« Atrás

Activar o desactivar bonos mediante secuencias

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Activar o desactivar bonos mediante secuencias
14/03/14 19:35
He visto algún comentario en el foro, pero no una idea como tal. Estaría bien poder activar o desactivar bonos mediante secuencias en el móvil, cosa que ya hacen algunas operadoras y va bastante bien cuando no se dispone de acceso a la web de Suop, por ejemplo, y para que sea de una forma más rápida:

Activar Gigasuop -> *111#
Desactivar GigaSuop -> #111#

Y para los bonos pequeños, por ejemplo:

Activar bono pequeño 1 -> *222#
Desactivar bono pequeño 1 -> #222#

Activar bono pequeño 2 -> *333#
Desactivar bono pequeño 2 -> #333#

Sobre todo para los bonos de datos, quizás también venga bien los bonos de voz. Las secuencias obviamente lo que sea, pero siempre viene bien algo fácil de recordar, aunque se pueda añadir como un contacto y solo sea pulsar el contacto que tenga como número puesta la secuencia.
+20 22 Votos
Respuesta
RE: Activar o desactivar bonos mediante secuencias
14/03/14 19:47 en respuesta a Javi Martín González.
Todos los bonos se deberian activar asi, es algo que lo damos por hecho. Tambien deberian renovarse automaticamente cada mes a noser que lo especificaras mediante una secuencia. Es un modo de trabajo comodo para los usuarios y creo que tambien para la operadora. 

Me parece una idea genial pero como es tan evidente....es dificil de "caer" en proponerla.
+1 1 Voto
Respuesta
14/03/14 19:49 en respuesta a Javi Martín González.
Buena idea, por supuesto, tienes mi positivo!!
Viene muy bien si, por ejemplo, no te puedes conectar a la comunidad y tan solo con la secuencia activas o desactivas un bono. Espero que tenga éxito tu idea! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/03/14 20:14 en respuesta a osito90.
Lo de las secuencias es algo muy practico y rapido.
0 0 Votos
Respuesta
14/03/14 20:31 en respuesta a Javi Martín González.
Votada!
+1 1 Voto
Respuesta
14/03/14 20:49 en respuesta a TitoKyco.
votado positivo! buena ideaa
+1 1 Voto
Respuesta
14/03/14 20:54 en respuesta a ser---1991.
Genial!! Poco a poco va subiendo en votos!! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/03/14 21:46 en respuesta a Javi Martín González.
El problema que veo es que al tratarse de activar servicios que implican un coste, si no hay ninguna autentificación de por medio (al hacerlo desde la web tenermos que entrar con nuestro alias y nuestra contraseña) no sé yo si no podría causar algun que otro problema. No sé qué dice la ley sobre eso, si se supone que en caso de disputa con la empresa el cliente es legalmente responsable de todo lo que se haga desde su móvil.
Pero bueno, los SMS premium funcionan mediante códigos y aunque las empresas que venden servicios de esta forma están cada dos por tres en los tribunales, suele ser más bien por sus prácticas cuasidelictivas, no tanto porque el sistema, usado honradamente, cause muchos problemas. Así quizá si esto de los códigos fuese configurable por el cliente, es decir, que cada uno podamos activar el pago mediante mensajes con código o desactivarlo, los que no quieran posibles líos podrían estar tranquilos y los interesados en el tema contentos.

Estaría bien conocer la opinión de Suop sobre esto de posibilitar pagos de cantidades cercanas a los 10 euros sin necesidad de autentificarse.
+1 3 Votos
Respuesta
14/03/14 22:09 en respuesta a Javi Martín González.
Es una buena idea. Ya lo hemos tratado con el proveedor de la plataforma pero sin cerrar el diseño ya que la opción más cómoda para el cliente es acceder mediante una secuencia a un árbol que te va dando las opciones. Árbol que habría que construir en el gateway ussd, que es la pieza del puzzle que gestiona estos comandos.

Por lo que respecta a la autenticación del cliente sería la misma casuística que si alguien te roba el teléfono y realiza llamadas, no?
+3 3 Votos
Respuesta
14/03/14 22:15 en respuesta a Javi Martín González.
A mí la idea también me gusta, es mucho más cómodo marcar un simple código que andar metiéndonos en la web de Suop. Por supuesto, votada! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/03/14 22:17 en respuesta a alvaroig.
Genial, veo que la idea va cogiendo fuerza. La verdad es que es muy cómoda! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/03/14 23:11 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Es una buena idea. Ya lo hemos tratado con el proveedor de la plataforma pero sin cerrar el diseño ya que la opción más cómoda para el cliente es acceder mediante una secuencia a un árbol que te va dando las opciones. Árbol que habría que construir en el gateway ussd, que es la pieza del puzzle que gestiona estos comandos.

Por lo que respecta a la autenticación del cliente sería la misma casuística que si alguien te roba el teléfono y realiza llamadas, no?

