« 返回

Recargar desde el móvil (mediante código ussd)

頁: 1  2  3  4  5  
答覆
Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 12:57 作為回覆給

Buenos días,

He visto propuestas de ampliar la red de puntos físicos de recarga, pero seguro que éstos se llevan una comisión por su tarea.

Los que tenemos acceso a internet, podemos recargar por esta vía, a través de una tarjeta de crédito/débito, pero entiendo que no todos los usuarios tienen siempre acceso a la red y pueden estar lejos de los puntos de recarga físico, por lo que, si se quedan sin saldo, se quedan incomunicados. 

Lo que seguro que tendremos todos a mano si queremos llamar con el móvil, es el mismo teléfono móvil, por lo que propongo que se pueda recargar a través de éste, mediante un código USSD, directamente a SUOP, sin intermediarios que se lleven comisión!

Lógicamente, antes sería necesario asociar una tarjeta de crédito/débito a nuestra cuenta de SUOP, pero una única vez, a partir de aquí, podríamos solicitar saldo siempre que quisiéramos y se descontaría de la tarjeta asociada.

¿Qué os parece la idea? 

 

+29 29 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 1:01 作為回覆給Mashirito
El tema que propones se ha tratado en varias ocasiones, pero todavía está pendiente de que se tome en serio, porque es importantísimo este sistema de recargas. Te doy mi voto a ver si al final se consigue.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 1:10 作為回覆給sentos
Ya hay varias problemas propuestas en este sentido. Por codigos ussd y por sms. No sé que problemas técnicos hay para implantarlas.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 2:28 作為回覆給Mashirito

Lo que pides no se puede hacer. ¿Qué plataforma genera el código de recarga?, ¿qué plataforma te lo imprime?, ¿dónde se instala la máquina?. Todo esto cuesta, se necesita de terceros... que lógicamente querrán su comisión.

Además, para qué, si actualmente desde los puntos de venta autorizados ya puedes pedir la recarga. El vendedor desde la terminal teclea tu número y listo, un paso menos, sin imprimir nada, rápido y efectivo.

Los códigos ussd a los que haces referencia eran las antiguas tarjetas de rasca-recarga, o tickets de recarga... del año 2000.

¿Asociar una tarjeta de crédito?, ya existe: se llama recarga automática y puedes encontrarla en el panel de usuario de Suop. Cada vez que el saldo sea menor a un umbral definido, el sistema automáticamente te recarga; o un día establecido al mes. Sin códigos, sin intermediación por parte del usuario. Cómodo.

Saludos.

0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 2:39 作為回覆給nimbar
nimbar:

Lo que pides no se puede hacer. ¿Qué plataforma genera el código de recarga?, ¿qué plataforma te lo imprime?, ¿dónde se instala la máquina?. Todo esto cuesta, se necesita de terceros... que lógicamente querrán su comisión.

Además, para qué, si actualmente desde los puntos de venta autorizados ya puedes pedir la recarga. El vendedor desde la terminal teclea tu número y listo, un paso menos, sin imprimir nada, rápido y efectivo.

Los códigos ussd a los que haces referencia eran las antiguas tarjetas de rasca-recarga, o tickets de recarga... del año 2000.

¿Asociar una tarjeta de crédito?, ya existe: se llama recarga automática y puedes encontrarla en el panel de usuario de Suop. Cada vez que el saldo sea menor a un umbral definido, el sistema automáticamente te recarga; o un día establecido al mes. Sin códigos, sin intermediación por parte del usuario. Cómodo.

Saludos.

Disculpa mi ignorancia, cuando me refería a los códigos ussd me refería al tipo de códigos que tecleeas desde el móvil para, por ejemplo, ver el sado; quizás no se llamen así.

No entiendo lo que dices de imprimir, instalar máquinas y todo eso...

Quizás me he explicado mal, la idea es que se puedan pedir recargas puntuales (no automáticas) pagadas con tarjeta de crédito (asignada una única vez) sin depender de acceso a internet, solicitándolo desde el mismo móvil.

No sé si así queda más claro...

 

0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 4:14 作為回覆給Rrivera
Rrivera:
Ya hay varias problemas propuestas en este sentido. Por codigos ussd y por sms. No sé que problemas técnicos hay para implantarlas.

Como comentan ya hay muchas propuestas al respecto como esta

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2536749



Y creo que por la plataforma que utilizan no lo permite.

