« Back

Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM

Answer
Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/13/21 8:47 PM as a reply to .
Tengo una micro SIM que he mantenido siempre activa, pero ahora necesito que sea Nano SIM. Es de las primeras que hizo SUOP y no he visto que se pueda hacer Nano SIM. ¿Creéis que podría cortarla o es mejor pedir una nueva, sabéis cuánto  cuesta el envío? Si pido otra línea nueva de prepago con  número nuevo, me podrían enviar las dos en el mismo sobre?
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/13/21 9:11 PM as a reply to AliciaA.
AliciaA:
Tengo una micro SIM que he mantenido siempre activa, pero ahora necesito que sea Nano SIM. Es de las primeras que hizo SUOP y no he visto que se pueda hacer Nano SIM. ¿Creéis que podría cortarla o es mejor pedir una nueva, sabéis cuánto  cuesta el envío? Si pido otra línea nueva de prepago con  número nuevo, me podrían enviar las dos en el mismo sobre?


Si tienes maña para esas cosas, teniendo una nanoSIM de referencia puedes cortar o limar los bordes de la microSIM con cuidado, ya que hay poca diferencia de tamaño

Si no te ves capaz, es mejor que pidas un reemplazo que te vendrá troquelada en los tres formatos : Como solicitar un reemplazo de SIM

 

Si aparte tienes pensado pedir otra SIM para otra línea, al ser operaciones distintas cada una tendrá su envío.

Aunque antes de pedirlas, puedes preguntar en  soporte@suop.es  si se podría hacer un solo envío para tu caso en particular

 

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/13/21 9:18 PM as a reply to AliciaA.
Sin complicaciones, mejor oedir una nueva sim que ya viene pre_ troquelada, no sale caro y se evitan problemas de corte defectuoso.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/13/21 10:16 PM as a reply to AliciaA.

Yo no me atrevería a cortar pero depende de tu habilidad.

En cuanto al coste del duplicado, son 5€. Se te descontarán del saldo.

Lo de enviarte las dos sims juntas, me da que no. Pueden confundirse. Pero si quieres consúltalo en el correo envios@suop.es

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/13/21 11:03 PM as a reply to AliciaA.

Si te atreves a realizarlo tu misma, te dejo enlace donde lo explican y con plantilla incluida: 

https://www.elespanol.com/ela­ndroidelibre/tutoriales/201604­30/cortar-tarjeta-sim-nano-mic­ro-paso/121238078_0.html

Otra opción sería si tienes una tienda PCbox cecana, creo recordar que te la recortan por un coste de 3 €.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/13/21 11:56 PM as a reply to Llanero.
Ok, gracias por vuestros consejos
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 8:56 AM as a reply to AliciaA.
Tal como te dicen , yo iria a un locutorio o tienda de moviles , y si hace años que esta abierta seguro que tienen un cortador de Sim i en unos segundos la tendrás cortada.
+2 2 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 8:58 AM as a reply to AliciaA.

Yo hace años tambien recorté una SIM yo mismo usando uan plantilla descargable por internet.

Solo que ne mi caso fué para pasar de una SIM a una Micro SIM; la cual es más grande que la Nano SIM que necesitas tener tu ahora.

Por tanto en mi caso fue más sencillo (la tarjeta resultado no era tan pequeña como la que necesitas ahora tú). A mi me fué bien, pero claro, con la Nano ya entramos en más dificultad... yo también asumiría esos 5 euros como un "mayor coste de tu nuevo teléfono"....)

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 9:35 AM as a reply to AliciaA.
Cortar a mano tiene su riesgo, incluso en los sitios en que tienen el cortador "profesional" te advierten que el resultado puede ser dañar la tarjeta, yo no dudaría en pedir tarjeta nueva y asumir los 5 € de coste del duplicado. Lo de que al pedir otra tarjeta para una nueva línea hagan el envío de las dos juntas, lo veo complicado, porque son dos gestiones bastante diferenciadas, y querrán evitar el riesgo de confusión de tarjetas, que luego es complicado de deshacer en caso de producirse.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 9:38 AM as a reply to admego.
Yo conozco gente que lo ha hecho sin problemas y a otros que inutilizaron la SIM, depende de lo mañosa que seas. Tambien tienes la opción de ir a una tienda de telefonia "oriental" y pedir que te la corten con una troqueladora.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 10:29 AM as a reply to Rrivera.

También deberíamos tener claro el tamaño de la SIM, las cuales han ido evolucionando en tamaño de capacidad, lo que, si me hace pensar, que no viniera ya troquelada, supongo que será una de capacidad pequeña, por lo que seria interesante ir cambiándola, ya que lleva algunas cuestiones implementadas, y que mejoran la activación de otras cuestiones de la red.

Volviendo a tu consulta de recortar, no es muy complicado, pero para el tamaño que tu quieres, cuidado con el chip, ya que te quedaras a milímetros.

Para que entiendas más claro lo de las tarjetas, no todas son iguales, y algunas antiguas no implementan todo. Y por tanto no se le saca toda la partida a la red.

Claro ejemplo de SIM, antiguas.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 2:37 PM as a reply to aullu.
Gracias. He ido a un locutorio y por un euro ya está funcionando. No me he atrevido a cortarla yo.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/14/21 8:59 PM as a reply to AliciaA.
AliciaA:
Gracias. He ido a un locutorio y por un euro ya está funcionando. No me he atrevido a cortarla yo.

Has hecho bien, te podías haber cargado la sim. Pasar a una nano no es tan facil
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/15/21 12:58 AM as a reply to AliciaA.
Creo que en pocos dias tendrias contigo la Nano SIM. Diria que vale la pena. A partir de ahì, valòralo tù misma. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/16/21 1:05 PM as a reply to robert66.

yo he cortado varias y me ha funcionado bien

0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/16/21 8:12 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Sin complicaciones, mejor oedir una nueva sim que ya viene pre_ troquelada, no sale caro y se evitan problemas de corte defectuoso.
Yo pienso igual... si se parte y no funciona la SIM me puedo quedar sin teléfono días, y si luego encima hay complicaciones en el envío o lo que sea... imagina... mejor la pides y sigues funcionando con la vieja
0 0 Votes
Answer
RE: Cortar una micro SIM a Nano SIM o pedir una nueva SIM
5/17/21 7:47 AM as a reply to AliciaA.
AliciaA:
Gracias. He ido a un locutorio y por un euro ya está funcionando. No me he atrevido a cortarla yo.


Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

A mi, para la Nano, también me dará respeto hacerlo yo mismo, es bastante más arriesgado que para la Micro.

Pues igual se puede cerrar ya el hilo ¿no?

+1 1 suop-one-vote