« Back

Portabilidad tarjeta no activa

Answer
Portabilidad tarjeta no activa
6/1/20 4:35 PM as a reply to .
Hola, Alguien sabe si se puede solicitar la portabilidad a otra compañía durante el mes que la tarjeta ya no está activa, pero que todavía no ha entrado en el modo de hibernación? Es que me caduca la tarjeta justo a mitad del periodo de los bonos, y quería saber si puedo esperar hasta los últimos días para aprovecharlos todo el mes, o tendría que solicitarla justo antes de que deje de estar activa y perder medio mes de bonos. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/1/20 5:09 PM as a reply to davaba.

La tarjeta tiene que estar activa para que te admitan la portabilidad

La política de devolución de saldo en Suop:

Baja y devolución de saldo
Esta es la política de devolución de saldo en Suop:
  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta

 

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/1/20 7:44 PM as a reply to Llanero.
Si, lo del saldo lo sabía, aunque no es muy legal que digamos, de hecho, cuando portamos la línea de Orange aquí, nos dijeron que no nos lo devolvían, lo reclamamos en la secretaría del estado y les tocó devolvernos todo el dinero que nos quedaba en las tarjetas, que no era poco. Ahora mi duda concreta, es si en el mes ese que todavía se reciben llamadas y mensajes sería posible la portabilidad, porque no tengo muy claro si la tarjeta en ese mes se considera todavía activa, yo entiendo que si porque todavía funciona, pero me gustaría que me lo confirmara alguien que lo sepa seguro.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/1/20 8:44 PM as a reply to davaba.

Hola

La tarjeta se considera activa sólo durante los 4 primeros meses. 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

La línea tiene que funcionar al 100 %. 

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/1/20 9:09 PM as a reply to davaba.

Si entras en la página web de Suop con tu cuenta y vas a la pestaña Mi suop, podrás ver en el estado de la línea hasta cuando está activa, en el momento que no aparecezca ahí como activa ya no podrás realizar la portabilidad.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/1/20 11:03 PM as a reply to davaba.
La portabilidad solo se puede hacer mientras la tarjeta está activa, y la tarjeta solo está activa los 120 dias siguientes a la recarga.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/2/20 6:48 PM as a reply to davaba.
Bueno, parece que estáis todos bastante de acuerdo y aunque yo creo que durante ese mes todavía debería poder hacerse, creo que no me la jugaré y solicitaré la portabilidad con bastante tiempo aunque pierda muchos días del bono. Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/2/20 7:41 PM as a reply to davaba.
davaba:
Bueno, parece que estáis todos bastante de acuerdo y aunque yo creo que durante ese mes todavía debería poder hacerse, creo que no me la jugaré y solicitaré la portabilidad con bastante tiempo aunque pierda muchos días del bono. Gracias.

Muy importante el tiempo. Siempre existe el riesgo de que una portabilidad se cancele, por lo que te recomiendo que te informes bien en tu próximo operador del proceso de portabilidad. Suerte.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/3/20 1:20 PM as a reply to A.A..
Supuestamente la portabilidad es muy rápida, pero claro, si que es cierto que puede surgir cualquier problema y retrasarse. Por suerte en la nueva compañía esto no me pasará porque la tarjeta no caduca. Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/3/20 7:17 PM as a reply to davaba.
davaba:
... yo creo que durante ese mes todavía debería poder hacerse, creo que no me la jugaré y solicitaré la portabilidad con bastante tiempo


Es algo que decide cada operador según sus criterios, habrá algunos en los que sí se pueda y otros que rechazarán la portabilidad saliente, aunque la tendencia es que todos se "copien" sus protocolos


Desde Suop han confirmado en otras ocasiones que las portabilidades salientes de líneas prepago necesitan que la línea esté activa, así que lo más probable es que te sea rechazada la portabilidad si no haces una recarga previamente.

Y en ese caso solo tendrías que hacer una recarga (activar la línea) y relanzar la portabilidad si te sigue interesando cambiar de operador

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/3/20 8:34 PM as a reply to davaba.
2-3 días aproximadamente, sí
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/4/20 12:20 PM as a reply to Huygens.
Gracias, eso es lo que queria saber, si alguien sabia la politica concreta de Suop en este aspecto, y si dices que ya lo han confirmado en otras ocasiones ya esta claro
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/4/20 12:36 PM as a reply to davaba.
davaba:
Supuestamente la portabilidad es muy rápida, pero claro, si que es cierto que puede surgir cualquier problema y retrasarse. Por suerte en la nueva compañía esto no me pasará porque la tarjeta no caduca. Gracias.

Si que es cierto que no caduca hasta que se activa, pero puedes tener complicaciones en la portabilidad tras activarla, por ejemplo el típico error de configuración de APN para que tengas internet.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/4/20 5:57 PM as a reply to dvd.
No, no, cuando digo que en la nueva no caduca, me refería a que allí podria portarme sin miedo cuando quisiera porque la línea se renueva todos los meses con los bonos, no como aquí.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/5/20 12:52 PM as a reply to davaba.

En Suop la linea solo se activa con recargas, no lo hace con la compra de bonos,  si que hay alguna compañia que lo hace pero el coste es mayor y  en la media sale ganando Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/8/20 10:42 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

En Suop la linea solo se activa con recargas, no lo hace con la compra de bonos,  si que hay alguna compañia que lo hace pero el coste es mayor y  en la media sale ganando Suop.



Lo sé, por eso me voy, está claro que cada uno tiene su opinión y para mi no sale ganando Suop en nada, pero esto como todo en la vida, depende de las necesidades de cada uno.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad tarjeta no activa
6/8/20 10:50 AM as a reply to davaba.
No te queda otra que recargar y estar un poco mas si quieres gastar la recarga, la politica de Suop es no devuelver el saldo no consumido en el caso de portabilidad.
0 0 Votes