« Back

Crear/asociar un color a Suop

Pages: 1  2  
Answer
Crear/asociar un color a Suop
8/31/15 8:35 AM as a reply to .
No se si esta propuesta existe, pero no la he encontrado asi que , pues eso que a todas las marcas de telefonias se les asocia un color:
- Vodafone es rojo
- Movistar azul
- Orange naranja
- Amena verde
- Carrefour movil morado
....

Porque no asociar o buscar un color que identifique a Suop. Creo que es una buena idea buscar un color que no se use e identificar la marca con el color, para que rapidamente la peña asocie color y marca , o en la publi nada mas verse el color la gente sepa que se habla de Suop. ¿como lo veis?

Habria que buscar un color que se identifique con colaboración , libertad , amigabilidad, no se un rosa fucsia, un multicolor conmbinando los tres colores del logo, igual la idea ya se ha intentado hacer con esos mismos colores, pero a fecha de hoy no he visto por ningun sitio que suop se identifique con  , ya que en la propia web no existe ese color corporativo. Ya me decis lo que pensais
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Crear/asociar un color a Suop
8/31/15 8:51 AM as a reply to khaliec.
Prefiero quedarme con los 3 colores, porque siempre un color se asocia a una compañia en concreto sobretodo

EL fucsia podria decirte Ono, el azul movistar y el amarillo Masmovil
0 0 Votes
Answer
8/31/15 8:59 AM as a reply to SaKio.
SUOP es participativo tiene que ser multicolor.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 9:22 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
SUOP es participativo tiene que ser multicolor.

Completamente de acuerdo. Añadiría que multicolor con fondo blanco, para indicar transparencia.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 9:54 AM as a reply to khaliec.
No me suena que se hubiera comentado ese tema antes...

Os dejo por aquí un enlace al vídeo en el que el autor explica el origen del logo y el por qué de los tres colores de los puntos al final del logo. La elección de esos colores es debido a que de esos tres colores, combinándolos en diferentes grados, nacen otros colores y de esos otros nuevos colores... Echadle un vistazo, son poco más de dos minutos y deja muy claro la elección de colores, el por qué del logo...
0 0 Votes
Answer
8/31/15 10:00 AM as a reply to SaKio.
Ono es morado/lila, pero no fucsia.

Yo estoy de acuerdo en el multicolor, pero entre la variedad de color es dificil identificar o asociar. Pero a ver somo reflejamos un color o combinacion que indique transparencia
0 0 Votes
Answer
8/31/15 10:04 AM as a reply to khaliec.
Perdón, pero que necesidad hay de identificar algo con un color? Los consumidores que somos? Simios?
Por favor, no te ofendas, pero no veo la necesidad de hacer este tipo de cambios que propones.
Un saludo.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 10:35 AM as a reply to NOA.
NOA:
Perdón, pero que necesidad hay de identificar algo con un color? Los consumidores que somos? Simios?
Por favor, no te ofendas, pero no veo la necesidad de hacer este tipo de cambios que propones.
Un saludo.
Esta cientificamente demostrado que el visionar un color puede asociar un monton de ideas y sensaciones que es mas dificil de expresar con palabras. 

No me ofendo, y espero que tu tampoco lo hagas si te digo que no creo que tu sepas mas todos los cientificos o sociologos que han estudiado este hecho contrastado con resultados positivos.  

El color tiene un gran valor expresivo por lo cual representa un medio de expresión y por lo tanto un medio conductor de sensaciones, emociones, sentimientos y deseos, es un elemento que interviene en la calidad y cualidad del ambiente de vida humano, sea aplicado al ambiente, a su indumentaria o a los productos.

Te invito a que leas cualquiera de los miles de articulos donde se estudia y se demuestra, que la mente humana reacciona a distintos estimulos visuales a traves de los colores. ¿Y porque Suop no va a aprovechar esta via de comunicación para impulsar su marca? 
0 0 Votes
Answer
8/31/15 10:41 AM as a reply to khaliec.
pues yo aparte de asociar suop a los tres colores del logo lo identifico con el negro ya que la sim es negra la barra de navegacion es negra, el fondo de avatar del equipo de suop tambien es negro y el de los moderadores la mitad negro... no veo la razon de identificarlo con un solo color.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 11:21 AM as a reply to NOA.
NOA:
Un saludo.

