« Back

El número marcado no existe

Answer
El número marcado no existe
6/19/18 7:55 PM as a reply to .

Desde hace varios días mi número de prepago no puede realizar, ni recibir llamadas. Aparentemente, se conecta bien a la red y con buen conbertura. He leído en el foro un caso similar, pero se solucionó sólo y en poco tiempo, supuestamente, por problemas en la red, pero éste lleva así varios días. 

Al llamar, sale el mensaje automático "Información gratuita de Orange. El nº marcado no existe...". He reiniciado y apagado el móvil y sigue igual. Aplicaciones con el wifi tipo gusap, etc., sí funcionan. He revisado el saldo y tiene 8€.

¿Alguna idea?

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/19/18 8:13 PM as a reply to SergioLS.
Revisa en el apartado “Tu Móvil” si la línea está activa. Se desactiva si no se hace una recarga cada X meses. En todo caso contacta con soporte@suop.es para que te expliquen qué sucede.
0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/19/18 8:20 PM as a reply to SergioLS.
¿Qué fecha de validez del saldo te indica al marcar *124# y la tecla de llamada?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: El número marcado no existe
6/19/18 9:39 PM as a reply to SergioLS.

Lo primero es realizar las comprobaciones que te indican los compañeros:

Saber cuando hiciste la última recarga, si hace más de 5 meses no puede llamar ni recibir, si pasan 9 meses la línea caduca.

Si la línea se reccargó hace menos prueba tambien a poner la tarjeta en otro móvil.

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/19/18 11:23 PM as a reply to SergioLS.

Te dejo un enlace, para que compruebes si el problema es porque llevas 5 meses sin recargar:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204266809--Cuando-ca­duca-mi-SIM-

y otro que te indica donde puedes consultar el estado de tu línea:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/202875565-Consulta-d­el-estado-de-mi-bono-de-datos

Si no es ninguno e esos motivos ponte en contacto, a través del correo electrónico con soporte@suop.es para que revisen tu línea.

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/20/18 11:53 AM as a reply to SergioLS.

Como muy bien te dicen aquí arriba, mira en la opción de “TU MOVIL”, en que estado se encuentra tu SIM o marcando *124#, eso ya te debería dar alguna pista.

Podría ser que se haya producido una incidencia al volcarse los datos del enrutamiento de llamadas y tu número, por algún motivo no haya quedado bien grabado en la base de datos y por tanto el sistema no localiza tu número en la red cuando te llaman. Sucede a veces cuando ha habido cambios de compañías o puede ser producto de un fallo en el proceso de volcado. Esto suele solucionarse por sí mismo en cuanto se vuelven a actualizar las bases de datos. Si persistiera deberías llamar o dirigirte a soporte@suop.es

Te recomendaría que hagas una desconexión completa incluso sacando la sim por un rato del teléfono, para forzar el registro de nuevo en la red. A veces algo tan tonto como esto, arregla muchas cosas.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: El número marcado no existe
6/20/18 12:12 PM as a reply to SergioLS.
SergioLS:

Desde hace varios días mi número de prepago no puede realizar, ni recibir llamadas. Aparentemente, se conecta bien a la red y con buen conbertura. He leído en el foro un caso similar, pero se solucionó sólo y en poco tiempo, supuestamente, por problemas en la red, pero éste lleva así varios días. 

Al llamar, sale el mensaje automático "Información gratuita de Orange. El nº marcado no existe...". He reiniciado y apagado el móvil y sigue igual. Aplicaciones con el wifi tipo gusap, etc., sí funcionan. He revisado el saldo y tiene 8€.

¿Alguna idea?

se confirma que es un fallo de red de orange

vosotros habeis sido los primeros en caer y hoy ya es un problema generalizado cuando la bola de nieve ha empezado a llevarse por delante a clientes de todas las operadoras dependientes



 

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/20/18 12:21 PM as a reply to kenworth.
kenworth:
SergioLS:

De­sde hace varios días mi número de prepago no puede realizar, ni recibir llamadas. Aparentemente, se conecta bien a la red y con buen conbertura. He leído en el foro un caso similar, pero se solucionó sólo y en poco tiempo, supuestamente, por problemas en la red, pero éste lleva así varios días. 

Al­ llamar, sale el mensaje automático "Información gratuita de Orange. El nº marcado no existe...". He reiniciado y apagado el móvil y sigue igual. Aplicaciones con el wifi tipo gusap, etc., sí funcionan. He revisado el saldo y tiene 8€.

¿A­lguna idea?

se confirma que es un fallo de red de orange

vosotros habeis sido los primeros en caer y hoy ya es un problema generalizado cuando la bola de nieve ha empezado a llevarse por delante a clientes de todas las operadoras dependientes



 


Hola,

Por favor, no mézcléis hilos e incidencias distintas. La incidencia de la red de Orange es de esta mañana y el mensaje es de ayer por la tarde.

@sergiols escribe a soporte@suop.es indicándonos el número al que no puedes llamar y la fecha y hora de los intentos.

Gracias,

Un saludo

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: El número marcado no existe
6/20/18 12:37 PM as a reply to Hugo.

perdon

como josecm89 en el hilo https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5407731 comentaba que llevaba varios dias sin servicio y tu le has respondido que era la incidencia de orange pensaba que se trataba del mismo caso

si son incidencias diferentes entonces no he dicho nada

lo siento

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/21/18 4:55 PM as a reply to kenworth.

En Tu móvil pone

Estado de la línea: Pendiente de recarga.

Fecha, hasta el 9-10-18.

Aparece una opción de recargar con el texto Estás a punto de extender el estado activo de tu línea 4 meses desde hoy. Este servicio tiene un coste de 1,95€ (i.i.incl.), que se descontarán del saldo

Entiendo que este es el problema. Claro, yo mirando el saldo y mientras tenía, pues no recargaba.

ya he reactivado la línea por 1,95€. Pero ¿ahora tengo que hacer una recarga, sí o sí, y repetir cada 4 meses. ¿Estoy en lo cierto?

 

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/21/18 5:02 PM as a reply to SergioLS.
SergioLS:

En Tu móvil pone

Estado de la línea: Pendiente de recarga.

Fecha, hasta el 9-10-18.

Aparece una opción de recargar con el texto Estás a punto de extender el estado activo de tu línea 4 meses desde hoy. Este servicio tiene un coste de 1,95€ (i.i.incl.), que se descontarán del saldo

Entiendo que este es el problema. Claro, yo mirando el saldo y mientras tenía, pues no recargaba. Por lo que veo, tengo que hacer una recarga, sí o sí, cada 4 meses. ¿Estoy en lo cierto?

 

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.




Así es. Tienes que hacer una recarga cada 4 meses o pagar la ampliación de la fecha de caducidad de la SIM. EDITO: Como has extendido ya la fecha de la SIM, ya no tienes que hacer nada más.
0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/21/18 5:00 PM as a reply to moisan.
si has renovado por 1,95€ ya no necesitas recargar hasta la nueva fecha que te indica mientras tengas saldo
0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/22/18 12:34 PM as a reply to ant1437.

Ok. 

Muchas gracias por todo!!

 

Salu2

0 0 Votes
Answer
RE: El número marcado no existe
6/22/18 1:08 PM as a reply to SergioLS.
Recuerda hacer una recarga cada 4 meses (o extender por 1,95 € cada 4 meses) para que no tengas de nuevo el mismo problema.
0 0 Votes