« Back

Duda sobre configurar suop en el móvil

Pages: 1  2  
Answer
Duda sobre configurar suop en el móvil
8/24/16 11:52 PM as a reply to .

Soy nuevo y voy a hacerme de SUOP, acabo de recibir la SIM, y me pone, en el tercer paso, que tengo que configurar mi móvil para navegar por internet, de momento no voy a coger tarifa de datos, ya que suele navegar con el WIFI gratis, en mi casa o en casa de amigos, siendo asi ¿hace fatla que configure mi móvil introduciendo los datos de "suop" (nombre) e "inet.es" (APN) en el terminal? o vay a poder seguir utilizándolo con el WIFI sin hacer esos pasos???

Muchas gracias y me agrada pertenecer a esta comunidad.

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/25/16 12:38 AM as a reply to jjota.
jjota:
Soy nuevo y voy a hacerme de SUOP, acabo de recibir la SIM, y me pone, en el tercer paso, que tengo que configurar mi móvil para navegar por internet, de momento no voy a coger tarifa de datos, ya que suele navegar con el WIFI gratis, en mi casa o en casa de amigos, siendo asi ¿hace fatla que configure mi móvil introduciendo los datos de "suop" (nombre) e "inet.es" (APN) en el terminal? o vay a poder seguir utilizándolo con el WIFI sin hacer esos pasos???

 


Hola y bienvenido

Si no vas a utilizar datos móviles obviamente no necesitas configurar el APN de Suop y podrás utilizar el acceso a datos por wifi sin ningún problema

De todas formas configurarlo es bastante fácil y rápido (sólo es poner SUOP como nombre para identificar el perfil de APN en el móvil y en servidor poner inet.es ) y luego desactivas los datos móviles en el terminal. Lo tendrías preparado por si cambias de idea sobre utilizar datos móviles

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/25/16 7:05 AM as a reply to Huygens.
También podría ser interesante configurar el apn mal, por si toqueteando sin querer activas los datos o se cae el WiFi. De esta manera nunca te cobrarán. Saludos y bienvenido.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/25/16 4:05 PM as a reply to jjota.
Bienvenido jjota, si no deseas usar(gastar) datos no configures el apn o si lo tienes configurado cambia algún dato para que no pueda conectarse por accidente(despiste).
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/25/16 10:33 PM as a reply to jjota.

Bienvenida a la comunidad.

 

Con la configuración del móvil ya te han ayudado

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/26/16 12:03 AM as a reply to Josico.

Muchas gracias, huygensnimbariris­esma y josico, por vuestra bienvenida. 

Y muchas gracias por las respuestas, me lo habéis aclarado todo muy bien. Aunque josico, solo aclararte que soy hombre, jajajaja.

Que tengáis buen fin de semana.

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/26/16 12:14 AM as a reply to jjota.
Bienvenido!!!, con el wifi es suficiente, puedes configurarlo en otro momento si cambias de idea
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/26/16 3:14 PM as a reply to joemarin76.
joemarin76:
Bienvenido!!!, con el wifi es suficiente, puedes configurarlo en otro momento si cambias de idea
O tenerlo configurado con un dato cambiado del que te recuerdes, y si precisas usar datos cambiarlo en el momento, recuerda que dependiendo de la configuración del móvil, este puede conectarse a Internet para recibir actualizaciones, etc. y consumir datos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/26/16 10:37 PM as a reply to Acen.
Bienvenida al foro donde encotrarás la ayuda que necesites
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/27/16 4:14 AM as a reply to jjota.
Como ya te han dicho no configures los datos si no has cogido ningún bono pues si se te olvida desactivarlos se te cobrarán muy caros. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/27/16 10:58 AM as a reply to Hercules.
Hercules:
Como ya te han dicho no configures los datos si no has cogido ningún bono pues si se te olvida desactivarlos se te cobrarán muy caros. Saludos.

Bueno, hay gente que también usa datos pagando el precio de tarifa, eso depende de cada uno, si por ejemplo gastas 20 Mb en un mes, te sale mas rentable pagar a precio tarifa que el menor bono.

