« Atrás

El Parlamento Europeo decide poner fin al coste de itinerancia (Roaming)

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
El Parlamento Europeo decide poner fin al coste de itinerancia (Roaming)
3/04/14 16:00

El Parlamento Europeo decide poner fin a los costes de itinerancia, ampliar los derechos de los consumidores y facilitar unas mejores telecomunicaciones

El Parlamento Europeo ha votado hoy el final de los costes de itinerancia de aquí a las Navidades de 2015 como parte de una votación más amplia en apoyo de la propuesta de Reglamento de la Comisión para un «Continente conectado» (mercado único de las telecomunicaciones)*.

Según la Vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes:

«Este voto es la respuesta que da la UE a las expectativas de los ciudadanos. Se trata precisamente de la razón de ser de la Unión: hacer la vida de los europeos más fácil y más barata.

Casi todos dependemos en nuestra vida diaria de las conexiones a las redes móviles y a Internet. Debemos por tanto saber lo que compramos, sin que se nos engañe, y tener la posibilidad de cambiar de opinión. Las empresas, por su parte, han de tener la oportunidad de dirigirse a todos y cada uno de nosotros, y este nuevo Reglamento se lo pone más fácil. Todo el mundo sale ganador.

En 2010, prometí acabar con los costes de itinerancia antes de finales de 2015, y ahora estamos a solo un paso de lograrlo.

Pero, además de poner fin al obstáculo que sin duda alguna constituye la itinerancia, estamos muy cerca de eliminar otras muchas barreras cuya desaparición es indispensable para que los europeos puedan disfrutar allí donde se encuentren de unas comunicaciones abiertas e ininterrumpidas».

Los Estados miembros de la UE van a continuar ahora la revisión de la propuesta de Reglamento, de forma que la Comisión espera obtener su acuerdo final antes de que concluya 2014.

* El Reglamento que se propone crear un «Continente conectado» en el ámbito de las telecomunicaciones fue propuesto por la Comisión en septiembre de 2013. Su objetivo es acercarnos de forma decisiva a un verdadero mercado único de las telecomunicaciones en la Unión y, para ello, acaba con los costes de itinerancia, garantiza una Internet abierta a todos, prohíbe el bloqueo de la red y la degradación de su contenido, coordina para los servicios de banda ancha inalámbrica los procedimientos de concesión de licencias de espectro, aporta a los clientes un mayor nivel de transparencia en sus contratos de Internet y de banda ancha y les permite cambiar de proveedor con más facilidad.

Fuente | Europa.eu
+3 3 Votos
Respuesta
RE: El Parlamento Europeo decide poner fin al coste de itinerancia (Roaming
3/04/14 17:18 en respuesta a Javi Martín González.
Ya era hora. Esperemos que de verdad se cumpla esta vez emoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 18:07 en respuesta a osito90.
Asi es Javy pero eso va a prococar una subida de precios en llamadas locales sin duda alguna.
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 21:10 en respuesta a Javi Martín González.
Muy buena noticia para todos! Ya era hora de ser unión europea de verdad
+1 1 Voto
Respuesta
3/04/14 21:48 en respuesta a barpue.
Si la news es muy buena pero lo malo es que llevara un efecto negativo en las tarifas locales.
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 21:50 en respuesta a txetxutp.
¿Qué quieres decir? ¿Qué subirán el precio de las llamadas dentro de España? emoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 22:02 en respuesta a osito90.
Segun fuentes, puede a ver una tendencia a la alza de precios nacionales tras esta medida de la eurocamara.
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 22:05 en respuesta a txetxutp.
Vaya... espero que en SUOP no nos afecte esa hipotética subida de precio emoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 22:33 en respuesta a osito90.
jajja no no creo, lo que he leido en los foros se refiere a las grandes, que compenaria sus perdidas en llamadas europeas con subidas nacionales, es lo que se rumorea emoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 22:36 en respuesta a txetxutp.
jajajajaa emoticon Las grandes, una vez más, se lucen! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 22:48 en respuesta a osito90.
Bah, de las grandes me importa un bledo... ellas sabrán lo que hacen. El problema sería que nos afectase a todos.

Yo en cuanto pongan para recargar en sitios físicos, le paso a mi abuela a Suop. Ahora está en Movistar pagando una bestialidad (a 50 cént/min) y dice que se le agota el saldo rápido. Pero claro, ahora necesita dinero y va con mi abuelo a un cajero o establecimiento a recargar. Pero decirle de recargar por Internet no le hace mucha gracia, prefiere sitio físico e Internet solo si es urgencia.

Además para usar el WhatsApp el MiniSuop vendría genial, que ahora solo tira de WiFi y tiene un Galaxy Young para solo WhatsApp y correo (que está aprendiendo a usarlo en clases de informática jeje)
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 22:52 en respuesta a Javi Martín González.
Pues sí, yo creo que a los clientes de SUOP no nos afectará esta medida (o al menos eso espero)emoticon Qué maja tu abuela ,seguro que aprende a usar muy bien el móvil, aunque con un máquina como tú al lado, seguro que aprende muy rápido emoticon

Vaya bestialidad paga en Movistar, espero que pueda cambiarse cuanto antes y ser una SUOPera como nosotrosemoticon Un saludo, campeón!
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 23:00 en respuesta a osito90.
A mi tampoco me importa lo que hagan ellos, esto seguro que a SUOP eso no le afectara.
0 0 Votos
Respuesta
3/04/14 23:32 en respuesta a Javi Martín González.
He oido varias versiones y al final nose si esta decisión nos perjudica o nos beneficia. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/04/14 0:03 en respuesta a pep1990.
Se generan dudas... veamos a ver, en principio esto busca una mejora. Yo creo que si puede conseguir, todavía tienen tiempo los operadores de meditar y darse cuenta que como hagan las cosas mal, van a perder mucho.
+1 1 Voto
Respuesta
4/04/14 0:06 en respuesta a Javi Martín González.
Yo creo que finalmente, las grandes no subirán los precios, pues bastante desprestigio tienen ya frente a sus clientes, como para colgarse más "méritos". Aunque puede que nos "sorprendan"...
0 0 Votos
Respuesta
4/04/14 0:19 en respuesta a osito90.
Claro, se estarían cavando su propia tumba... el lugar ya lo tienen con los abusos que tienen actualmente... pero como les de por subir los precios o empeorar condiciones, empezarán a hacer el agujero.
0 0 Votos
Respuesta
4/04/14 0:35 en respuesta a Javi Martín González.
Exactamente, si a las grandes les queda un mínimo de cordura y sentido común no tomarán esa medida emoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/04/14 1:37 en respuesta a osito90.
Esto beneficia a los que viajan mucho fuera, pero al fin y alcabo a la mayoria de usuarios comunes que nos movemos dentro del territorio nacional no se emoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/04/14 12:52 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Se generan dudas... veamos a ver, en principio esto busca una mejora. Yo creo que si puede conseguir, todavía tienen tiempo los operadores de meditar y darse cuenta que como hagan las cosas mal, van a perder mucho.
Los datos de portabilidad de Marzo todas pierden clientes (orange, yoigo, vodafone y movistar)
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4