« Back

Comision PayPal por inactividad

Pages: 1  2  
Answer
Comision PayPal por inactividad
10/5/20 8:47 AM as a reply to .

Me acaban de comunicar que cambian las condiciones de paypal y han puesto una comisión por inactividad de 12 € al año. Esto unido a que ahora son necesarios 2000 puntos para cobrar por Paypal puede provocar que alguno se lleve una desagradable sorpresa.

De acuerdo a las nuevas normas de PayPal, la inactividad no implica no haber hecho o recibido pagos con nuestra cuenta. Por el contrario, según PayPal, inactividad significa "no haber iniciado sesión en su cuenta PayPal no la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero".

https://www.genbeta.com/actua­lidad/paypal-cobrara-12-euros-­nuestra-cuenta-esta-inactiva-h­ay-maneras-faciles-evitarlo

 

Ya veremos como evoluciona el asunto.

0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 4:24 PM as a reply to Rrivera.
Vaya... gracias por el aviso.. 12 € es mucha pasta.. ahora para iniciar sesión se requiere de un móvil con lo que puede que si no tienes saldo te los quiten del movil
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 4:39 PM as a reply to Rrivera.

En las condiciones de Paypal pone exactamente:

Cuentas inactivas

Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero.

Entonces, a los que escojan en el canje de puntos dinero Paypal, no les tienen porque aplicar esa tarifa.

Además, es muy fácil de saltar esa tarifa, ya que es tan fácil como entrar de vez en cuando en tu cuenta Paypal.

0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 5:12 PM as a reply to Rrivera.
La pregunta es: ¿Quién tiene cuenta en PayPal y ni siquiera entra a su cuenta una vez al año? ¿Para qué tener cuenta entonces? Y que conste que me parece mal la existencia de la comisión.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 5:25 PM as a reply to Josico.
Mi pregunta és, de donde et cobraran los 12 € si por ejemplo dejo la cuenta a zero y de 2 cuentas paypal que tengo .. una no esta vinculada a nada y la otra a una tarjeta  virtual que cargo en el momento de hacer una compra...?
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 5:29 PM as a reply to Rrivera.
Si el probkema es tan sencillo como entrar en la cuenta al menos una vez al año, no es muy grave. Solo por descuido, o tealmente falta de interes por mantener la cuenta pudiera pasar. Aun asi, la comision es exagerada y si por encima te la sacan automaticamente peor.
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 5:35 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
Mi pregunta és, de donde et cobraran los 12 € si por ejemplo dejo la cuenta a zero y de 2 cuentas paypal que tengo .. una no esta vinculada a nada y la otra a una tarjeta  virtual que cargo en el momento de hacer una compra...?

Si en la cuenta tienes menos de 12 € te cobran lo que tengas, si la tienes a cero no te podrán cobrar nada y si no la tienes asignada a una cuenta bancaria o tarjeta tampoco.

Quizá ese dinero (tarifa de inactividad) te lo puedan cobrar más adelante. Es decir, si tienes cero de saldo y llevas un año sin usar la cuenta y realizas una compra de 5 € usando Paypal, entonces, Paypal puede cobrate 17€ al realizar ese pago ( 5€ + 12 € de la tasa de inactividad)

0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 5:37 PM as a reply to Pepe Casquive.
No olvidarse que en otras entidades, hace tiempo que cobran comisiones por no uso o bajo saldo de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etc...
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 6:42 PM as a reply to Llanero.
Llanero:
No olvidarse que en otras entidades, hace tiempo que cobran comisiones por no uso o bajo saldo de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etc...


cierto, De hecho  hay bancos te cobran comisiones por no usar y por usar mucho ( por movimientos efectuados ) ,despues hay matenimiento de  cartilla, y infinidad de cosas que cuando te quejas siempre estan en letra bien pequeña en los 4 folios que firmas al abrir la cuenta..... 

Muchas veces al ver mi cuenta  me parece que me cobran hasta por respirar...bromista  

0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 6:53 PM as a reply to aullu.
Los bancos para no cobrarte tienes que ser lo que ellos llaman "cliente vinculado", que te exige nomina, recibos, hipotecas etc. en fin , ser en exclusiva cliente de determinada entidad y sino a pagar, estaban acostumbradis a ganar cantidades enormes de dinero, y ahora con lis intereses tan bajos no pueden, a cambio comisiones y mas comisiones.
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 9:46 PM as a reply to Pepe Casquive.

