Buenas noches,
Este va a ser mi segundo post. La mejor tarifa es aquella en la que hiciera lo que hiciera fuera gratis, pero como al final SUOP es una empresa y tiene que tener beneficios no es posible. Aunque cualquier tarifa es mejor que las que nos han estado martirizando durante muchos años... felizmente esto hace tiempo que ha cambiado pero no desde este punto de vista, y eso es positivo.
Me he leído varias ideas de "tu tarifa ideal", y la mayoría barren para casa, esta no va a ser menos
A ver que os parece mi idea.
No soy mucho de bonos, pq normalmente son tan exagerados y caros q prefiero un precio por unidad (est. llamada, minuto, sms, mb,...) pq al final acabo pagando menos. Yo lo enfocaría de la siguiente manera, por un lado precio unitario y por otro bonos q puedes añadir si así crees que lo necesitas, bastante parecido a lo que hay ahora pero con algún matiz:
Primero tener una tarifa base, que sería la predeterminada por defecto: como está ahora, precio por unidad: establecimiento de llamada (robo donde los haya común a todas) + precio por minuto, precio sms y mb.
A partir de aquí que el cliente pudiera escoger una segunda tarifa sin establecimiento de llamada pero con el precio/minuto más elevado. Si la llamada es inferior a dos minutos pagar 0.10€/minuto y si es de dos o más minutos la otra primera tarifa (0.18+0.01€/min).
No nos engañemos, much@s tenemos más de una sim (incluso en diferentes compañías) para eludir precisamente este problema de hacer llamadas cortas y pagar casi 0.20€ por no hablar nada (contestador,...) o muy poco.
Si se pudieran tener las dos a la vez sería la leche, pero no creo que tenga mucha viabilidad para SUOP. Una posible solución a esto es una tarifa llamada como la Einstein de pepephone pero que implica que el precio/minuto nunca baja de 5 cts y eso ya no interesa.
Otra opción es relacionarlo con los bonos de voz y que luego especifico***.
A partir de aquí bonos:
los tres de datos que hay ahora mismo me parecen muy bien, algo caros para mi gusto. Aunque creo que podrían crear bonos más grandes (pon 2 e incluso 5 gb) y él que los necesite que los contrate. Eso sí, les añadiría una posibilidad que ahora no está, actualmente pone en la web:
- Podrás cancelar, renovar o contratar otro bono en cualquier momento.
Y pq no añadir la opción de poderlo contratar de forma retroactiva desde el día uno de ese mes? pon por caso que has gastado más de lo que pensabas y te interesa contratar un bono. Y que se renueve automáticamente? Con la duración de un mes desde la contratación.
Bonos de SMS: ya he visto que de momento no os es viable bajar el precio por sms, pero sería muy interesante para algunos casos (en el mío no que los uso poquísimo). Espero que tuviesen la opción de cancelar, renovar o contratar otro en cualquier momento y también la de ser retroactivo hasta el día del mes en curso y la opción de renovación automática. Con la duración de un mes desde la contratación.
Bonos de voz: tb que tuviesen la opción de cancelar, renovar o contratar otro en cualquier momento y también la de ser retroactivo hasta el día del mes en curso y la opción de renovación automática.
2 tipos de bonos de voz: para llamadas cortas y resto.
***Bonos pequeños para llamadas cortas: pongamos un bono de 20 minutos/2€/mes. Sí, lo sé, el precio minuto es de 10cts pero es sin establecimiento de llamada. Si las llamadas son de <2 minutos, se aplica el bono y sino se aplica el precio de llamada normal (fuera de bono), es decir: 18+1ct/llamada ó 18+0 durante diez minutos si llamamos a otros SUOP. Con esto conseguimos que una llamada de 2 minutos cueste lo mismo con el bono q sin él. Con la duración de un mes desde la contratación.
Si gastas menos que eso en llamadas cortas no vale la pena calentarse la cabeza en si gastas mas o menos...
Si contratas bonos superiores, el primero para llamadas cortas ya no es contratable, y serían de 50, 100, 150, 300,... minutos en los que ya no se aplicaría esta opción. Es decir, cualquier llamada estaría dentro del bono y después se renovaría automáticamente o no, dependiendo de lo que escoja cada un@. Con la duración de un mes desde la contratación.
Y una opción que no he visto como tal y teniendo en cuenta que en poco tiempo se terminará el roaming en buena parte de Europa: Bonos tanto de voz como de datos cuando estemos en uno de estos países o para llamar a uno de ellos. ¿Q es mejor? ¿poder tenerlo todo en la misma sim o tener que ir toda la vida con diferentes sims nacionales (incluso extranjeras o por VOIP) o poder tenerlo todo en la misma compañía y con una sola sim? Por ejemplo, tener la posibilidad de llamar desde Francia a España con un precio razonable y no tener que ir toda la vida que si esta sim q si la otra q si tengo que hacer esto q si me he dejado el otro teléfono con aquella sim... a mi me estresa jajaja
Deberían de estar incluídas en los mismos bonos, pero pon que no. Pues la posibilidad de contratar bonos para estar en roaming o para llamar al extranjero, no pongo precios ni cantidades pq serían similares a lo que gastamos aquí pero fuera. Los mismos bonos que para consumos aquí pero fuera.
Todos los bonos serían contratables si un@ lo quiere, menos la tarifa base.
cualquier precio que he puesto es con IVA incluido.
Saludos y espero haberme explicado, sino cualquier cosa me decís.