« Atrás

¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?

Respuesta
¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 12:24 en respuesta a .

Quiero portar dos números y al intentar hacer el segundo me dice que :

"Como tienes un pedido en curso no puedes pedir más tarjetas SIM por el momento"

En serio? Me tengo que esperar a que termine la primera migración?

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 12:53 en respuesta a benata.

Bienvenido a SUOP

 Como bien dices, la web está diseñada para , en caso de querer realizar la portabilidad a varias líneas, hacer el proceso una a una, ya que permite solo un proceso "automatico" de portablidad abierto por cada usuario.

En caso de querer varias portabilidades simultáneas deberás pedirlo expresamente mediante email a soporte@suop.es

 

Segun las normas de Suop, para pedir una nueva SIM debes haber activado previamente la anterior.

te dejo el enlace donde se indica.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997869--Puedo-ped­ir-m%C3%A1s-de-una-SIM-de-Suop­-

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 12:41 en respuesta a aullu.
Creo que aun mandando un correo a soporte no se puede hacer varias a la vez. Yo pienso (opinion personal) que está hecho de esta forma ya que el envío (Al menos antes, a dia de hoy lo desconozco) era gratuito, asi ningun cliente se liaba a pedir tarjetas sim a lo loco sin activar ninguna. Ya que enviar una sim a la compañia le cuesta un dinero, desde la fabricación, almacenamiento y distribución
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 13:07 en respuesta a benata.

Hola Benata

Sólo se puede solicitar portabilidad de una en una para evitar que se puedan mezclar y también que la gente pida sim para guardarla en un cajón sin activar. 

En cuanto recibas la primera sim y la actives se te cambiará la página para solicitar otra sim. Podrás ver el estado de tu pedido clicando en tu nombre de usuario que te aparece en el menú (barra negra de arriba). Es tu perfil y ahí verás de cuatro apartados, el de "Tus pedidos".

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 13:29 en respuesta a Belko.
Belko:
Creo que aun mandando un correo a soporte no se puede hacer varias a la vez. Yo pienso (opinion personal) que está hecho de esta forma ya que el envío (Al menos antes, a dia de hoy lo desconozco) era gratuito, asi ningun cliente se liaba a pedir tarjetas sim a lo loco sin activar ninguna. Ya que enviar una sim a la compañia le cuesta un dinero, desde la fabricación, almacenamiento y distribución

En soporte no lo hacen. (Sólo actúan en los casos de querer más de 5 tarjetas, que es el máximo, en principio).

Y el envío es gratis. 

Recibirás la SIM a tu nombre en la dirección que indiques en el formulario.

  • Coste del envío: 0 €.
  • Plazo de envío: entre 24 y 72 horas laborables.
  • Tipo de envío: mensajería urgente.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 13:36 en respuesta a benata.

De momento, lo único que has hecho es pedir una SIM de Suop, no el comienzo de una portabilidad. Eso será una vez tengas la SIM de Suop en tu poder, una vez activada, es cuando comienza el proceso de portabilidad, si no la activas, por la razón que sea, la portabilidad no se lleva a cabo.

Ten en cuenta que si en el paso 2 (del enlace que te adjunto más abajo) eliges "Quiero mantener mi número", se entiende que tu objetivo es realizar una portabilidad y en ese caso la SIM y los gastos asociados, serán gratuitos para tí. Si se elige: "Quiero un número nuevo", la SIM ya no es gratuita (Coste del alta para números nuevos: 9'99 €)

Te dejo enlace al proceso de portabilidad a Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/portabilidad-suop, echalé una ojeada.

Nada más actives la primera SIM puedes solicitar la siguiente.

Casi seguro que, si todos los datos para la portabilidad son correctos, te coincida la portabilidad efectiva de la primera SIM, con la llegada de la segunda y poder activarla para que comienze la solicitud de la segunda portabilidad.

No se te olvide usar el código promocional meportoasuopya (con la solicitud de cada SIM), en el caso de que la portabilidad sea a prepago, para que te regalen 5 € de saldo

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 14:09 en respuesta a benata.
Es correcto, si lo que se desea es activar más de 5 SIM a la vez, se puede solicitar a Soporte, sino hay que ir de una en una.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
31/07/20 16:51 en respuesta a Josico.

Hola y gracias a todos.

Me parece una tontería eso de esperar a activar la primera, pues es una pérdida de tiempo y se ahorran también dinero en portes. Aparte de desanimarte un poco.

En fin, nunca me había pasado. Son dos teléfonos para los niños y ahora se están peleando porque a uno le llega primero.

Gracias de nuevo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
1/08/20 0:08 en respuesta a benata.
benata:

Hola y gracias a todos.

Me parece una tontería eso de esperar a activar la primera, pues es una pérdida de tiempo y se ahorran también dinero en portes. Aparte de desanimarte un poco.

En fin, nunca me había pasado. Son dos teléfonos para los niños y ahora se están peleando porque a uno le llega primero.

Gracias de nuevo.




Tienes razón, no tiene mucho sentido, pero bueno son las normas Saludos
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
1/08/20 11:31 en respuesta a pasante.

La verdad es que he recibido esta mañana (menos de 24 horas) la tarjeta y ya he podido pedir el otro número.

No ha sido para tanto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
1/08/20 12:21 en respuesta a benata.
benata:

La verdad es que he recibido esta mañana (menos de 24 horas) la tarjeta y ya he podido pedir el otro número.

No ha sido para tanto.




Mientras el proceso de envío se mantenga igual de rápido y eficaz, no debería ser un problema insalvable tener que ir línea por línea, ya que como se te indicó si son 5 o más a la vez si se puede solicitar a Soporte hacerlo por otra vía, aunque tampoco estaría de más que se planteasen la posibilidad de poder hacer directamente el número de portabilidades que el cliente necesite, ya que algunos clientes pueden desistir de venirse a Suop ante la situación de no poder hacer el cambio de varias líneas a la vez, o determinadas circunstancias (como las que estamos atravesando con la pandemia) pueden derivar en que el trámite del envío sufra considerables retrasos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
1/08/20 13:30 en respuesta a benata.

Las portabilidades de móvil son rápidas, dos días habiles, no te costara mucho tiempo.

Como ya han comentado son mormas para evitar que usuarios pidan sim indiscriminadamente y queden sin activar.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿No se pueden hacer las portabilidades de dos números a la vez?
1/08/20 22:59 en respuesta a benata.
Suop tramita lis pedidos con cierta rapidez, pir li que esperar por una sim para pedir otra no es un gran incordio. Podrian hacerlo de otro modo pero sus mormas son asi.
0 0 Votos