Durante los meses de verano publicamos una encuesta cuyo objetivo era descubrir cómo sería vuestro operador ideal. Para ello, preparamos una formulario en el que preguntábamos aspectos variados sobre la telefonía móvil, desde las tarifas, hasta la atención al cliente, pasando por el bloqueo de terminales, las permanencias.
Igualmente, os preguntamos sobre la tendencia creciente del consumo colaborativo con el fin de aplicar sus principios a la telefonía móvil. La encuesta permaneció activa durante los meses de julio y agosto y estuvo abierta a todo aquel que quiso participar. Si fuiste uno de los 250 participantes, aprovechamos para darte las gracias. Y si no participaste, recuerda que puedes hacernos llegar tus propuestas y sugerencias a través de la comunidad Suop.
Como no queremos condicionaros ni predisponeros en una u otra dirección, hemos publicado los resultados de la encuesta sin editar ni modificar.
Lo más destacado de la encuesta
Pero si sois un poco perezosos o no tenéis tiempo para leerla con detenimiento, hemos preparado un vídeo en el que resumimos los resultados de la misma.
¿Quieres conocer lo más destacado de la encuesta? A continuación te dejamos un resumen con los resultados de la misma:
- Subvención de terminales: Con el nivel de precios actual y el coste de los smartphones, no es viable a largo plazo.
- Precio: es uno de los factores determinantes para elegir un operador.
- Atención al cliente:
- Se trata de uno de mayores motivos de queja.
- Aunque el call center físico sigue siendo valorado, un alto porcentaje de usuarios confía en las capacidades de otros usuarios particulares para ayudar.
- Servicios del operador: a los usuarios les gustaría que su operador lanzara los servicios que realmente demandan, no los que resultan más cómodos o lucrativos al propio operador.
- Relación con el operador:
- Sería preferible una mayor transparencia y que contaran no sólo las cosas buenas sino también las malas de forma proactiva
- La letra pequeña no gusta.
- Nos habéis dicho que tenéis mucho que aportar porque, en realidad, sois vosotros los que conocéis los servicios que necesitáis.
- Es posible establecer una buena relación cliente-operador si se hace de la forma adecuada
- Lo importante son los básicos: llamadas, mensajes e Internet. El resto de servicios no son tan importantes ya que gracias al desarrollo de las apps, son estas las que cobran protagonismo en el uso del móvil
- Bloqueo de terminales y permanencia: son dos prácticas que no gustan y con las que la mayoría estáis en desacuerdo.
- Publicidad: nos habéis dicho que preferís que dediquemos los recursos a ofrecer un buen servicio en vez de gastarlo en publicidad
- Consumo colaborativo:
- Se muestra como una tendencia imparable que, apoyada por la crisis y la tecnología, cambiará la manera de consumir.
- Sus principios, basados en la redistribución del conocimiento y la creatividad, son también aplicables a la telefonía móvil
¿Qué te han parecido estos resultados? ¿Te identificas con ellos? ¿O tienes algo diferente que contarnos? Si es así, puedes hacerlo en los comentarios del blog o en la zona de comunidad.
Ya os hemos contado que somos un operador de telefonía móvil colaborativa, así que necesitamos que nos digáis cómo queréis que seamos, qué servicios queréis que desarrollemos, tarifas… ¡Os esperamos en suop.es!