de las limitaciones de autenticacion... Si el sistema esta OK no deberia de haber temor... Independientemente del parametro de autenticacion (lease un e-mail, un nombre de usuario, un codigo o ID... para la maquina no es mas que un chorizo de bits o hash a comparar con el que tiene guardado de una manera mas o menos intrincada)

Ademas, el conjunto de mafias de cibercriminales internacionales que podrian llegar a 'dejar desnudo' a cualquiera, estan a cosas mucho, mucho mas rentables, por  suerte. En todo caso conseguirian contraseñas directamente volcando una base de datos perdida y mal protegida... Pero en el supuesto mas hiper-paranoide; y el problema no creo que viniese por haber encontrado el password de un usuario por fuerza bruta. Seria un fallo gordo de seguridad, pero que se suele dar en sitios webs muy distintos a Suop; aqui hacen las cosas bien.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3