« Atrás

Baja de mis datos y una especie de amenaza

Respuesta
Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 14:26 en respuesta a .

Hola,

He solicitado la baja de mi cuenta de correo de Suop y de todos mis datos (ya que hace tiempo que no soy cliente) y me han respondido que "El borrado completo de los datos supondrá que no podrás volver a darte de alta en Suop como cliente."

¿Por que motivo no puedo volver en el futuro como cliente? Esto significara que me seguirán conservando en la base de datos en contra de mi requerimiento para no permitirme un alta futura

aepd baja cliente futuro
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 14:45 en respuesta a Jeronimo17.
A algún usuario le ha pasado, que después de la baja no ha podido volver a tramitar el alta. Pero el motivo  no podemos explicarte. Escribe a soporte@suop.es y pide explicaciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 15:55 en respuesta a Jeronimo17.

Si borras completamente los datos ¿Cómo pueden saber quien eres para no permitirte volver?

Si es así como comentas ¿Qué está pasando con Suop? ¿A qué viene tanta chulería? Por favor que alguien explique que está sucediendo realmente, por que esto no me parece normal y la verdad que me sorprende que Suop esté actuando de esta forma. ¿Cómo no van a permitirte volver al borrar tus datos completamente? Entiendo que si ya no eres cliente, y no lo vas a ser durante un tiempo, no sé yo para que querrá Suop tus datos, debería de permitirte por ley poder borrarlos completamente sin poner ninguna pega ni impedimento en poder volver nuevamente a la compañía si así lo deseas.

Pero te recuerdo algo, la compañía es de ellos, si ellos borran tus datos y guardan como una especie de identificador de cliente que te reconozca al querer volver , eso ya... la compañía es de ellos, y ellos sabrán como la gestionan. 

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 18:33 en respuesta a Desconocido.

Hola,

La baja del servicio se realiza en el momento en que se solicita la baja de la línea o se tramita la portabilidad a otro operador. En Suop no enviamos publicidad por correo postal, ni llamamos a nadie para vender nada. Si a alguien le molestan los emails que enviamos, puede cancelar la suscripción de los mismos en cualquier momento.

En cuanto a la baja de los datos personales, recordad que la baja es gratuita, pero supone tiempo y trabajo para nosotros, por lo tanto, actualmente, no se permite realizar un nuevo alta tras solicitar la baja y borrado de los datos personales completos. (Lo que permite volver a darse de alta con promociones, invitaciones, etc..)

Por Ley, estamos obligados a retener y conservar determinados datos generados por las líneas y los titulares, con el fin de posibilitar que dispongan de ellos los agentes facultados o la Administración Pública cuando nos lo requieran. En ningún caso con fines comerciales.

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 19:21 en respuesta a Jeronimo17.

Hola Jerónimo, tan solo decirte que yo he sido cliente de las tres grandes operadoras y de varias OMV's antes de llegar a SUOP. Nunca he cancelado mis datos personales en ninguna compañía y nunca he tenido ningún problema.

No entiendo el motivo por el cual quieres cancelar tus datos personales en SUOP; por lo que te recomiendo que no lo hagas, no tienes nada que ganar, pero si puedes vetar tu vuelta. No te tomes la advertencia de SUOP como una amenaza, para nada!! Que gana SUOP manteniendo tus datos personales? Simplemente es una limitación del sistema y es por ello que te advierten. Ahora bien, tú eres dueño de tus actos, y en tu derecho está el solicitar dicha cancelación.

Un saludo!!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 23:14 en respuesta a TitoKyco.

Vale no me iré, pero quería empezar de 0, algo que veo lógico que se pueda hacer.

En ONO (Vodafone ahora) he podido irme y volver como nuevo a los años, es mas ahora que también me he ido me han informado que se mantendrá abierto mi acceso a la web durante 6 meses y luego se da de baja solo

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 23:37 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:

Simplemente es una limitación del sistema y es por ello que te advierten. 

¿Donde dicen que sea una limitación del sistema? No confundas las cosas por que poder volver puede volver, y si no puede volver que al menos digan los motivos. Más bien parece como una especie de castigo. Lo que gana Suop haciendo esto pues la verdad que lo desconozco, cuanto más clientes tengan mejor ¿No? Aunque ya dijo Luis en otro post que cada usuario es un mundo y todas las situaciones no son iguales.

Y en cuanto a lo de borrar los datos, pues no debe preocuparse por nada, Suop no va a usar sus datos para nada, si se los ha dado a Ono... xD.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 23:42 en respuesta a Desconocido.
Ni se si ganaran o no, pero ya pasó a otro usuario algo parecido hace un tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 23:45 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Ni se si ganaran o no, pero ya pasó a otro usuario algo parecido hace un tiempo.

¿Y crees que está bien que pasen estas cosas y que nadie sepamos por qué? Ni siquiera el propio cliente.

La empresa es de ellos ¿no? Pues ya está...
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 23:46 en respuesta a Desconocido.
Tendrán sus razones. Yo no creo que quieran perder clientes por que si.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
4/07/17 23:54 en respuesta a Rrivera.
Si a mi me ocurrio pero no me mandaron ningun correo,simplemente me dijeron al volverme a registrar que no me mandarian ninguna sim por lo cual no puedo volver a ser cliente,ellos sabran porque limitan a determinados usuarios....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
5/07/17 15:41 en respuesta a Desconocido.
unknown:
TitoKyco:

Si­mplemente es una limitación del sistema y es por ello que te advierten. 

