« Back

Ayuda para configurar el router

Pages: 1  2  
Answer
Ayuda para configurar el router
1/26/22 1:48 PM as a reply to .

Hola, he comprado un router netgear para poner el de fabrica en modo bridge y usarle. El caso es que estoy siguiendo la configuración como en esta web http://www.configurar-rout­er.info y sale todo el rato la luz en naranja.

Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias de antemano

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/26/22 1:53 PM as a reply to sergio12124.
Creo que la mayoria te vamos a decir lo mismo, pero es lo mas razonable e inmediato. Ponte en contacto con el soporte de SUOP, veràs que ràpido te prestan ayuda y seguro que lo resuelves hoy mismo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/26/22 2:24 PM as a reply to robert66.
Creo que al revés es como funciona. Pones el de Suop como principal y conectas el que has comprado por cable. Lo que no se es si te van a dar soporte con esto. Pero vamos, intenta conectar los dos routeres con un cable LAN. Pon el LAN en el input de tu router y enchúfalo a un puerto del de Suop como si fuera un ordenador más. Creo que así funcionaba
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/26/22 3:03 PM as a reply to sergio12124.

Te paso este enlace con la info de cómo configurar el tipo de router que nos comentas. Espero que te funcione, suerte!

https://es.xfinity.com/suppor­t/articles/set-up-for-netgear-­wnr1000

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/26/22 5:00 PM as a reply to sergio12124.

En primer lugar, soporte de Suop no ayuda en a configuración de esos equipos no sumnistrados por ellos.

Lo puedes ver aquí: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360031040691--P­uedo-cambiar-el-router-de-Suop­-por-el-mio-

Mira a ver si te puede servir la información que aparece en los siguientes hilos del foro: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7930550

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/9011212

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/26/22 6:18 PM as a reply to sergio12124.

Hola Sergio. Te expongo lo que he encontrado y a ver si te ayuda.

El modo Bridge desactiva las funciones de router del que tengas en tu casa. De esta manera, el router de tu operador pasará a ser simplemente un módem, que descifra la conexión que te llega por cable y permite enviarlo a otro dispositivo sin nada más. También desactiva las WiFis o cualquier modo con el que el router envíe la conexión a tus dispositivos. Sólo el que tengas conectado al módem funcionará.

Si quieres usar un router neutro con más potencia y alcance, lo que debes hacer es conectar el router neutro al de la operadora, y cuando lo hagas, poner el router de la operadora en modo Bridge. Cuando hagas esto, el router de la operadora será solo un módem encargado de descifrar la señal de tu fibra y enviárselo al router neutro. Las funciones de router gestionando los dispositivos que acceden a la red, serán cosa del router neutro.

Cómo activarlo dependerá de cada router. Tendrás que acceder a la configuración del router escribiendo el código 192.168.1.1 en la barra de navegación de tu navegador, y escribiendo la contraseña de administrador del router. Esta contraseña suele venir pegada con una pegatina en la parte posterior. Una vez estés dentro de la configuración, tendrás que buscar una opción que tenga un nombre como bridge o bridging y activarla.

Para la luz naranja: 

1. Apague el cable módem y desconecte el cable Ethernet.
2. Espere por unos 20 min.
3. Encienda el cable módem solamente y todavía no conecte ningún cable Ethernet.
4. Espere a que todas las luces cámaras del cable módem enciendan.
5. Solamente después de que todas las luces del dispositivo enciendan. Conecte el router en la parte trasera de su cable módem.
6. De este modo debería de poder obtener una dirección IP del proveedor, la cual se mostrará en la sección de "estado del router" cuando inicie sesión en su router.

https://community.netgear.com­/t5/Routers-WiFi-Generales-Non­/Luz-de-Internet-Naranja-en-el­-router/m-p/1091688#M3

 

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/26/22 8:20 PM as a reply to sergio12124.
Por probar que no sea, pero dudo que desde Soporte te vallan a poder prestar ayuda con la configuración de un dispositivo que no comercializan ellos. Intenta con las instrucciones que te han facilitado los compañeros, y ojalá tengas suerte.
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 7:20 AM as a reply to Josico.