0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/20 下午 11:29 作為回覆給dvd
Pero en el hilo que mencionas lo que se proponía era la compra de bonos o de servicios por medio de USSD pero no las recargas donde ya entra en juego un tercero que seria en todo caso la identidad encargada en la recarga. Si me equivoco, me gustaría que me corrigieras para que quedara aclarado el asunto. Gracias.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/21 上午 1:29 作為回覆給Ryuk
Yo veo bien el bono de sms, no encuentro la mejora de inculcar esto
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/21 下午 4:02 作為回覆給SaKio

No se ha dicho en ningún momento que una cosa quite a la otra, pero tienes razón que seria interesante que se expusieran más claramente las razones o mejor dicho ventajas de esta propuesta frente a las recargas habituales mediante Internet o en un punto físico de recarga.

0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/21 下午 4:23 作為回覆給Ryuk
Creo que la plataforma no lo permite a día de hoy.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/21 下午 9:49 作為回覆給Mashirito
Interesante...
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/23 下午 3:57 作為回覆給Mashirito
Y Como vas a recargar sin internet?Esto siempre tiene que tener a alguien detras supongo una empresa o algo asi.Y para recargar sin internet tienes gasolineras abiertas 24 horas para poder recargar,que recientemente ha implantado suop ahora,sinceramente no le veo mucha lógica a esta propuesta.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/23 下午 8:25 作為回覆給Ryuk
Ryuk:
Pero en el hilo que mencionas lo que se proponía era la compra de bonos o de servicios por medio de USSD pero no las recargas donde ya entra en juego un tercero que seria en todo caso la identidad encargada en la recarga. Si me equivoco, me gustaría que me corrigieras para que quedara aclarado el asunto. Gracias.


Este otro creo que si que habla de ello.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2326806
 

De todas formas lo voto porque veo que la otra propuesta no consiguió ningún voto.

0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/3/23 下午 8:46 作為回覆給dvd
Gracias por tu voto!
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/4/16 下午 3:45 作為回覆給Ryuk
Ryuk:

No se ha dicho en ningún momento que una cosa quite a la otra, pero tienes razón que seria interesante que se expusieran más claramente las razones o mejor dicho ventajas de esta propuesta frente a las recargas habituales mediante Internet o en un punto físico de recarga.


La ventaja creo que sólo sería una, pero muy grande:

Poder recargar desde cualquier sitio, sin depender de un acceso a internet ni de puntos físicos (limitados y con horarios).

Cuando necesitamos hacer una llamada, puede que no tengamos acceso a estos sitios, pero seguro que tendremos el móvil a mano (sinó, cómo vamos a hacer la llamada?).

Es el único modo de poder garantizar una recarga cuando la necesites.

 

Pongo un ejemplo de situación donde iría muy bien disponer de este servicio:

Vas conduciendo tranquilamente con tu coche y, de repente, una avería al medio de la carretera (o accidente).

Coges el móvil y llamas al seguro, para la grúa. Los que nos hemos encontrado alguna vez en esta situación, sabemos que no se tratará de una llamada corta, por lo que, si te quedaba poco saldo, es fácil que se agote...

¿Qué haces al medio de la nada (sin puntos físicos para recargar) con un teléfono sin saldo (sin acceso a internet por no tener saldo)?

Sólo se me ocurren 3 cosas:

  1. Parar al primero que pase (si pasa) y pedirle que te deje el móvil.
  2. Empezar a andar, hasta encontrar a alguien.
  3. Enviar un código USSD, para recargar el saldo con la tarjeta (configurada préviamente) y, así, poder volver a llamar al seguro.

 

0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/4/17 上午 12:49 作為回覆給Mashirito
Tienes mi voto. Me gusta mucho esta propuesta.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/4/18 下午 8:41 作為回覆給Mashirito
Pues si, hay casos en los que vendría muy bien.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/4/19 上午 8:29 作為回覆給Mashirito
Un voto mas. Ahora mismo seria posible implementar un codigo, como lo hicieron con el trapaso de saldo, aunque fuera en fase beta, como dicen.
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/4/19 上午 8:41 作為回覆給dvd
dvd:

Como comentan ya hay muchas propuestas al respecto como esta

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/2536749



Y creo que por la plataforma que utilizan no lo permite.

Es la primera vez que se plantea usar este sistema de codigos para un beneficio instantaneo para suop.Veamos si la plataforma sigue sin permitirlo...
0 0 投票
答覆
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
2016/4/19 上午 11:21 作為回覆給gari

Por un lado, hay propuestas que, técnicamente, pueden parecerse, pero el objetivo no es el mismo.

Por otro lado, en estas propuestas similares, no he encontrado donde pone que no se pueda, sólo encuentro que aún no se han hecho y que van trabajando en ellas, pero no que estén descartadas.

Por lo que sigo viendo viable e interesante esta propuesta.

No sé qué opinará Suop...

 

 

0 0 投票
頁: 1  2  3  4  5