¿Donde dicen que sea una limitación del sistema? No confundas las cosas por que poder volver puede volver, y si no puede volver que al menos digan los motivos. Más bien parece como una especie de castigo. Lo que gana Suop haciendo esto pues la verdad que lo desconozco, cuanto más clientes tengan mejor ¿No? Aunque ya dijo Luis en otro post que cada usuario es un mundo y todas las situaciones no son iguales.

Y en cuanto a lo de borrar los datos, pues no debe preocuparse por nada, Suop no va a usar sus datos para nada, si se los ha dado a Ono... xD.

 

Lo de la limitación del sistema juraría que lo leí por alguna parte, voy a buscarlo a ver si lo encuentro!

Que quieres decir con lo de Ono? Insinuas que SUOP comercializa con nuestros datos? Los has visto en algún sitio?
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
5/07/17 16:10 en respuesta a TitoKyco.

Quiero decir que si se los ha dado a Ono debería de preocuparse, cosa que en Suop no debería.

Ono no sé si comercializa con nuestros datos, Suop podría poner la mano en el fuego de que no. No mal interpretes Titokyko.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
5/07/17 16:51 en respuesta a Jeronimo17.

"ale no me iré, pero quería empezar de 0,"

Entiendo que para disfrutar de nuevo de la invitación y/o códigos promocionales. 

Tienes información al respecto en:

"No podrán beneficiarse de esta promoción aquellos usuarios que ya estuvieran registrados en suop.es. "

https://www.suop.es/es/condic­iones-invita-a-un-amigo-a-suop­

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
5/07/17 22:35 en respuesta a Hugo.

¿Ese es el motivo por el que no me dejarían volver si quiero borrar mis datos?, si es así vaya tontería, podrían dejarme volver sin la promo o que no hubiera promo si no sale a cuenta, es más ahora mismo me están dando puntos por escribir aquí, si deseo irme y volver de 0 los pierdo...

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
6/07/17 0:59 en respuesta a Jeronimo17.

Ahora entiendo la limitación del sistema.

Cuando Suop pueda programar para que una misma línea o usuario pueda volver sin nuevamente aprovecharse de las promociones de bienvenidas supongo que este tema quedará zanjado.

Y como ya el tema está zanjado y Suop ya ha dicho que si lo borras no puedes volver, propongo cerrar este hilo puesto que ya lo estoy encontrando absurdo.

PD: Puedes echar un vistazo a este articulo que encontré por Google https://www.cosaslegale­s.es/companias-telefonicas-dat­os/ no te preocupes, que no es grave que Suop tenga tus datos, deberías preocuparte que los tenga otro operador pero Suop no.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
6/07/17 1:10 en respuesta a Jeronimo17.
exacto. la solución pasa por quitar los regalitos a altas nuevas y recomendaciones. la ley de protección de datos actual me la sé al dedillo... en cierta entidad bancaria al cancelar la cuenta pretendian hacer lo propio como dijo Hugo y conservar datos. mediante misiva de mi abogado no han tenido más remedio q borrar absolutamente todo. yo y solo yo soy dueño de mis datos y si digo q se borren se borran. suop debería de buscar otro modo de evitar el fraude q no pase por guardar ficheros q sus dueños no les autoricen a guardar. es cierto hay una laguna legal respecto de los datos de llamadas y uso de cada uno q deben estar disponibles para la ley durante un periodo de tiempo q según creo es 1año si no hay intervención judicial q solicite estos datos. pasado ese periodo se han de borrar también. en la banca igual respecto de las cuentas. lo q si deja claro la ley es q no se podrán usar esos archivos por la compañía para ningún fin no autorizado por el titular de los mismos por lo q entiendo q si se usan para restringir la reentrada de un usuario a la compañía....... no sé... es tema muy complejo. no soy quién para decir algo tajante... pero no suena nada nada bien. de verdad q entre lo de limitar las sims y esto parece como dijo unknown q a suop no le venga bien q lleguen nuevos usuarios?... si realmente le interesase... buscaría la forma de q se puedan contratar sims ilimitadas...y medidas restrictivas como esta q aquí se trata no se efectuarian y sobre todo incentivarian la adesión con bajadas de precios. no puede ser q nuestra matriz orange, amena y jazztel sean más competitivas q nosotros no?... carece de sentido. saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
6/07/17 8:59 en respuesta a Jeronimo17.
en resumidas cuentas... por mucho que quieras que te borren los datos no los borrarán definitivamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de mis datos y una especie de amenaza
6/07/17 9:11 en respuesta a dvd.

Procedemos a cerrar el hilo ya que la duda está resuelta y se ha dado la explicación correspondiente. Marcada en verde. El resto de comentarios no hace más que confundir y dar información imprecisa e incompleta. El que desee información al respecto, puede consultar la LOPD o a la AEPD.

Procedemos a cerrar el hilo.

0 0 Votos