« Atrás

Tarifa básica + bonos o no

Respuesta
Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 2:23 en respuesta a .
Buenas noches,

Este va a ser mi segundo post. La mejor tarifa es aquella en la que hiciera lo que hiciera fuera gratis, pero como al final SUOP es una empresa y tiene que tener beneficios no es posible. Aunque cualquier tarifa es mejor que las que nos han estado martirizando durante muchos años... felizmente esto hace tiempo que ha cambiado pero no desde este punto de vista, y eso es positivo.

Me he leído varias ideas de "tu tarifa ideal", y la mayoría barren para casa, esta no va a ser menos emoticon A ver que os parece mi idea.

No soy mucho de bonos, pq normalmente son tan exagerados y caros q prefiero un precio por unidad (est. llamada, minuto, sms, mb,...) pq al final acabo pagando menos. Yo lo enfocaría de la siguiente manera, por un lado precio unitario y por otro bonos q puedes añadir si así crees que lo necesitas, bastante parecido a lo que hay ahora pero con algún matiz:

Primero tener una tarifa base, que sería la predeterminada por defecto: como está ahora, precio por unidad: establecimiento de llamada (robo donde los haya común a todas) + precio por minuto, precio sms y mb.
A partir de aquí que el cliente pudiera escoger una segunda tarifa sin establecimiento de llamada pero con el precio/minuto más elevado. Si la llamada es inferior a dos minutos pagar 0.10€/minuto y si es de dos o más minutos la otra primera tarifa (0.18+0.01€/min).
No nos engañemos, much@s tenemos más de una sim (incluso en diferentes compañías) para eludir precisamente este problema de hacer llamadas cortas y pagar casi 0.20€ por no hablar nada (contestador,...) o muy poco.
Si se pudieran tener las dos a la vez sería la leche, pero no creo que tenga mucha viabilidad para SUOP. Una posible solución a esto es una tarifa llamada como la Einstein de pepephone pero que implica que el precio/minuto nunca baja de 5 cts y eso ya no interesa.
Otra opción es relacionarlo con los bonos de voz y que luego especifico***.

A partir de aquí bonos:
los tres de datos que hay ahora mismo me parecen muy bien, algo caros para mi gusto. Aunque creo que podrían crear bonos más grandes (pon 2 e incluso 5 gb) y él que los necesite que los contrate. Eso sí, les añadiría una posibilidad que ahora no está, actualmente pone en la web: 
  • Podrás cancelar, renovar o contratar otro bono en cualquier momento.
Y pq no añadir la opción de poderlo contratar de forma retroactiva desde el día uno de ese mes? pon por caso que has gastado más de lo que pensabas y te interesa contratar un bono. Y que se renueve automáticamente? Con la duración de un mes desde la contratación.

Bonos de SMS: ya he visto que de momento no os es viable bajar el precio por sms, pero sería muy interesante para algunos casos (en el mío no que los uso poquísimo). Espero que tuviesen la opción de cancelar, renovar o contratar otro en cualquier momento y también la de ser retroactivo hasta el día del mes en curso y la opción de renovación automática. Con la duración de un mes desde la contratación.

Bonos de voz: tb que tuviesen la opción de cancelar, renovar o contratar otro en cualquier momento y también la de ser retroactivo hasta el día del mes en curso y la opción de renovación automática.

2 tipos de bonos de voz: para llamadas cortas y resto.

***Bonos pequeños para llamadas cortas: pongamos un bono de 20 minutos/2€/mes. Sí, lo sé, el precio minuto es de 10cts pero es sin establecimiento de llamada. Si las llamadas son de <2 minutos, se aplica el bono y sino se aplica el precio de llamada normal (fuera de bono), es decir: 18+1ct/llamada ó 18+0 durante diez minutos si llamamos a otros SUOP. Con esto conseguimos que una llamada de 2 minutos cueste lo mismo con el bono q sin él. Con la duración de un mes desde la contratación.
Si gastas menos que eso en llamadas cortas no vale la pena calentarse la cabeza en si gastas mas o menos...
Si contratas bonos superiores, el primero para llamadas cortas ya no es contratable, y serían de 50, 100, 150, 300,... minutos en los que ya no se aplicaría esta opción. Es decir, cualquier llamada estaría dentro del bono y después se renovaría automáticamente o no, dependiendo de lo que escoja cada un@. Con la duración de un mes desde la contratación.

Y una opción que no he visto como tal y teniendo en cuenta que en poco tiempo se terminará el roaming en buena parte de Europa: Bonos tanto de voz como de datos cuando estemos en uno de estos países o para llamar a uno de ellos. ¿Q es mejor? ¿poder tenerlo todo en la misma sim o tener que ir toda la vida con diferentes sims nacionales (incluso extranjeras o por VOIP) o poder tenerlo todo en la misma compañía y con una sola sim? Por ejemplo, tener la posibilidad de llamar desde Francia a España con un precio razonable y no tener que ir toda la vida que si esta sim q si la otra q si tengo que hacer esto q si me he dejado el otro teléfono con aquella sim... a mi me estresa jajaja

Deberían de estar incluídas en los mismos bonos, pero pon que no. Pues la posibilidad de contratar bonos para estar en roaming o para llamar al extranjero, no pongo precios ni cantidades pq serían similares a lo que gastamos aquí pero fuera. Los mismos bonos que para consumos aquí pero fuera.

