« Back

Tu energia

Answer
Tu energia
12/3/21 9:35 AM as a reply to .
¿Como / donde? puedo acceder a la oficina virtual de energia?
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 10:08 AM as a reply to ukume.

Hola

Pregunta en soporte. soporte@suop.es

De lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 15:00h

0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 10:25 AM as a reply to ukume.
ukume:
¿Como / donde? puedo acceder a la oficina virtual de energia?

Entra con tu cuenta de usuario en la página web de Suop y ve a la pestaña Energia del menú de la parte superior.

Ahí eliges, por ejemplo "Luz" y en la parte inferior de esa página te aparece como proceder, incluso para gas también

Tienes más información en el siguiente hilo del blog: https://www.suop.es/es/b­log/-/blogs/electricidad-barat­a-precio-de-coste?

0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 10:23 AM as a reply to ukume.
Seguro que los abonados en alguna clase de energia, luz o gas, tendran mas opciones que tenemos ahora mismo de forma general en la web., como bien dice  as, en soporte podran aclarartelo.
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 12:43 PM as a reply to ukume.
No sé muy bien a que te refieres con "oficina virtual" ¿ contactar con ellos ?
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 2:19 PM as a reply to ukume.
ukume:
¿Como / donde? puedo acceder a la oficina virtual de energia?

¿A que te refieres con "Oficina virtual de energia"?
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 5:22 PM as a reply to ukume.
No he escuchado nunca que exista una "oficina virtual de energía". Como te indican, en la sección de "soporte al cliente" te podrán dar solución a tus dudas. Aunque no está mal tirado el nombre, de hecho suena genial y podría llamarse así.
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/3/21 6:06 PM as a reply to ukume.
ukume:
¿Como / donde? puedo acceder a la oficina virtual de energia?



Si el tema es sobre la energía a contratar con Suop, consulta a Soporte Suop vía e-mail, como te indican los compañeros. Si estás hablando de otra oficina virtual de energía, me temo que en el Foro poco te vamos a poder ayudar.
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/4/21 8:58 AM as a reply to ukume.

Supongo que se refiere a " Oficina virtual " , ya que  no creo que existan  oficinas físicas de  Energia  Suop en ninguna ciudad. Y quiere saber  como acceder al servicio de atención al cliente de energia. ( que espero sea independiente al de telefonia)

Dicho esto, espero que tengan un sistema de atención al cliente 7/24 i no como  en el movil.. Ya que si hay problemas.un dia como hoy por la tarde .. No se puede contactar con la empresa hasta el martes ( si no hacen puente)

0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/4/21 10:04 AM as a reply to ukume.

Hola a todos, ante todo gracias por todas vuestras respuestas, al final me aparecio lo que en SUOP llaman la Oficina virtual de energia

aqui os dejo una imagen de donde sale (nota: cuando lo publique no me salia, ahora si) https://drive.google.com/f­ile/d/1GjpOAd5bYCleYgPBbfySdmp­bN5gjDcMB/view?usp=sharing

 

+3 3 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/4/21 11:33 AM as a reply to ukume.
ukume:

Hola a todos, ante todo gracias por todas vuestras respuestas, al final me aparecio lo que en SUOP llaman la Oficina virtual de energia

aqui os dejo una imagen de donde sale (nota: cuando lo publique no me salia, ahora si) https://drive.google.com/f­ile/d/1GjpOAd5bYCleYgPBbfySdmp­bN5gjDcMB/view?usp=sharing

Ah, muy bien. Donde está el apartado personal y que no habíamos visto todavía. Muchas gracias, ukume.

Pego la imagen para que esté a la vista.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tu energia
12/4/21 11:37 AM as a reply to ukume.
ukume:

Hola a todos, ante todo gracias por todas vuestras respuestas, al final me aparecio lo que en SUOP llaman la Oficina virtual de energia

aqui os dejo una imagen de donde sale (nota: cuando lo publique no me salia, ahora si) https://drive.google.com/f­ile/d/1GjpOAd5bYCleYgPBbfySdmp­bN5gjDcMB/view?usp=sharing

 




