De momento, lo único que has hecho es pedir una SIM de Suop, no el comienzo de una portabilidad. Eso será una vez tengas la SIM de Suop en tu poder, una vez activada, es cuando comienza el proceso de portabilidad, si no la activas, por la razón que sea, la portabilidad no se lleva a cabo.
Ten en cuenta que si en el paso 2 (del enlace que te adjunto más abajo) eliges "Quiero mantener mi número", se entiende que tu objetivo es realizar una portabilidad y en ese caso la SIM y los gastos asociados, serán gratuitos para tí. Si se elige: "Quiero un número nuevo", la SIM ya no es gratuita (Coste del alta para números nuevos: 9'99 €)
Te dejo enlace al proceso de portabilidad a Suop: https://www.suop.es/blog/-/blogs/portabilidad-suop, echalé una ojeada.
Nada más actives la primera SIM puedes solicitar la siguiente.
Casi seguro que, si todos los datos para la portabilidad son correctos, te coincida la portabilidad efectiva de la primera SIM, con la llegada de la segunda y poder activarla para que comienze la solicitud de la segunda portabilidad.
No se te olvide usar el código promocional meportoasuopya (con la solicitud de cada SIM), en el caso de que la portabilidad sea a prepago, para que te regalen 5 € de saldo