« Atrás

RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado

Respuesta
Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 9:07 en respuesta a .

Hola !

Son varios los casos que se dan que sin darse cuenta compran dos veces el mismo bono

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5059089

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5643671

Por ello esta propuesta, para que en el caso de que ya tengas un bono comprado te avise de que ya tienes uno activo, el mensaje sería algo similar a...

"Ya tiene un bono activado, ¿está seguro de que quiere comprar otro bono?"

Si os parece buena propuesta, por favor votarla para que suop la suba a la wiki

+12 12 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 9:25 en respuesta a dvd.
Yo a esta propuesta no le veo mucho sentido, con un mínimo de cuidado no contratas varios bonos si no quieres.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 9:50 en respuesta a jvr.
El problema creo que esta en que el sistema no reconoce automaticamente el bono y tarda a veces un minuto por lo que algunos usuarios lo vuelven a intentar contratandolo dos veces. Ocurre sobretodo cuando contratas por el movil. En cuanto el sistema lo reconoce ya figura en la sección correspondiente y el error es muy dificil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 10:24 en respuesta a Rrivera.
Pero es sistema avisa de esto que comentas. Y si alguien en un momento dado omite el aviso y vuelve a darle, solo ha de contactar con atención al cliente para que le resuelvan la "trampa".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 12:29 en respuesta a dvd.
A mi nunca me ha pasado, pero veo que sucede más a menudo de lo que parece.. también sería posible que no te dejara comprar otro bono hasta que no pasara "x" tiempo ( 30 segundos por ejemplo )
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 20:13 en respuesta a dvd.

A mí tampoco me ha sucedido, pero me parece correcto lo que comentas.

Por tanto cuenta con mi apoyo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 22:08 en respuesta a dvd.
Lo veo bien, por eso lo voto, aunque creo que sería más fácil implementar en sistemas un tiempo mínimo de espera entre la compra de bonos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
3/09/18 23:24 en respuesta a Josico.
A mi me parece mas sencillo poner un tiempo minimo para poder comprar un segundo bono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
6/02/19 16:24 en respuesta a dvd.

La propuesta a parte de poner un aviso, también me parece bien poner un tiempo hasta poder comprar un segundo bono.

Aquí otro caso.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6150036

0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
6/02/19 18:44 en respuesta a dvd.
A la vista de los diferentes casos ocurridos, mi parece muy buena la propuesta. Cuenta con mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
6/02/19 22:36 en respuesta a dvd.

Aviso y tiempo mínimo entre compras de bonos...

Si calculan el dinero que les cuesta implementarlo y lo que se gastan en atender a usuari=s con casos de duplicados, y devolverles el dinero, es probable que les salga mejor implementar el aviso y el tiempo entre compras...además de evitar malestares, sobretodo en nuev=s usuari=s.

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
7/02/19 8:10 en respuesta a dvd.
Visto lo que está ocurriendo en las últimas semanas con la compra involuntaria de bonos duplicados creo que es una buena opción para ambas partes, el usuario se evita el susto y Suop la protesta y la posterior devolución del dinero...!! Votada!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
7/02/19 12:02 en respuesta a nhasky.
El problema que si el sistema no ha confirmado la compra del primer bono dificilmente podrá generar un aviso de que existe el bono ya contratado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
7/02/19 13:24 en respuesta a dvd.

Voto esta propuesta que en su dia paso desapercibida, pero que ahora mismo tiene su interes. Todo lo que sea  evitar errores bienvenido sea. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
7/02/19 13:36 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
El problema que si el sistema no ha confirmado la compra del primer bono dificilmente podrá generar un aviso de que existe el bono ya contratado.

A veces parece que las cosas son mucho más complicadas de lo que son y el problema es que suop no se pone con ello.
Aquí tienes un pequeño ejemplo de lo que comento.

Pulsa para comprar el bono(Simulaciónm pulsa varias veces sobre el botón)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
7/02/19 15:50 en respuesta a dvd.
Espero que tengas razón porque con los informáticos  de mi trabajo  todo son problemas. A mi me parece que la confirmación tarda demasiado si se hace desde el movil se queda pensando demasiado, desde el ordenador es rápida. Cuando me ha pasado alguna vez he esperado 5 minutos antes de volver a intentar comprar el bono por si acaso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
16/09/19 0:30 en respuesta a dvd.
Tanto el aviso como el tiempo mínimo hasta poder contratar un segundo bono me parecen buenas ideas. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: Aviso de bono duplicado
16/09/19 22:06 en respuesta a dvd.
Me parece una buena idea. Votada.
0 0 Votos