Excelente aportación, se ve que hay pocos, de los que pasamos por el Foro habitualmente, que tengáis contratada Energía con Suop, y por eso no nos sonaba ese apartado. Igual te tardó en aparecer en la Web, porque tarda algunas horas desde que se formaliza la firma del contrato de suministro, eso ya lo tendría que aclarar alguien del Equipo Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/4/21 3:08 PM as a reply to ukume.
Esta bien saber que por fin aparecio lo referente a energia con todos sus datos. Tal vez habra que plantearse estudiar el cambio, porque ahora mismo la tarifa basica concertada, la de primer recurso, ya no es estable y tiene unas oscilaciones dificiles de entender, maxime cuando las facturaciones aumentan mas si cabe el desconcierto, empezaron por ser bimensuales, en su dia, pasaron a ser mensuales, pagando, eso si, lo mismo por un mes que antes por dos, y ahora mismo sorpresa, lo mismo te facuran por mes y medio, y luego por 15 dias, que los ultimos diez dias de mes y luego 35 dias. Ademas alternan lecturas reales con lecturas estimadas, algo incomprensible cuando tienen contadores " inteligentes "instalados", esgoy hablando de Naturgy, la antigua Fenosa, pero seguro que las demas grandes actuaran de igual forma para aprovechar los picos altos de precio de la energia. Por cierto aqui en Galicia, donde los montes estan plagados de torres de eolicos, nunca vi tantos parques con todos sus molinillos parados. Antes solo paraban para el mantenimiento, hora oarece qud cuando hy subasta de enerhia no interesa producir para subir el precio, esto ultimo es una suposicion, lo primero es real y una cosa lleva a a otra, al no haber otra expliccion.
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/6/21 5:29 PM as a reply to ukume.
ukume:

Hola a todos, ante todo gracias por todas vuestras respuestas, al final me aparecio lo que en SUOP llaman la Oficina virtual de energia

aqui os dejo una imagen de donde sale (nota: cuando lo publique no me salia, ahora si) https://drive.google.com/f­ile/d/1GjpOAd5bYCleYgPBbfySdmp­bN5gjDcMB/view?usp=sharing

 


A veces hay un ligero decalaje entre que se produce el alta efectiva en el servicio y se activa el acceso al área personal de energía en suop.es. En cualquier caso, hasta que no se recibe el email confirmando el alta e incluyendo el enlace al contrato no es posible acceder a esta sección. Incluso aunque hayáis recibido la llamada de los compañeros y hayáis iniciado el proceso de contratación, hasta que no se formaliza el contrato, no es posible acceder a esa sección. Más que nada porque no habría mucho que ver :-)

En cualquier caso, ¡bienvenido a la energía Suop!

+2 2 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/6/21 8:50 PM as a reply to Luis.
Veo que los precios por KWh de la tarifa indexada son los mismos que los de la tarifa de cuota fija. No acabo de entender la diferencia...
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/6/21 10:58 PM as a reply to alfa.
alfa:
Veo que los precios por KWh de la tarifa indexada son los mismos que los de la tarifa de cuota fija. No acabo de entender la diferencia...


Si te fijas, los precios de la energía (kWh) que aparecen en la tarifa indexada son una media del precio regulado (el de las tarifas PVPC) del último año. Ahora mismo el precio en PVPC, y por tanto también en tarifas indexadas, está algo más caro que esa media anual

 

Y en la "Cuota Fija" las condiciones para el precio de la energía :

- Electricidad a precio de coste: tarifa indexada y al mismo precio que la compramos

- Personalizada: calculamos el pago mensual en base a tu consumo

- Una tarifa justa: si tu consumo es menor de lo estimado, ¡te pagamos la diferencia!

 

Por lo que parece ser que también es una tarifa basada en precios regulados y con la diferencia de que se adelanta el pago mensual, con un importe calculado según el patrón anterior de consumo

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/7/21 1:05 PM as a reply to Huygens.
¿Alguien que tenga la energía con Suop y pueda dar su opinión sobre si realmente está pagando menos que antes? Sería bueno conocer de primera mano experiencias para ver qué tal. Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/7/21 5:02 PM as a reply to ukume.
Pues si, la verdad es que andamos un poco pez en el tema de la energia, a ver si a raiz de esto nos ponemos un poco mas la dia
0 0 Votes
Answer
RE: Tu energia
12/7/21 5:46 PM as a reply to alfa.
alfa:
Veo que los precios por KWh de la tarifa indexada son los mismos que los de la tarifa de cuota fija. No acabo de entender la diferencia...


La modalidad de cuota fija es una modalidad de pago de la tarifa indexada, de ahí que el precio del KWh sea el mismo porque es la misma tarifa indexada. La tarifa es igual, la diferencia es la forma de pago. En la indexada base, cada mes pagas lo que vas consumiendo. Sin embargo, con la cuota fija de luz, en el momento del alta se calcula una cuota fija basada en el histórico de consumo y ese será el importe de las facturas durante los siguientes 12 meses. 

Pasados esos 12 meses, toca hacer cuentas: si has pagado más de lo consumido, te devolvemos la diferencia. Por el contrario, si has pagado menos de lo realmente consumido, tendrás que pagar la diferencia en un plazo de hasta 12 meses. 

+2 2 Votes