« Back

Komoot - Rutas - Review

Pages: 1  2  
Answer
Komoot - Rutas - Review
8/10/21 4:51 PM as a reply to .

Buenas!

Gracias a @erve descubrí esta APP para hacer rutas principalmente andando o en bicicleta.

 

De esta aplicación hay cosas que me gustan mucho y otras no me gustan, asi que no tengo claro aún si es la APP definitiva...

De las cosas que me gustan es que puedes planificar tu ruta por el navegador del ordenador y cuando lo guardas automáticamente te aparece en el móvil ( se sincroniza PC y móvil ), me resulta más comodo arrastrar con el ratón ciertos puntos de la ruta por lo que casi siempre hago primero la ruta por el navegador del ordenador. En contra decir que es dificil buscar algo, si pones por ejemplo el nombre de un pueblo a veces aparece antes un PDI que el centro del pueblo, a veces incluso no coinciden los nombres de las calles que aparecen en su mapa... y hablando de mapas... le falta el mapa satélite.. lo veo muy necesario... un trazo de color blanco puede ser una carretera o un camino y aún resulta más complicado sin saber el estado de ese camino..  con el satélite te haces más a la idea por donde vas a ir realmente... y si ya tiene street view pero que mejor pero también carece de street view con lo que tengo que estar primero planificando en Koomot y luego ir punto por punto con google maps. Lo puedes hacer a la inversa, primero Google map y luego a Komoot importando como GPX, encontré una web llamada https://mapstogpx.com/  que lo hace.

De las cosas que más me han gustado de esta aplicación es que tienes una gran variedad de rutas alternativas, con lo que del punto "A" al punto "B" puedes ir diferentes días por diferentes caminos pero.. ojo.. porque muchos de estos caminos luego no existen o están cortados... asi que nuevamente recomendar asegurarte el camino por satélite.

Algo que echo mucho en falta son rutas de otros usuarios tipo Wikiloc, en Komoot las hay.. pero no es posible buscarlas y además cuando te posicionas en alguna hecha que aparece marcado con un círculo rojo.. o simplemente te aparece el punto de interés tipo bar Pepe o rutas muy cortas, no puedes filtrar por tipo de actividad ni por kilómetros, etc.

En resumen es una buena APP pero le falta pequeñas pinceladas

Si os ha gustado esta review, por favor votarla para animarme a hacer más risa

+6 6 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/10/21 6:35 PM as a reply to dvd.

Tienes mi voto para esta review-

 Siempre es bueno conocer  otras app de las que utilizas por si algun dia debes cambiar , Yo actualmente  para crear, buscar o introducir rutas  utilizo c.geo, wikiloc i oruxmaps .. asi que de momento estoy servido.

0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/10/21 7:16 PM as a reply to dvd.
Pues interesante app, que por supuesto descargare, e imagino que cuando hablas de rutas en bicicleta se puede pensar que tambien es util para hacer senderismo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/10/21 8:33 PM as a reply to dvd.
dvd:

Gracias a @erve descubrí esta APP para hacer rutas principalmente andando o en bicicleta.

Me alegro que te sirviera y te sirva aquella APP que ya estuvimos comentando. Y la rescataras. Si queréis conocer más aquí la tenéis de lo que estuvimos hablando
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/10/21 10:02 PM as a reply to dvd.
Muy interesante esta App, yo tampoco la conocía. Siendo también amante del senderismo, me la voy a descargar para probarla. Eso sí, la verdad es que cuando salgo a la montaña y hago rutas, me gusta olvidarme de la tecnología y conectar con la naturaleza, eso de los "baños de bosque" de verdad que funciona. Una vez al mes y te deja super relajado.
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 8:10 AM as a reply to hemboro.

Totalmente de acuerdo, pero siempre que sean rutas mas o menos conocidas, porque si te desuvivas en un monte desconocido y sin tecnologia, puedes "perder el norte", nunca mejor dicho. Votada a review.
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 8:18 AM as a reply to dvd.

Votada, he entrado un poco y parece que puede estar bien.

Hasta ahora usaba fundamentalmente Wikiloc y GPX Tracker, voy a probarla un poc porque la verdad es que tiene buena pinta...

Gracias por el aporte

0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 8:44 AM as a reply to admego.
Estas dos que mencionas entiendo que tambièn son aplicaciones o webs dedicadas a lo mismo, verdad? Y supongo que tambièn seràn utiles para hacer senderismo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 9:57 AM as a reply to dvd.

