« Back

Cómo saber si tu vecino te roba el wifi

Answer
Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/20/21 12:50 PM as a reply to .

¿Cuántas veces te has puesto a navegar por internet con el portátil, el PC o el móvil y...la velocidad de internet te recuerda a la que tenías en 1999? ¿Algún vecino gorrón se está aprovechando de tu wifi? Con esta sencilla App, llamada FING podrás saber cuántos y qué terminales están conectados a tu wifi. Podrás saber al instante si alguien más está conectado a tu internet, así como posibles hackers que estén usando tu conexión wifi. La recomiendo. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/20/21 1:20 PM as a reply to hemboro.
Hemboro, te animaría a hacer mejor una review en profundidad de la app que quieras recomendar para evitar malinterpretaciones de spam
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/20/21 3:20 PM as a reply to Marcos.
Marcos:
Hemboro, te animaría a hacer mejor una review en profundidad de la app que quieras recomendar para evitar malinterpretaciones de spam



Secundo la moción. Algo más de información eliminaría la impresión de ser un intento de Spam
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/20/21 5:18 PM as a reply to hemboro.

Primero de nada tienes mi voto por la review de esta app.

 Aunque  de momento no tengo impresion de que  tenga menor velocidad, no tengo la necesidad de una app  asi.. però siempre va bien el conocerlas para un futuro. gracias hemboro.

0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/20/21 5:32 PM as a reply to hemboro.

Sobre ese tema, tienes un buen artículo en "xataka": https://www.xataka.c­om/basics/como-saber-alguien-t­e-roba-wifi-como-evitarlo

Ahí, también comentan algo sobre la aplicación que mencionas

En el siguiente enlace, "Luis" comenta como realizar una review: https://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/1573164

0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/20/21 6:55 PM as a reply to Marcos.
Marcos:
Hemboro, te animaría a hacer mejor una review en profundidad de la app que quieras recomendar para evitar malinterpretaciones de spam

Nunca se me había ocurrido eso. "Reviews" así ya se han hecho.

Y ahora recuerdo una sobre un servicio de comidas (está en esta misma sección, 4 hilos más abajo). una "review" de una "aplicación" en la que no dice absolutamente nada sobre la app...

Por otro lado y hablando de spam, hace no mucho hubo 3 bastante seguidos, comentaste, pero no los quitaste.

Y bueno, ya que esté hilo estará como va a estar (asumo mi parte de culpa), creo que sería mejor que HEMBORO abriera hilo nuevo.

0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/21/21 7:42 AM as a reply to hemboro.
Pues no por breve deja de ser interesante. Desconocia la app pero no hay duda que es muy util. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/21/21 7:47 AM as a reply to hemboro.
Por cierto, que acabo de verla para conocerla un poco màs, he intentado descargarla, y sorprendentemente por alguna extraña razon no me deja hacerlo. En los comentarios de la gente sobre la app veo que un usuario cuenta que de los cinco dispositivos conectados a la wifi solo le permite acceder al telèfono movil y al router. Como desde SUOP se te ha pedido completar la review, podrìas tal vez mejorarla hablando sobre estos aspectos, pues puede que no registre todos los dispositivos conectados, pues hay mas usuarios que comentan lo mismo. De todos modos gracias por la review y la presentacion de la app. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/22/21 9:53 AM as a reply to hemboro.
Lo mas seguro para que no se conecten a tu wifi es cambiar la clave de seguridad que viene por defecto, quue alguno no lo hace, y ahi es donde funcionan las app en sentidi contrario, que descifran la clave y te conectan directamente.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/22/21 11:20 AM as a reply to Pepe Casquive.
Hola. No solo cambiar la clave wifi, también es muy importante desactivar el protocolo WPS, que es la puerta de entrada para acceder a tu router sin conocer la contraseña, hay bastantes apps que lo hacen, a no ser de que sea absolutamente necesario tener este protocolo activado. Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/22/21 1:10 PM as a reply to Gorkalaser.

Que gracia me hace ese título, “Saber si tu vecino te roba WIFI”, espero que no le siente mal al autor del post, si fuera así, te pido disculpa, por adelantado, pero muchas veces se habla sin fundamento, eso era popular en los años 2010, con la WEP y si en la actualidad se realiza es por el propietario que lo permite, dejando como bien dicen aquí arriba, el WPS, o bien que cambio la clave, y coloco una consabida, que el ser humano se cree listo, y colocamos las más básicas, y cosas por el estilo.

Para entrar en un router, hoy en día, debes saber algo más, y te aseguro que un Hacker no pierde su tiempo, en ver tus datos, a no ser, que tengas mucho dinero o algo que le interesa al hacker, eso seguro.

En relación a la aplicación, es relativamente buena para ver quien esta conectado a tu módem, pero te aseguro que es fácil, por no decir, muy fácil, ocultarse en dicha aplicación.

Lo que si os comentaría, cuando veáis una baja de velocidad en la red, obligatoriamente no es que tengáis una garrapata adosada a vuestra red, puede ser muchas cosas, comenzando por la propia compañía del servicio, averia,….. así que ya sabéis, dejar tranquilo a los vecinos……

0 0 Votes
Answer
RE: Cómo saber si tu vecino te roba el wifi
7/26/21 5:06 PM as a reply to hemboro.

Yo utilizo esta en Windows. Creo que también tiene versión portable:

https://www.advanced-ip-scann­er.com/es/

0 0 Votes