« Atrás

Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP

Respuesta
Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 9:17 en respuesta a .

Hola.

Hasta hace unas semanas, no me marcaba que la fibra de SUOP llegara a mi casa, pero parece por lo último que he visto que ya lo hace, así que me estoy planteando pasarme a ella. Tengo contrato en el teléfono con SUOP y todo me ha ido bien, pero he visto opiniones en alguna web de internet que no hablaban bien de la fibra en SUOP y como estás obligado a permanecer 1 año, me surgen dudas.

En este mismo foro hay un hilo pidiendo opiniones del funcionamiento de la fibra, pero no veo que haya respondido nadie que la tenga (sólamente usuarios de teléfono como yo que hablan bien de la compañía) ¿Alguien que la tenga puede comentar como le ha ido con ella?

Por otro lado, yo en la actualidad tengo 300Mb, pero con SUOP me planteo contratar sólo 100Mb. Sólo lo uso para un par de smartTV que se conectarán a la vez para ver video en streaming y como mucho un móvil más de manera simultánea también para ver video mayormente ¿Sería suficiente en teoría o creéis que tendría que contratar 500Mb?

Por último: es la primera vez que voy a cambiar de operador en la fibra. ¿Hay que pedir la baja a tu actual compañía o ya se encarga el nuevo operador de tramitar todo como en una portabilidad telefónica?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 9:43 en respuesta a Manuel80.

Hola Manuel 80, te contesto a la última parte:

No se pide la baja en tu actual compañía, sino que solicitas una portabilidad y una vez que se haya instalado la fibra (en este caso la de suop) podrías dar de baja la anterior. Se recomienda hacerlo así por si hubiera algún problema durante la instalación, para que no te quedes sin fibra. 

El encargado de hacer todo eso eres tú, si fuera una portabilidad de teléfono se encargaría la compañía. 

Espero haber resuelto tu duda smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 10:58 en respuesta a mcms39.

Hola Manuel, si estás un poco preguntándote sobre si esa velocidad será suficiente te comento lo que dije en este artículo

para elegir nuestra velocidad idónea debemos contestarnos a un par de preguntas:
 
1 ¿Cuántos dispositivos habrán conectados al mismo tiempo?
2. De estos dispositivos, ¿Qué usos va a tener?
3. ¿Van a usarse todos o gran parte de los dispositivos al mismo tiempo?
 
Si sois pocas personas (o mejor dicho dispositivos) en una misma casa y lo vais a usar de forma poco intensa, para revisar las redes sociales, algún video o película en streaming o comprobar el email, la velocidad de 100mb sería mucho más que suficiente
 
No obstante, si sois muchos dispositivos en un mismo lugar y vais a realizar un consumo intenso, ver películas o vídeos en streaming en más de un dispositivo, duplicar la pantalla de un ordenador o dispositivo a una Smart TV, realizar descargas de grandes ficheros mientras otro juega online, debemos considerar que vamos a gastar mucho ancho de banda y que necesitaremos una conexión con una velocidad más elevada como la de 500mb.
 
BONUS: si como yo has trabajado subiendo ficheros pesados a la nube como "brutos de videos" (aproximadamente varios archivos de 2-3GB cada uno) a lo mejor una velocidad alta de subida de ficheros como la de 500mb te convendría algo mas para reducir los tiempos de subida de estos ficheros a la nube
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 11:20 en respuesta a Manuel80.

Hola Manuel

Sobre el hilo de opiniones que comentas has leído, no sé si será éste https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8330494 o éste https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/7832049. El primero contiene enlace al segundo, opiniones de usuarios de fibra. A ver si alguno se pasa por aquí y te puede contar más. 

También está el enlace a la informción de la fibra de la sección de ayuda. Por ejemplo con la respuesta a tu pregunta del cambio de operador: https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/36003069429­2--Tengo-que-dar-la-baja-en-mi­-actual-operador- : En el caso del móvil no, porque nosotros gestionamos el proceso de portabilidad por ti y nosotros nos encargamos de todo.

Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio).

En relación a tus dudas de Por otro lado, yo en la actualidad tengo 300Mb, pero con SUOP me planteo contratar sólo 100Mb. Sólo lo uso para un par de smartTV que se conectarán a la vez para ver video en streaming y como mucho un móvil más de manera simultánea también para ver video mayormente ¿Sería suficiente en teoría o creéis que tendría que contratar 500Mb? te dejo unos enlaces 

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/suop-la-fibra-mas-rapid­a-para-streaming (los precios que indica serán antiguos)

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/%C2%BFque-velocidad-de-­fibra-tengo-que-contratar-

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7141010 Hilo La mejor fibra para streaming

 

Es la simple información que yo te puedo dar :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 11:18 en respuesta a Manuel80.

En el siguiente enlace https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/category/7016377encontrará­s varios hilos, en los que algunos usuarios hablan de la fibra de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 12:40 en respuesta a Llanero.

El hilo que me refería es el mismo que comenta As. Ahí nadie que tenga contrato de fibra con SUOP da su opinión e incluso algunas de las que se dan en esta misma sección del foro, no son demasiado buenas ...

En cuanto a si me sirve con los 100Mb, lo preguntaba porque en casa de mi hermana, con Euskaltel y 100Mb pueden reproducir de manera simultánea sin problemas 3 móviles en streaming, que va a ser lo máximo que tendremos nosotros como decía, pero parece que con este uso, SUOP no prevée un funcionamiento correcto.