Gracias por los votos risa

Para aquellos que buscais senderismo también os vale, las opciones de a pié son senderismo, running y alpinismo

0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 5:57 PM as a reply to dvd.
Gracias a ti. Lo he descargado, de las actividades tan solo me vale la del senderismo. Ayer la eche un vistazo, lo poco que he visto uno mismo decide la ruta y es la app quien te va guiando. Como digo, la he visto un poco nada màs, queria consultar si tambièn te ayuda a conocer rutas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 6:07 PM as a reply to robert66.
robert66:
Estas dos que mencionas entiendo que tambièn son aplicaciones o webs dedicadas a lo mismo, verdad? Y supongo que tambièn seràn utiles para hacer senderismo. 



Afirmativo. Wikiloc es la más conocida y utilizada, lo cual le da numerosas ventajas. El pero es que bastantes funcionalidades las tiene solo en la versión de pago, por eso nos apoyamos en otras… yo lo hacía en otra, pero parece bastante mejor la de la presente review. Así que creo que me quedaré con ella. :)
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/11/21 6:29 PM as a reply to admego.
Una informacion muy util. Siempre viene bien conocer este tipo de aplicaciones, y sabiendo que tù, siendo usuario consideras que la de la review es la màs idònea, mejor. Gracias, compañero. 
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/12/21 8:09 AM as a reply to robert66.

Es cierto que aunque este bien actualizada, los caminos rurales para senderismo sufren cambios constantemente por las labores agricolas y forestales, por lo que mejor asegurarse antes de tener que desandar el camino.
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/12/21 9:01 AM as a reply to Pepe Casquive.
Yo creo que siempre se cuenta con eso, pero la app me parecio de mucha ayuda. 
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/12/21 11:16 AM as a reply to admego.
admego:
robert66:
Estas dos que mencionas entiendo que tambièn son aplicaciones o webs dedicadas a lo mismo, verdad? Y supongo que tambièn seràn utiles para hacer senderismo. 



Afirmativo. Wikiloc es la más conocida y utilizada, lo cual le da numerosas ventajas. El pero es que bastantes funcionalidades las tiene solo en la versión de pago, por eso nos apoyamos en otras… yo lo hacía en otra, pero parece bastante mejor la de la presente review. Así que creo que me quedaré con ella. :)

Lo que no me gusta de Wikiloc es que no puedes hacer planificación de tus rutas, es decir quieres ir del punto "A" al punto "B" y no lo hace de manera automática, debes de marcarlo manualmente.. y claro.. lo interesante también es ir por zonas que no has ido.
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/13/21 2:01 PM as a reply to dvd.
Que me vas a decir, hayq ue ir punto por punto siguiedo el camino para "crear" una ruta (o copiar una de otro usuario, queal no serpremuim, la unica forma es poner a dos pantallas e ir fusilando a mano el camino...) con el trabajo e imprecisiones que supone...
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/13/21 5:28 PM as a reply to admego.
No puedes  abrir los dos gpx de las rutas que comentas en el google earth arreglarlas i luego crear tu una ruta kml de los dos i pasarla a gpx?
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/14/21 5:56 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
No puedes  abrir los dos gpx de las rutas que comentas en el google earth arreglarlas i luego crear tu una ruta kml de los dos i pasarla a gpx?



Hacerlo lo hago, pero con este Komoot evito la multitud de pasos que tenía que hacer antes. Tiene también algo de trabajo, pero simplifica y es más sencillo y eficaz.
0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/18/21 10:29 AM as a reply to dvd.

Se me ha pasado decir algo importante... esta aplicación es gratuita y SIN PUBLICIDAD para tu región, viene muy bien para probar toda tu zona la APP sin publicidad y pudiendo hacer la ruta OFF-LINE.

Si quieres ir a otra región puedes pagar 4 € por esa otra zona, yo recomiendo el paquete mundial por 30 € tienes todas las zonas del mundo, que a diferencia de otras APP esta es pago único de por vida.

0 0 Votes
Answer
RE: Komoot - Rutas - Review
8/18/21 11:44 AM as a reply to dvd.

Como aficionado caminante, te agradezco el descubrimiento. Hasta hora siempre he usado Wikiloc y estoy bastante contento, pero vamos a darle una oportunidad a Komoot. Aunque durante los últimos meses no estoy saliendo todo lo que me gustaría, este próximo fin de semana me he propuesto salir al monte sí o sí, así que será un buen momento para probarla 

 

0 0 Votes
Pages: 1  2