Todos los bonos serían contratables si un@ lo quiere, menos la tarifa base.

cualquier precio que he puesto es con IVA incluido.

Saludos y espero haberme explicado, sino cualquier cosa me decís.
+6 6 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 8:32 en respuesta a tungs.
Las tarifas aquí presentadas están muy bien así que tienes mi voto positivo.

Ya se ha comentado y mucho sobre este asunto, de tener varias tarifas, por ejemplo:

- 18 Centimos de estableciiento de llamadas, a 1 centimos el minuto (La actual)
- 7 Centimos el minuto sin establecimiento de llamada.

Que podamo cambiar de una tarifa a la otra las veces que necesitemos y sin ningún coste.

Tambien se ha hablado mucho sobre los bonos y convinar a nuestro guso los bonos tanto de Voz como de Datos, este asunto ya lo abras estudiado bien detallado en la Tarifa Modular.

Tambien se ha hablado que lo bonos:

- Deben de tener mayor fecha de caducidad de los 30 días actuales.
- Se deben de acumular los datos o voz no utilizados para la siguiente recarga.

Todos estos temas se llevan meses y mese hablando y gran parte de todo esto ya esta en la Wiki.

Pero no está nada mal que lo recuerdes y que insistas en estos temas.

Asi que tienes mi voto positivo.

Pero las respuestas a todo esto ya nosl a conocemos muy bien.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 10:25 en respuesta a tungs.
Hola tungs... Bienvenido!

Coincidimos en que el establecimiento es un robo, pero tal y como están las cosas, nosotros poco podemos hacer de momento. Eso es cosa de los que ponen las reglas de juego y de momento Suop es demasiado pequeño para poder hacerlo... pero todo llegará!

Respecto al tema de los bonos, lo que propones de contratar de forma retroactiva me parece que es un tanto complejo y dificulta la facturación, pudiendo dar lugar a errores en la tarificación porque implicaría descontar el saldo del bono, devolver el dinero que se hubiera facturado por MBs sueltos... De todas formas, como puedes contratar el bono en cualquier momento antes de que pasen los 30 días, siempre pudes jugar contratando un bono grande y completándolo con uno pequeño.

Lo mismo sucede con la opción que planteas de contratación retroactiva de los bonos de voz/SMS (aunque estos últimos, los de SMS, no podemos ofrecerlos por el momento). Además, al ser un prepago, realmente no trabajamos con meses naturales, sino desde que activas un bono. En ese caso, si por ejemplo estamos a 15 de abril, ¿a qué fecha referencias el bono? A 1 de abril? Quizá no lo he entendido bien, pero le veo muchas complicaciones a la posibilidad de contratar de forma retroactiva (y en ese caso te agradecería que lo aclararas para los que somos un poco lentos :-)

Por último, respecto al roaming, como ya hemos oído varias veces la cantinela de que por fin iba a desaparecer, aún soy un tanto escéptico con la posibilidad de que a finales de 2015 finalice el roaming en Europa. Los operadores tradicionales no han dicho su última palabra. Y si esta vez es la definitiva, habrá que ver cómo quedan reguladas las interconexiones para saber qué precios finales podrán ofrecerse.

Gracias por las sugerencias, a ver qué opina la comunidad y en función de su apoyo, cuando llegue a la Wiki podremos saber si alguna de las propuestas que incluyes son viables.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 10:34 en respuesta a txetxutp.
Hola!
La parte que comentas acerca de cambiar de tarifa sin ningún coste, casi diría que no hacía falta ni mencionarla... Eso está hecho. Ahora mismo ya podéis cambiar de bono de forma gratuita. Y la idea es que cuando lancemos los bonos de voz, sea igual: cambio de tarifas/bono sin coste. Total, si para nosotros no tiene coste, ¿por qué íbamos a cobrarlo?

En cuanto a alargar la duración de los bonos, me temo que todavía tardará en llegar y seguirá así algunos meses más. Por el momento, esta opción obligaría a cobrar el bono a precio de caviar...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 10:53 en respuesta a tungs.
Por cierto... antes se me olvidó comentarte que los bonos de datos mayores de 1GB ya están recogidos en la Wiki, pero hemos lanzado antes los bonos pequeños ya que tenían mayor demanda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 11:03 en respuesta a tungs.
Me gusta mucho tu idea, sobre todo, la relacionada con las tarifas:

- Si la llamada dura menos de 2 minutos se aplica 10 cts/min sin establ. y, si dura más, la tarifa actual: la haría muy beneficiosa para llamadas cortas y largas.

