« Atrás

Caída red 20 junio

Respuesta
Caída red 20 junio
21/06/18 13:01 en respuesta a .
Buenas tardes Como bien sabéis ayer hubo una caída se la Red de Orange que provoca que prácticamente todo el mundo que trabajase con esa cobertura tuviésemos muchos problemas para comunicarnos. En mi caso tengo línea con suop y con simyo y ambas se vieron afectadas. Simyo se recupero un poco antes pero con suop hasta por la tarde nada. Tenemos derecho a pedir una compensación por la interrupcion del servicio? Gracias y saludos
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
21/06/18 13:09 en respuesta a tidust29.

Yo tuve una sim de JAZZCAR,  que tambien tenia cobertura orange, y cuando habia una caida de linea, que no era algo usual, automaticamente jazzcar que era la seccion prepago de JAZZTEL, indenmnizaba con saldo extra en tu tarjeta.

De todos modos eso no es lo mas importante, sino la calidad de la cobertura, que actualmente y por lo menos en la mayoria de las localidades es excelente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
21/06/18 14:04 en respuesta a tidust29.
tidust29:
Buenas tardes Como bien sabéis ayer hubo una caída se la Red de Orange que provoca que prácticamente todo el mundo que trabajase con esa cobertura tuviésemos muchos problemas para comunicarnos. En mi caso tengo línea con suop y con simyo y ambas se vieron afectadas. Simyo se recupero un poco antes pero con suop hasta por la tarde nada. Tenemos derecho a pedir una compensación por la interrupcion del servicio? Gracias y saludos

La ley contempla el derecho a indemnización por interrupción del servicio por lo que sí puede reclamar. La cantidad a percibir será la mayor de las dos siguientes:

* el promedio del importe facturado por todos los servicios afectados durante los últimos tres meses prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción.
* cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de la interrupción.

En caso de que la mayor de estas cuantías sea superior a un euro, el operador está obligado a devolver el importe automáticamente en la factura del siguiente período

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
21/06/18 18:42 en respuesta a asg.
no se si sera por lo mismo pero hoy en mi trabajo algunos de los programas a nivel nacional que utilizo no funcionaban tampoco, la cobertura de mi empresa es de vodafone
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
21/06/18 20:36 en respuesta a tidust29.
tidust29:
Buenas tardes Como bien sabéis ayer hubo una caída se la Red de Orange que provoca que prácticamente todo el mundo que trabajase con esa cobertura tuviésemos muchos problemas para comunicarnos. En mi caso tengo línea con suop y con simyo y ambas se vieron afectadas. Simyo se recupero un poco antes pero con suop hasta por la tarde nada. Tenemos derecho a pedir una compensación por la interrupcion del servicio? Gracias y saludos
Reclamar la compensación claro que se puede, es más se debe, luego no se si Suop la puede aplicar, ya que la red que da la cobertura no es suya y a quien realmente habría que reclamar es a Orange
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
22/06/18 8:36 en respuesta a Josico.
Yo tambiñen tuve problemas de conexión, pero no sabía que había sido general
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
23/06/18 7:30 en respuesta a LSF.

bueno pues os confirmo gente. hay que reclamar y sin ningun problema os tienen que dar vuestra compensacion. 

un saludo 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
23/06/18 13:29 en respuesta a tidust29.
¿Y cómo váis a reclamar?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
23/06/18 19:23 en respuesta a mirete.
¿pero pueden reclamar tanto prepago como contrato?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
24/06/18 8:37 en respuesta a fer09.
fer09:
¿pero pueden reclamar tanto prepago como contrato?
 
si claro.yo tengo prepago 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
24/06/18 10:20 en respuesta a fer09.
Los derechos como consumidor no dependen de si se es contrato o prepago, aunque cada segmento tenga sus propias particularidades. En el caso de las prepago se ha de calcular el consumo de los últimos tres meses (ojo, no las recargas) o la cuota que se estuviera pagando.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
24/06/18 16:35 en respuesta a asg.
¿Y prorratearlo también entre el número de horas que ha afectado? ¿O reclamas directamente el consumo de los 3 meses y ya?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
24/06/18 17:05 en respuesta a fer09.

Todo es en función del tiempo que hayas estado sin servicio: si son horas se calculan los costes prorrateados por horas y si son días por días. En este caso se calcularía el consumo total (en caso de no tener cuotas) de los últimos 3 meses dividido por 90 días y vuelto a dividir por 24 horas y se multiplica por el tiempo sin servicio que vino a ser de dos a cuatro horas. Si esa cantidad es mayor a un euro han de abonarlo automáticamente. Si no, se abonará a quien lo reclame. Si tenías una cuota vigente se multiplica por 5 y se prorratea igual; si ese resultado es mayor que el anterior te ingresarán la cantidad mayor.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Caída red 20 junio
24/06/18 18:02 en respuesta a asg.
asg:

Todo es en función del tiempo que hayas estado sin servicio: si son horas se calculan los costes prorrateados por horas y si son días por días. En este caso se calcularía el consumo total (en caso de no tener cuotas) de los últimos 3 meses dividido por 90 días y vuelto a dividir por 24 horas y se multiplica por el tiempo sin servicio que vino a ser de dos a cuatro horas. Si esa cantidad es mayor a un euro han de abonarlo automáticamente. Si no, se abonará a quien lo reclame. Si tenías una cuota vigente se multiplica por 5 y se prorratea igual; si ese resultado es mayor que el anterior te ingresarán la cantidad mayor.


Esto es dar información de calidad y precisa. Gracias !! 
0 0 Votos