Para el cambio, me queda claro: En el caso de la fibra, tengo que tramitar la baja independientemente del alta con otro operador.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 14:43 en respuesta a Manuel80.

Con la completa respuesta que te da "Luis" deberías tener información más que suficiente para fundamentar tu decisión, pero siempre serás tu quien tenga que tomarla, si tienes actualmente 300 debes pensar si se te queda alguna vez demasiado justo, porque entonces sería inteligente ir a por la de 500 de Suop, o si por el contrario habitualmente te basta y te sobra, que ahí te puede ser más interesante probar la de 100. De todas formas esa velocidad podrías variarla a posteriori, tras probar un tiempo y ver si te llega o no, sobre todo si el cambio es para incrementarla que entonces ningún operador, y menos Suop, te pondría problema para ello.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 16:42 en respuesta a Manuel80.
Manuel80:

En cuanto a si me sirve con los 100Mb, lo preguntaba porque en casa de mi hermana, con Euskaltel y 100Mb pueden reproducir de manera simultánea sin problemas 3 móviles en streaming, que va a ser lo máximo que tendremos nosotros como decía, pero parece que con este uso, SUOP no prevée un funcionamiento correcto.

 

A ver también debo hacer una aclaración, depende del tipo de dispositivo y de qué servicios utilices, no es lo mismo verlo desde tres tablets/smartphones a una calidad de 1080p que intentar verlo en tres tv 4K UHD... (recuerda que lo comento que esto sucede a la vez).

En el primer caso y en el que me comentabas incluso antiguamente en un contrato de 50mbps en el proveedor rojo me iba bastante bien (algun paroncillo esporádico del buffer) pero bien

Y Josico, realmente me halaga que me identifiques con Luis, es un tipo genial, le echo de menos, hace tiempo que no le veo 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
26/06/20 18:23 en respuesta a Marcos.
Marcos:

Y Josico, realmente me halaga que me identifiques con Luis, es un tipo genial, le echo de menos, hace tiempo que no le veo

La verdad es que ni leí el nombre de la persona de Equipo Suop que había dado la respuesta, por el formato y contenido del texto lo identifiqué con "Luis", me alegro que dicha confusión de identidad por mi parte la tomes para bien y no te halla molestado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
29/06/20 8:50 en respuesta a Josico.

O.K. gracias por vuestras respuestas. El tema de la velocidad, creo que seguiría el consejo de Josico (probar primero con 100Mb, porque con 300Mb nunca he tenido el más mínimo corte) y luego si veo que me da problemas, ya cambiaré a 500Mb.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
29/06/20 9:06 en respuesta a Manuel80.
Me alegra que te hayas decidido a contratar la fibra y a tiempo para acogerte a la promoción que termina mañana. Espero que todo vaya bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
29/06/20 12:28 en respuesta a Marcos.

Hola: yo tengo entendido que una película o programa tv en streaming ocupa unos 6MB No recuerdo si era en HD o en SD. Corregidme si no estoy en lo cierto. Un día sé que lo medí, y por ahí andaba. No tengo nada en 4K para hacer la prueba.

Si queréis medirlo se hace fácilmente desde el propio Administrador de tareas de Windows.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
29/06/20 14:07 en respuesta a alfa.

El problema suele derivarse del ancho de banda, normalmente ellos dicen que hasta con una fibra de 50mb vas sobrado para cualquier calidad, ahora si tienes otros 5 dispositivos por la casa con Youtube, Alexa, el ordenador pro cargando brutos de video, juegos online, etc.

Vas aumentando y aumentando y al final bueno, pasa esto

 

Un ejército de dispositivos zombis, listo para destruir Internet

0 0 Votos
Respuesta
RE: Opiniones, velocidad y procedimiento cambio a fibra SUOP
29/06/20 18:03 en respuesta a Manuel80.
Manuel80:

El hilo que me refería es el mismo que comenta As. Ahí nadie que tenga contrato de fibra con SUOP da su opinión e incluso algunas de las que se dan en esta misma sección del foro, no son demasiado buenas ...

En cuanto a si me sirve con los 100Mb, lo preguntaba porque en casa de mi hermana, con Euskaltel y 100Mb pueden reproducir de manera simultánea sin problemas 3 móviles en streaming, que va a ser lo máximo que tendremos nosotros como decía, pero parece que con este uso, SUOP no prevée un funcionamiento correcto.

Para el cambio, me queda claro: En el caso de la fibra, tengo que tramitar la baja independientemente del alta con otro operador.

La velocidad de internet es lo mismo en una compañia que en otra, 100mb en suop es lo mismo que 100mb en cualquier otra... como te comenta Markus, depende el uso quele des. Si vas a ver contenido en 2 o 3 moviles simultaneamente yo creo que 100mb va a ir bien... Si en vez de moviles va a ser en televisiones en 4K la cosa ya cambia, ya que la calidad es superior y por lo tanto necesita mas ancho de banda. Pero como decia al inicio eso pasa aqui y en cualquier compañía.

 

Es como juzgar que un coche A es peor que un coche B, porque el A por tierra va mas lento que el B por autovía.

 

0 0 Votos