No tengo ni idea, por eso os preguntaba. ¿Entonces si algún cliente "geta" dice que él no compro unos bonos de voz y datos y que os va a denunciar por no tener un sistema que exija autenticarse en una plataforma medianamente segura, legalmente es responsabilidad suya? Ya sé que España no es EEUU, donde te caes por las escaleras de una facultad por ir haciendo el cabra y la gente denuncia a la universidad, pero no sé, no lo veo claro.
De todas formas si lo llevaseis adelante espero que sea activable/desactivable por los clientes y que no sea para todos porque sí.
+1 1 Voto
Respuesta
14/03/14 23:31 en respuesta a Javi Martín González.
Me parece una muy buena idea. Todo lo que sea dar facilidades a los clientes, bienvenido sea!
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 8:35 en respuesta a Squire10.
Squire10:

Muchas gracias Squire10, por los datos, y sin dudda toda mejora o incorporación requiere de trabajo, asi que a seguir trabajando emoticon
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 9:26 en respuesta a Oirausu.
Tu comentario sobre la justicia en EEUU me ha sacado una sonrisa porque me he acordado de estos premios, los Stella Awards, que premian las demandas judiciales más estúpidas. Hace algunos años que dejaron de entregarlos, pero te sigues echando unas risas. Perdonad que me haya desviado, pero un poco de humor mañanero de sábado no está mal...
+1 1 Voto
Respuesta
15/03/14 11:45 en respuesta a Squire10.
Y delante de cada código ¿se podría poner un PIN de 4 números, personalizado por el cliente?

He dicho delante de ejemplo, pero podría ser después de poner el código que salga un mensaje pidiendo confirmación de PIN antes de activar el bono.

Un saludo.
+2 2 Votos
Respuesta
15/03/14 11:58 en respuesta a Squire10.
Exacto Luis, esa era otra opción.

Se me ocurrió que hubiese un menú entre las aplicaciones de la SIM para activar esto, pero claro conllevaría cambio de SIMs para los nuevos clientes. Pero no había caído en la idea de que una misma secuencia generase varias opciones y que todo se manejara remotamente y no en la SIM. Algo así tenía Orange para realizar ciertas consultas.

Estaría muy bien implementarlo en Suop emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
15/03/14 12:02 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
El problema que veo es que al tratarse de activar servicios que implican un coste, si no hay ninguna autentificación de por medio (al hacerlo desde la web tenermos que entrar con nuestro alias y nuestra contraseña) no sé yo si no podría causar algun que otro problema. No sé qué dice la ley sobre eso, si se supone que en caso de disputa con la empresa el cliente es legalmente responsable de todo lo que se haga desde su móvil.
Pero bueno, los SMS premium funcionan mediante códigos y aunque las empresas que venden servicios de esta forma están cada dos por tres en los tribunales, suele ser más bien por sus prácticas cuasidelictivas, no tanto porque el sistema, usado honradamente, cause muchos problemas. Así quizá si esto de los códigos fuese configurable por el cliente, es decir, que cada uno podamos activar el pago mediante mensajes con código o desactivarlo, los que no quieran posibles líos podrían estar tranquilos y los interesados en el tema contentos.

Estaría bien conocer la opinión de Suop sobre esto de posibilitar pagos de cantidades cercanas a los 10 euros sin necesidad de autentificarse.
Eso es problema del cliente que haya con el móvil, esas son cosas que van por red y la única manera sería hacerlo desde el propio teléfono del cliente. Igual que si haces una llamada, luego no vas diciendo que no la has hecho, y si te han robado el móvil mala suerte, llamas y cancelas la tarjeta pero no se puede hacer nada.

Esta forma de activación está en otras compañías, es bastante útil y la secuencia no se puede falsificar de manera externa, únicamente desde el teléfono, por lo que la autenticación es la SIM. La SIM está protegida por código PIN.

Ya si te roban o vas dejando el móvil al primero que pilles ya es tu problema, no de Suop. Por lo que no debería haber problemas.
+2 2 Votos
Respuesta
15/03/14 12:06 en respuesta a Javi Martín González.
Javi tienes mi voto, +1.

Me parece una idea estupenda y además resultaría muy útil para los clientes.
Sería muy cómodo poder activar/desactivar los bonos de esta forma.
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 12:09 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Oirausu:

Eso es problema del cliente que haya con el móvil, esas son cosas que van por red y la única manera sería hacerlo desde el propio teléfono del cliente. Igual que si haces una llamada, luego no vas diciendo que no la has hecho, y si te han robado el móvil mala suerte, llamas y cancelas la tarjeta pero no se puede hacer nada.

Esta forma de activación está en otras compañías, es bastante útil y la secuencia no se puede falsificar de manera externa, únicamente desde el teléfono, por lo que la autenticación es la SIM. La SIM está protegida por código PIN.

Ya si te roban o vas dejando el móvil al primero que pilles ya es tu problema, no de Suop. Por lo que no debería haber problemas.

Totalmente de acuerdo Javi. En otras compañías los bonos se activan de esta manera y es muy útil. Además, como bien dices la única manera de activarlo es desde el móvil con la SIM puesta, así que, es responsabilidad del usuario que alguien que no sea el que marque la secuencia y en caso de robo, que bloquee la SIM (informando también a SUOP) y el terminal.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3