Imaginate que en SUOP tuvieran que conocer as particularidades de configuaración de los cientos de Routers que hay en el mercado... imposible para als grandes, imaginate con una mucho más limitada en cuanto personal...

En caso de contactar con soporte por no poder solventarlo con la información que pudieras encontrar por la red ¿No debería ser con el de la compañia fabricante del Router?

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 8:07 AM as a reply to admego.
Estoy de acuerdo, Suop se encarga de dar suministro de red y un soporte de ayuda, pero ya lo que es el aparato de router, a mi entender, es el fabricante el que debe asesorarte, o en su caso, el vendedor del router. Lo que ocurre es que los fabricantes chinos se desentienden de la atención al cliente, porque eso sale caro. Así, venden a precios ridículos y le dejan la patata caliente a la plataforma de ventas o similares. 
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 8:27 AM as a reply to hemboro.
Yo lo pondrìa en duda. Cuando cambiamos de telèfono, normalmente hay problemas para configurar el acceso a internet, y recuerdo perfectamente que desde SUOP te piden el modelo concreto para facilitarte los paràmetros. Estarìamos en lo mismo, no son responsables del terminal que adquieras, ni tienen obligaciòn de darte soporte sobre un producto que no es tuyo, pero estàn màs que capacitados, si yo fuera el dueño del router harìa la prueba.
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 9:48 AM as a reply to sergio12124.
Router netgear ¿ pero qué modelo ? con el modelo lo mismo podemos ver el manual..
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 3:01 PM as a reply to dvd.
dvd:
Router netgear ¿ pero qué modelo ? con el modelo lo mismo podemos ver el manual..

+1, recordar que algunos módems de esta casa, suelen encender de color naranja, debido a su velocidad, indicando, dependiendo la velocidad de conexión naranja fijo, verde fijo.

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 7:33 PM as a reply to sergio12124.

Primero de nada Bienvenid@ al foro.

Despues no tengo claro en cual de los dos  routers te aparece el color naranja, y si el problema es que no conectan entre si .. o si el conectado a la fibra, no tienen internet ....

Tambien te informo que hay un apartado de soporte en la web de Netgear .

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/27/22 10:10 PM as a reply to robert66.
robert66:
Yo lo pondrìa en duda. Cuando cambiamos de telèfono, normalmente hay problemas para configurar el acceso a internet, y recuerdo perfectamente que desde SUOP te piden el modelo concreto para facilitarte los paràmetros. Estarìamos en lo mismo, no son responsables del terminal que adquieras, ni tienen obligaciòn de darte soporte sobre un producto que no es tuyo, pero estàn màs que capacitados, si yo fuera el dueño del router harìa la prueba.



Ya pero los móviles o funcionan bajo Android, o bajo IOS. En routers hay mucha variación en cuanto a las configuraciones
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/28/22 1:15 PM as a reply to sergio12124.
Espero que comente algo más porque si no.. no merece la pena estar investigando para nada...
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/28/22 1:21 PM as a reply to dvd.
Habrá encontrado la solucion por algún tutorial en  internet, y habrá pasado página...
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/28/22 3:43 PM as a reply to dvd.
Yo ya le he dicho cómo obtener la configuración del router.
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/28/22 4:10 PM as a reply to sergio12124.
Sergio, has pedido ayuda en tu primera participaciòn, y ves que en el foro la gente se ha volcado para echarte una mano. No estarìa mal que te dignes a dar señales de vida e informar un poco si has resuelto el asunto o no, que me temo que es lo primero, verdad?
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
1/29/22 10:02 PM as a reply to robert66.
No va a leer lo que le has puesto, más que nada porque no va a entrar…
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda para configurar el router
2/1/22 12:21 PM as a reply to admego.
Si me equivoco, mis disculpas al autor del hilo. Pero tiene un cierto regusto a spam... Usuario que publica su primer mensaje y enlaza a la home de otra página, no a la url concreta con la configuración del modelo...
0 0 Votes
Pages: 1  2