Ponerle un color a una marca es algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo. Ayuda a recordar, asociar y fijar la marca en la mente del consumidor, aunque no queramos.

Hay una disciplina del marketing muy curiosa, el neuromarketing, que se basa en la conducta del consumidor en función de los estímulos visuales, olfativos... Merece la pena ver como, en una gran superficie, nada se coloca al azar.

Aún así, sigo considerando que la opción multicolor es muy acertada.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 11:28 AM as a reply to khaliec.
no me parece necesario, a mi me gustan las tres bolitas de colores
0 0 Votes
Answer
8/31/15 11:48 AM as a reply to agentevk.
agentevk:
no me parece necesario, a mi me gustan las tres bolitas de colores

quizas si, pero a mi personalmente no me parece nada intuitivo las 3 bolitas, es mas hasta que no se me ocurrio poner esta idea, no sabia que color era el identificativo de Suop, y tube que ponerme a buscar hasta que encontra las bolitas del logo, porque viendo la Web corporativa y el foro para nada asocie a los tres colores.
Es mas casi lo asocie mas al Blanco/negro del los logos de los moderadores y admin y que predomina en la web que al tricolor que se comenta
0 0 Votes
Answer
8/31/15 11:55 AM as a reply to khaliec.
Me parece una magnífica idea. Yo apostaría por un naranja.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 2:39 PM as a reply to khaliec.
jajaja! pero claro que no me ofendo!
ahora dime, que color identifica a Mc Donnals? (este tal vez sea fácil). Y a Burguer King? Y a Giilette?
Y si te digo Coca Cola? en este caso me dirás "rojo"! y yo te diré que le muestres ese estudio a estos iméciles de esta marquita que la están cambiando a verde! y ya la han cambiado a negro! pero si serán....!   emoticon

SUOP tiene ya su logo y tiene ya sus colores (mas arriba te han dicho que se identifica con el negro mas que con las tres bolitas).

Un cordial saludo!
0 0 Votes
Answer
8/31/15 4:48 PM as a reply to Belko.
Yo opino como tu belko, casi no me había fijado en las bolitas de colores, yo lo he asociado más al color negro y blanco, porque casi todos los logos son así, la pagina es así, ya tenemos un color identificativo, el negro y blanco
0 0 Votes
Answer
8/31/15 6:21 PM as a reply to khaliec.
A mí me gustan los 3 círculos de colores, con esos colores nos asocian, y sino con el negro.
Además de que esos colores tienen una explicación que representa totalmente a Suop, así que no veo necesario cambiarlo.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 6:33 PM as a reply to khaliec.
khaliec:

Habria que buscar un color que se identifique con colaboración , libertad , amigabilidad, no se un rosa fucsia, un multicolor conmbinando los tres colores del logo, igual la idea ya se ha intentado hacer con esos mismos colores, pero a fecha de hoy no he visto por ningun sitio que suop se identifique con  , ya que en la propia web no existe ese color corporativo. Ya me decis lo que pensais

Yo creo que la colaboración se representa mejor con muchos colores, no con uno solo.

El color de la imagen corporativa de Suop es claramente el negro.
Los tres colores del logotipo curiosamente (o no tanto) son los primarios del modelo de color CMYK que adivina cuál forman al unirse.
El "negro Suop".

Se ve que el autor no dió puntada sin hilo en el diseño.

0 0 Votes
Answer
8/31/15 6:37 PM as a reply to alvaroig.
A mí me encantan las tres bolitas de colores. Creo que son los colores que realmente representan a SUOP.
El blanco y el negro, mañana podrían cambiar, pero... las tres bolitas de colores... son la esencia de SUOP.
Estoy de acuerdo con tus estudios sobre los colores y precisamente por eso y no por casualidad es que SUOP eligió esas tres bolitas de colores.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
8/31/15 7:43 PM as a reply to TitoKyco.
Al final se queda la opcion de multicolor, como esta

No veo el porque cambiar
0 0 Votes
Answer
8/31/15 9:44 PM as a reply to khaliec.
yo creeo que los tres colores estan bien, no veo necesario un solo color