movilízate
« Back

Sin internet en casa

Answer
Sin internet en casa
11/19/20 9:18 PM as a reply to .
Llevo desde las 19 horas del miércoles 18 de noviembre sin conexión a internet en mi domicilio. Vivo en Galicia y aquí está todo cerrado estamos totalmente incomunicados porque la televisión también funciona con wifi y ya sin contar los problemas que estamos teniendo con el trabajo (nos resulta imprescindible) y todavía no me han dado una explicación; solo que estamos a la espera de que el proveedor diga algo y lo solucione... El router tiene una luz roja que parpadea; ya se reinició y seguí todas las instrucciones de mundo... a alguien más le pasa???
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/19/20 11:24 PM as a reply to Anavazquezrg.
Es también problema de conexión de datos del movil, o solo de la línea de ADSL
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 12:47 AM as a reply to Anavazquezrg.

Hola

No aparece por parte de Orange ninguna incidencia destacable

https://estafallando.es/probl­emas/orange-espana

https://downdetector.es/probl­emas/orange/

 

En Ayuda de Suop se indica

Si no puedes acceder a internet desde tu ordenador o móvil, revisa el estado de la luz @ de tu router Livebox

Si está en rojo parpadeando:

  • En este caso, el problema está entre la ONT y el router. Comprueba el cable de red que los une esté bien conectado y en el puerto correspondiente (Fibra) y la ONT encendida.

Si el problema persiste, apaga la ONT y el router durante 1 minuto y vuelve a encenderlos hasta que las luces estén fijas (unos 5 minutos desde que se encienden)

 https://soporte.suop.es/hc/e­s/articles/360031249671-No-pue­de-acceder-a-internet?mobile_s­ite=true

 

0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 7:47 AM as a reply to Anavazquezrg.
Anavazquezrg:
Llevo desde las 19 horas del miércoles 18 de noviembre sin conexión a internet en mi domicilio. Vivo en Galicia y aquí está todo cerrado estamos totalmente incomunicados porque la televisión también funciona con wifi y ya sin contar los problemas que estamos teniendo con el trabajo (nos resulta imprescindible) y todavía no me han dado una explicación; solo que estamos a la espera de que el proveedor diga algo y lo solucione... El router tiene una luz roja que parpadea; ya se reinició y seguí todas las instrucciones de mundo... a alguien más le pasa???


Buenos dias Ana, para poder ayudarte, necesito que led parpadea en rojo, imagino será en el router (aparato negro).

Si la ONT (lo blanco) tiene todo en verde, eso significa que llega la señal de fibra a la ONT y esta cuenta con una clave correcta, por lo que, hasta ese punto, esta llegando internet, pero, algo ocurre con el router (muy seguro algo de Software).

Por ello, si la ONT tiene todo en verde, pero el router no, restablece a los ajustes de fabrica como primer paso, posteriormente apaga ONt y router, a continuacion enciende ONT y espera 1 minuto aprox. Por ultimo, enciende el router, y comprueba si ahora el servicio funciona con normalidad.

 

Si no es así, indicale a Soporte que has hecho estas pruebas cruzadas y adjuntales fotos de las leds que estan encendidas en cada dispositivo.

 

Un saludo

0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 10:59 AM as a reply to Anavazquezrg.

Lo primero sería contactar con soporte técnico soporte@suop.es si modificas o haces algo... posiblemente te digan.. "pero no toques, ¿por qué tocas?"

Ellos serán los que te puedan guiar.. una vez que ellos te digan algo como "aquí todo está bien" o "debería de funcionar ahora", es cuando puedes empezar a tocar como comentan los "suopers" que parece que controlan :D

0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 12:23 PM as a reply to mjmartin.
Hola; Cuando me refiero a que “he tocado”, me refiero e reiniciarlo todo y después tras ponerme en contacto con soporto he seguido ssus instrucciones y les he mandado todas las fotos... Tengo luz roja que papadea en el router y también en la ONT (pero esta es una luz roja fija) Sigo sin internet y sin solución por su parte...
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 12:59 PM as a reply to Josico.
Solo de la fibra..
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 1:04 PM as a reply to Anavazquezrg.

Haber si tienes suerte y te envian un tecnico para revisar todo , que no sea que se haya roto o desconectado un cable o algo.. Si no es culpa Suop/Orange.

Espero que te lo solucionen pronto.

0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/20/20 4:02 PM as a reply to Anavazquezrg.

El problema pudiera ser debido a que no está llegando suficiente potencia óptica a la ONT.

Cuando el indicador LOS se enciende en color rojo, hay que comprobar que el latiguillo de fibra óptica está correctamente conectado entre la roseta óptica o PTO y el puerto óptico de la ONT y que los conectores están limpios. Si ese latiguillo estuviese doblado habría que cambiarlo.

Sino la avería puede estar en el cable de fibra que entra del exterior.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/21/20 10:49 PM as a reply to Anavazquezrg.

Estaría muy bien que tuvieran una alternativa temporal mediante datos móviles para estos casos, en los que no se puede restablecer la fibra en poco tiempo, porque es mucho el trastorno  que ocasionan y seria una manera de minimizar los perjuicios.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin internet en casa
11/22/20 12:09 AM as a reply to Acen.
Acen:

Estaría muy bien que tuvieran una alternativa temporal mediante datos móviles para estos casos, en los que no se puede restablecer la fibra en poco tiempo, porque es mucho el trastorno  que ocasionan y seria una manera de minimizar los perjuicios.




Totalmente, de hecho ese uno de los motivos por los que hice la pregunta de si el problema era solo de la fibra o también en la parte de datos del móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
11/26/20 10:46 PM as a reply to Anavazquezrg.
¿Alguna novedad?
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
4/7/21 10:58 AM as a reply to mjmartin.
mjmartin:
¿Alguna novedad?
El no poder contactar con este "suopers" de ninguna manera, da lugar a no pueder solucionar a otros con el mismo problema. Pienso que al menos los moderadores o miembros de Suop deberían de decir cómo ha quedado, aunque sea solo para decir que el problema se ha resuelto y cerrar el hilo
0 0 Votes
Answer
RE: Sin internet en casa
4/7/21 11:35 AM as a reply to Josico.

En este caso era una incidencia por parte del proveedor de fibra. 

Siempre ofrecemos alternativas para este tipo de casos, dando GB extras en la linea asociada a la fibra o de contrato Suop que quieran tras varios dias de incidencia o si vemos que la solución puede demorarse para intentar "menguar las molestias"

+2 2 Votes