Está claro que nos gustaría que ajustasen un poco el precio, pero también es cierto que 3,5 cts/Mb en tarifa, está entre lo normal entre las compañias, ni el más barato, ni el más caro.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/27/16 12:24 PM as a reply to admego.
admego:
Hercules:
Como ya te han dicho no configures los datos si no has cogido ningún bono pues si se te olvida desactivarlos se te cobrarán muy caros. Saludos.

Bueno, hay gente que también usa datos pagando el precio de tarifa, eso depende de cada uno, si por ejemplo gastas 20 Mb en un mes, te sale mas rentable pagar a precio tarifa que el menor bono.

Está claro que nos gustaría que ajustasen un poco el precio, pero también es cierto que 3,5 cts/Mb en tarifa, está entre lo normal entre las compañias, ni el más barato, ni el más caro.

 

Supongo que no se trata del precio en si, si no de que no tengas necesidad de usar datos y que tengas que pagar porque el móvil se a conectado automáticamente, por ejemplo para actualizar alguna app., para subir una foto a la nube o por cualquier otra cosa que no necesitas expresamente y lo puedes hacer en otro momento con wifi.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/28/16 12:58 AM as a reply to jjota.
Bienvenido al foro, pues parece que han resuelto tu problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/28/16 2:38 PM as a reply to irisesma.
Bueno, pero también está la opción de tenerlo configurado pero tener los datos desactivados, así no se usaran
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/29/16 8:48 AM as a reply to jjota.

mi consejo es que lo dejes configurado pero lo desactives en el móvil , o si no... guardate en una nota en el móvil como configurarlo... todo sea que lo necesites fuera y no puedas por no recordar como se configura...

tienes esta propuesta para activar desactivar datos desde tu panel, vótala si te parece interesante

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/1621525

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/29/16 12:23 PM as a reply to dvd.
dvd:

mi consejo es que lo dejes configurado pero lo desactives en el móvil , o si no... guardate en una nota en el móvil como configurarlo... todo sea que lo necesites fuera y no puedas por no recordar como se configura...

tienes esta propuesta para activar desactivar datos desde tu panel, vótala si te parece interesante

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/1621525

Si no piensas usar datos móviles, yo dejaría la APN de Suop bien configurada, pero seleccionaría otra (que eso es fácil de hacer).

El problema de desactivarlo desde la web es que, cuando lo necesitas, no puedes volverlo a activar (porqué estando desactivado, no podrías conectarte a activarlo).

Esta opción sería mejor a través de códigos ussd...

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/29/16 1:29 PM as a reply to Mashirito.
Mashirito:
dvd:

mi­ consejo es que lo dejes configurado pero lo desactives en el móvil , o si no... guardate en una nota en el móvil como configurarlo... todo sea que lo necesites fuera y no puedas por no recordar como se configura...

ti­enes esta propuesta para activar desactivar datos desde tu panel, vótala si te parece interesante

ht­tps://www.suop.es/es/comunidad­/foro/-/message_boards/message­/1621525

Si no piensas usar datos móviles, yo dejaría la APN de Suop bien configurada, pero seleccionaría otra (que eso es fácil de hacer).

El problema de desactivarlo desde la web es que, cuando lo necesitas, no puedes volverlo a activar (porqué estando desactivado, no podrías conectarte a activarlo).

Esta opción sería mejor a través de códigos ussd...


Creo que los códigos ussd no se podía poner en Suop.. una pena porque vendría muy bien
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/29/16 5:55 PM as a reply to dvd.
No hay codigo ussd para activar/desactivar los datos, tendrías que solucionarlo desde el pc o llamar al 1212
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/29/16 6:27 PM as a reply to yosergio64.
A parte de para consultar nuestro consumo y saldo restante, existe otro codigo ussd en SUOP?
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre configurar suop en el móvil
8/31/16 7:57 AM as a reply to jjota.
Vamos, a ver, el móvil (Android) en Ajustes tiene un botón de Activar / Desactivar el Uso de Datos.... no entiendo las complicaciones de dejarlo desactivado y activarlo directamente desde el móvil en el caso de que quieras usar datos esporádicamente...
0 0 Votes
Pages: 1  2