« Back

¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?

Answer
¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/20/21 6:31 PM as a reply to .

Sí o No.

Agradezco a las compañías más nuevas que quitaran el monopolio que había en telecomunicacionessi y que lograran abaratar los precios. Cuando hablaba con familiares en otros países de la UE me decían que pagaban la mitad que nosotros por las mismas condiciones, pero ahora las grandes se han puesto las pilas y estoy pagando un 30% menos de lo que pagaba hace unos años y con mejores condicones, dejando atrás a las más modestas, conozco a gente que esta pagando 26€ por fijo y móvil ilimitados e internet de 100Mb, la pillaron en una de esas llamadas tan molestas que no sabes si van a cumplir o no, yo estoy pagando desde hace dos meses 34€ por fijo y móvil ilimitados (llamadas nacionales, datos y sms) y 300Mb, sin cortes y ningún invonveniente en la línea, ni ninguna sorpresa, de momento, porque ya no me fío. 

Ahora hay precios muy competitivos y con buena calidad. Entonces, ¿creéis que las compañías modestas se deberían poner las pilas? o, a lo mejor, ¿es que no las están dejando? o ¿no pueden?

Pasad una buena semana!!corazon

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/20/21 6:59 PM as a reply to jjota.
Yo desconozco en que margenes se mueven las compañias de telecomunicacion. Para poder hacer super ofertas o no. Yo quiero pensar, que intentan poner tarifas y precios lo mas ajustadas, para conseguir quitar clientes a las otras..Asi que no se si pueden ponerse mas o menos las pilas...
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/20/21 7:22 PM as a reply to jjota.
Si las compañías modestas dejan de conseguir/mantener clientes al ritmo que desean, y siempre que tengan la posibilidad por la cuestión de los márgenes de beneficio y la viabilidad, no será necesario que nadie les avise de que se deben poner las pilas, ellas solas lo harán. El momento actual es además muy importante para esa cuestión, ya que la digitalización acelerada que ha provocado la situación de la sociedad, les ha mostrado que lo que se preveía que podía tardar años en hacerse, no es que sea para ya, es que era para ayer.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/20/21 8:21 PM as a reply to jjota.
jjota:

Sí o No.

Agradezco a las compañías más nuevas que quitaran el monopolio que había en telecomunicacionessi y que lograran abaratar los precios. Cuando hablaba con familiares en otros países de la UE me decían que pagaban la mitad que nosotros por las mismas condiciones, pero ahora las grandes se han puesto las pilas y estoy pagando un 30% menos de lo que pagaba hace unos años y con mejores condicones, dejando atrás a las más modestas, conozco a gente que esta pagando 26€ por fijo y móvil ilimitados e internet de 100Mb, la pillaron en una de esas llamadas tan molestas que no sabes si van a cumplir o no, yo estoy pagando desde hace dos meses 34€ por fijo y móvil ilimitados (llamadas nacionales, datos y sms) y 300Mb, sin cortes y ningún invonveniente en la línea, ni ninguna sorpresa, de momento, porque ya no me fío. 

Ahora hay precios muy competitivos y con buena calidad. Entonces, ¿creéis que las compañías modestas se deberían poner las pilas? o, a lo mejor, ¿es que no las están dejando? o ¿no pueden?

Pasad una buena semana!!corazon

Nunca deben bajar la guardia, y todos sabemos que las compañìas grandes tienen màs volumen de clientes, y por tanto, mayor margen de maniobra, pero las compañìas pequeñas cuentan con un factor importante, y es que durante muchos años, hay clientes, entre los que me incluyo, que hemos sufrido a las grandes, a las que ya no queremos ni ver ni por cuestiones econòmicas. De todos modos, competir con las grandes es igual en todos los mercados, es difìcil, pero en respuesta a tu pregunta, si, siempre hay que ponerse las pilas. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/20/21 8:31 PM as a reply to jjota.

Creo que las primeras que se han puesto las pilas han sido las modestas, con el fin de conseguir cuota de mercado, con ofertas agresivas.

Eso ha provocado que las grandes hayan tenido que crear o comprar compañías de bajo coste para poder competir.

Con esas compañías han lanzado ofertas importantes que están igualando o mejorando las ofertas de las OMV's independientes.

No sé si esta últimas podrán seguir mejorando condiciones sin empeorar otros aspectos como el servicio técnico y de asistencia al cliente.

+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/21/21 11:36 AM as a reply to jjota.
Si que se han puesto las pilas, los precios de las modestas son mas accesibles que la de los grandes. De todos modos, tampoco podran seguir apretando los precios, porque a ellos le dan servicio las grandes y el margen sera el que sera.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/22/21 9:10 PM as a reply to jjota.
Los operadores y las operadoras virtuales poco pueden hacer ya que tan sólo se limitan a revender la mercancía y el mercancío que les proporcionan las mayoristas y los mayoristos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/23/21 12:18 PM as a reply to jjota.
Todas harán sus cuentas y estas le vendrán a cuento, pero parece que algunas de las "grandes" se están apropiándose de clientes de las virtuales, ofreciendo ofertas en una operación contrataque.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/23/21 12:45 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Todas harán sus cuentas y estas le vendrán a cuento, pero parece que algunas de las "grandes" se están apropiándose de clientes de las virtuales, ofreciendo ofertas en una operación contrataque.