Yo tampoco he entendido muy bien lo de contratar bono con carácter retroactivo, jejeje. Muchas gracias por tu idea y, por supuesto, tienes mi voto!emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 12:41 en respuesta a osito90.
Tienes mi voto, aunque la propuesta consta de tantas cosas que es un poco lio. Lo de los bonos retroactivos, igual en contrato es buena idea, pero en prepago entiendo que es muy dificil. 

Lo de alargar la duración de los bonos, creo que había por ahí una propuesta.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 12:56 en respuesta a yojuanek.
Sí, es cierto que resulta algo liosa, pero creo que la idea merece la pena. Sí, efectivamente, la propuesta de alargar la duración de los bonos está ya en la wiki en la categoría "ideas para más adelante". Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 14:32 en respuesta a osito90.
Buenos días,

mirándolo bien si que es un poco lioso todo lo que he puesto, ya me perdonaréis. Es mi idea de tarifa ideal, pero sería más fácil de entender si la hubiera explicado mejor.

Lo de ser retroactivo es algo complicado siendo prepago, es verdad, y como dice yojuanek sería más fácil en contrato que los meses son naturales. Esto lo digo por la de los lunares, que puedes cambiar de tarifa y te lo hace retroactivamente al comienzo de mes, pero es en contrato, lo sé pq lo he hecho más de una vez, en prepago no lo sé pq no lo he hecho. E implica lo del saldo que comenta Luis y q también es verdad, provocaría posibles problemas. Esto es mejor en contrato.

Lo del est. de llamada va por todas las compañías pero sobre todo las grandes que son las que lo imponen. Cambiar de bono de forma gratuita es lo suyo, y es lo que hacéis por lo que he leído, pero si he dado a entender que no lo és, no me he explicado nada bien...

Si uno se gestiona más o menos bien no veo que sea necesario alargar los bonos más de un mes dd que se contrata, pero vamos que tampoco me quejaría si se consiguiera. Por eso hablaba de retroactividad, si te flipas un mes, poder "arreglarlo" de esta manera, más que alargar los bonos mucho tiempo.

La idea de todo lo que he puesto es parecido a lo que ya hay, una tarifa base y completar con los bonos que necesites. Lo que más me interesa particularmente es el tema de las llamadas cortas, poderlo adaptar de alguna manera con las largas, ya sea con bono o sin bono. Y lo de bonos en las llamadas y/o datos en roaming o llamar al extranjero, se sobreentiende que esto hace referencia a los 27, y no a todo Europa (aunque tampoco me quejaría si fuera para toda Europa ). Como bien dice Luis habrá que ver como evoluciona y como se acaba regulando este tema, pero sería una gran cosa para tod@s, independientemente de la compañía en la que estemos.

gracias a tod@s. Da gusto escribir y saber que alguien lo lee y se contesta como personas civilizadas!!!

Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 15:06 en respuesta a tungs.
La "tarifa hibrido" que favorece las llamadas largas y las llamadas cortas seria la ideal. Como bien has dicho, no cobrar el establecimiento hasta unos determinados minutos o segundos y despues aplicar la tarifa actual. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 15:45 en respuesta a Luis.
Luis:
Muchas gracias Luis por la aclaración y tienes razón no es momento de caviar :d jajajajjaaj
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
24/03/14 15:46 en respuesta a pep1990.
pep1990:
La "tarifa hibrido" que favorece las llamadas largas y las llamadas cortas seria la ideal. Como bien has dicho, no cobrar el establecimiento hasta unos determinados minutos o segundos y despues aplicar la tarifa actual. 


Retrasar el establecimiento de la llamada unos segundos no es eliminarlo y tal vez si seria un buen comienzo pienso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
25/03/14 12:33 en respuesta a tungs.
[quote=
]
Si uno se gestiona más o menos bien no veo que sea necesario alargar los bonos más de un mes dd que se contrata, pero vamos que tampoco me quejaría si se consiguiera. Por eso hablaba de retroactividad, si te flipas un mes, poder "arreglarlo" de esta manera, más que alargar los bonos mucho tiempo.



Si no entiendo mal lo que comentas de los bonos, lo tenemos solucionado ya que puedes contratar tantos bonos de datos como quieras al mismo precio sin esperar a que pasen los 30 días. Así, si contratas el GigaSuop y te pasas de datos,, puedes añadir un MegaSuop o miniSuop. O incluso otro GigaSuop al mismo precio y comenzando de nuevo los 30 días.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
25/03/14 12:35 en respuesta a Luis.
Si la convinación de diferentes bonos segun la necesidad esta genial
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
25/03/14 12:45 en respuesta a txetxutp.
Totalmente de acuerdo en eliminar el establecimiento de llamada en las llamadas cortas de hasta 2 o 3 minutos de duración.

Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
25/03/14 12:50 en respuesta a txetxutp.
Combinación de bonos es una buena propuesta. Pero el mensaje inicial es demasiado enfarragoso. xD
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
25/03/14 13:21 en respuesta a zodier.
Si el titulo cuesta pillarlo pero la idea va hacia la tarifa modular  emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa básica + bonos o no
25/03/14 13:33 en respuesta a txetxutp.
Voto por rebajar el establecimiento de todas las llamadas en Suop.
+1 1 Voto