Yo no creo en un triunfo absoluto de las presuntas grandes. Creo que al final la diferencia entre unas y otras, tratàndose del producto que es, son cèntimos o poquitos euros, y como ya indiquè con anterioridad, las grandes, cuando sòlo existìan ellas, se encargaron de gozar de un pèsimo cartel entre muchos usuarios. Yo creo que compañìas como SUOP y supongo que otras similares tienen mucho que decir en este mercado. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/23/21 8:27 PM as a reply to jjota.

El mercado de las telco es muy maduro y se impone la ley de oferta-demanda.  Siempre habrá empresas grandes con grandes volúmenes y pequeños operadores que, a base de precio/serivicio/calidad/etc..­.  puedan diferenciarse y atender a un número limitado de clientes.  

Hay algún economista en la sala?  :)

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/23/21 8:38 PM as a reply to zdavid.
Una OMV que empezó modestamente, ha dado un golpe muy fuerte sobre la mesa, presentando una oferta rompedora (sobre todo en fibra) para lo que existe actualmente en el mercado y se está llevando un montón de portabilidades, amenazando el puesto de otra OMV que lleva varios meses consecutivos liderando las portabilidades hacia ella, quitandole clientes.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/25/21 4:35 PM as a reply to Llanero.

Es importante saber si es una oferta de bienvenida o es definitiva, aunque definitivo no hay nada por mucho que insistan.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/25/21 4:40 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Es importante saber si es una oferta de bienvenida o es definitiva, aunque definitivo no hay nada por mucho que insistan.
No es una oferta, es el precio actual.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/26/21 2:43 PM as a reply to jjota.
jjota:

Sí o No.

Agradezco a las compañías más nuevas que quitaran el monopolio que había en telecomunicacionessi y que lograran abaratar los precios. Cuando hablaba con familiares en otros países de la UE me decían que pagaban la mitad que nosotros por las mismas condiciones, pero ahora las grandes se han puesto las pilas y estoy pagando un 30% menos de lo que pagaba hace unos años y con mejores condicones, dejando atrás a las más modestas, conozco a gente que esta pagando 26€ por fijo y móvil ilimitados e internet de 100Mb, la pillaron en una de esas llamadas tan molestas que no sabes si van a cumplir o no, yo estoy pagando desde hace dos meses 34€ por fijo y móvil ilimitados (llamadas nacionales, datos y sms) y 300Mb, sin cortes y ningún invonveniente en la línea, ni ninguna sorpresa, de momento, porque ya no me fío. 

Ahora hay precios muy competitivos y con buena calidad. Entonces, ¿creéis que las compañías modestas se deberían poner las pilas? o, a lo mejor, ¿es que no las están dejando? o ¿no pueden?

Pasad una buena semana!!corazon

Una pregunta interesante que es difícil responder completamente con un Sí o un No. La respuesta es "Sí, pero...".

Como digo siempre, todos los operadores jugamos al mismo juego pero las cartas no se reparten igual para todos. Eso hace que los operadores en la órbita de los grandes siempre tengan mejores cartas y para el resto, para los que somos independientes, sea más difícil competir.

Sin embargo, creo que la llegada de operadores como Suop, y otros pequeños operadores como nosotros, ha obligado a los grandes a rebajar los precios desde hace años. Si no fuera porque desde hace años hay más alternativas, todos sabemos que los grandes no habrían rebajado los precios por voluntad propia y seguirían ganado más de lo que podría considerarse justo. Y algo que es casi más importante: hemos conseguido que traten mejor a sus usuarios porque esto ya no es un coto cerrado de unas poquitas empresas y los consumidores tienen mucho donde elegir, ya no están atrapados en unas poquitas opciones.

Así las cosas y aunque sepamos que las cartas están marcadas para algunos, seguiremos dando guerra porque nuestro objetivo no es solo ganar dinero (que también, porque somos una empresa) sino ayudar a crear un mercado más justo para vosotros, los usuarios. Y es lo que vamos a seguir haciendo para lo cual, sí, sin duda tenemos que seguir poniéndonos las pilas para seguir peleando como los galos de Astérix.


 

+3 3 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
1/28/21 12:49 PM as a reply to Luis.

Es cierto lo que comenta nuestro amigo Luis, por lo menos en la parte que hace referencia a que las "grandes", tuvieron que adaptar sus precios como consecuencia de la competencia de las virtuales, otra cosa es que ahora puedan apretarlas en el precio de la cesion de servicios de cobertura para evitar que les saquen mas clientes.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
2/8/21 1:20 PM as a reply to Pepe Casquive.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y muchas gracias a las pequeñas empresas, como SUOP, por haber aparecido en nuestras vidascorazonenfado
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
3/13/21 4:13 AM as a reply to jjota.

Perdón, me acabo de dar cuenta que había puesto una cara enfadada que sobraba en mi última respuesta.

Muchas gracias SUOP por leerme y por vuestra bajada de precios, ahora me pareceis más competitivos, me parecen buenas ofertas. GRACIAS si

+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Creéis que se tendrían que poner las pilas las compañías más modestas?
3/13/21 11:44 AM as a reply to jjota.
Lo que sucede con este asunto es que hay mucha gente que debiera pensar que si las grandes, especialmente la que durante tantos años ha sido monopolio, han estado abusando de los precios, que por cierto, lo han hecho y de què modo, tal vez ha llegado la ocasiòn de "vengarse" de ellas y dejarlas "de lado", que por cierto es lo que hago yo, que no quiero ni verlas ni por cuestiones de precio. A pesar que aquì le "lloramos" a SUOP continuamente, no he estado tan a gusto jamàs en ninguna otra compañìa, y he pasado por las presuntas grandes con las que hay que estar siempre en guardia. 
+1 1 suop-one-vote