OJO, hay actualizacion de paypal:

 

Actualización: PayPal ha emitido un comunicado aclarando los cambios que hay en los Acuerdos legales. Aunque en el PDF original no se habla en ningún momento de que las cuentas personales estén exentas, la compañía ha confirmado que la tarifa de inactividad no se aplica a las cuentas personales de PayPal en España, sino sólo a las Business.
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 9:56 PM as a reply to Josico.
Josico:
La pregunta es: ¿Quién tiene cuenta en PayPal y ni siquiera entra a su cuenta una vez al año? ¿Para qué tener cuenta entonces? Y que conste que me parece mal la existencia de la comisión.

jajaja muy buena esa, si tienes Paypal, es muy raro que no pagues online con ella, y por tanto, hagas un inicio de sesion y un movimiento.
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/2/20 9:57 PM as a reply to Belko.
Belko:

OJO, hay actualizacion de paypal:

 

Actualización: PayPal ha emitido un comunicado aclarando los cambios que hay en los Acuerdos legales. Aunque en el PDF original no se habla en ningún momento de que las cuentas personales estén exentas, la compañía ha confirmado que la tarifa de inactividad no se aplica a las cuentas personales de PayPal en España, sino sólo a las Business.

¡Gracias por el aviso!
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 1:48 AM as a reply to Josico.
Josico:
La pregunta es: ¿Quién tiene cuenta en PayPal y ni siquiera entra a su cuenta una vez al año? ¿Para qué tener cuenta entonces? Y que conste que me parece mal la existencia de la comisión.

Yo mismo,solo tengo la cuenta de paypal para cobrar los puntos de suop, hace un año que no tengo movimientos porque hay que tener 2000 puntos con los ultimos cambios
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 10:45 AM as a reply to Rrivera.

Pues eso tiene fácil solución, si no se le da uso, se cierra la cuenta y listo.

Anda que no hay maneras de pagar por internet, como para estar esclavizados por condiciones arbitrarias.

0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 11:11 AM as a reply to irisesma.
irisesma:

Pues eso tiene fácil solución, si no se le da uso, se cierra la cuenta y listo.

Anda que no hay maneras de pagar por internet, como para estar esclavizados por condiciones arbitrarias.

Si "rrivera" cierra la cuenta de Paypal, ¿cómo cobra el caje de puntos por dinero?.

Es mucho más fácil entrar en la cuenta una vez al año.

De todos modos, no crear alarmismos. Os dejo información sacada de "niusdiario":

https://www.niusdiario.es/eco­nomia/paypal-no-cobrara-tarifa­-inactividad-usuarios-espanole­s_18_3020595367.html

El cargo por inactividad no se ejecutará en España

Sin embargo, según han aclarado fuentes de la plataforma al diario especializado Genbeta, al menos de momento ese recargo anual por inactividad no se ejecutará en España. Además, PayPal ha puntualizado que en todo caso, la cuota sólo se cobrará del saldo existente y que en ningún caso se producirán cargos a las tarjetas asociadas a la cuenta, tal y como se podía deducir de la redacción de las nuevas 'políticas de uso'.

 

Basta con ingresar en la cuenta

En España, como decimos, esa 'tarifa por inactividad' no se cobrará en ningún caso. De todos modos, para evitar que PayPal identifique nuestra cuenta como 'inactiva' no hará falta realizar una transacción. Bastará con entrar en nuestra cuenta de PayPal al menos una vez al año. Además, la compañía ha aclarado que antes de cobrar nada enviará al menos tres notificaciones al usuario. Otra opción es ingresar en la configuración de nuestra cuenta y cerrarla definitivamente

 

0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 11:12 AM as a reply to Rrivera.
Yo tengo cuenta en Paypal la abrí porque para comprar en un sitio solo me dejaba ese sistema. No la he vuelto a usar y puse una tarjeta prepago que me caduca ahora. Quiero cerrar la cuenta pero ahora pide un número de móvil que no quiero poner porque no quiero volver a usar paypal. ¿Se cerrará la cuenta cuando caduque la tarjeta prepago?
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 11:46 AM as a reply to AliciaA.
AliciaA:
Yo tengo cuenta en Paypal la abrí porque para comprar en un sitio solo me dejaba ese sistema. No la he vuelto a usar y puse una tarjeta prepago que me caduca ahora. Quiero cerrar la cuenta pero ahora pide un número de móvil que no quiero poner porque no quiero volver a usar paypal. ¿Se cerrará la cuenta cuando caduque la tarjeta prepago?
Creo que piden un correo electrónico o un número de teléfono para enviar un código de verificación y asegurarse que eres el titular.
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 12:00 PM as a reply to mjmartin.
mjmartin:
Josico:
La pregunta es: ¿Quién tiene cuenta en PayPal y ni siquiera entra a su cuenta una vez al año? ¿Para qué tener cuenta entonces? Y que conste que me parece mal la existencia de la comisión.

jajaja muy buena esa, si tienes Paypal, es muy raro que no pagues online con ella, y por tanto, hagas un inicio de sesion y un movimiento.



Y si es solo para las cuentas "de empresa" pues ya me contará alguien: ¿Que clase de empresa tiene una cuenta en PayPal para luego no siquiera entrar a ella una vez al año? Este tipo de noticias de comisiones de servicios como Paypal, en los cuales un gran porcentaje de su éxito viene dado por su gratuidad, a veces son una especie de sondeo a ver si no hai demasiadas protestas al respecto, si las hay a veces reculan y luego la cosa se queda en: será solo para "X" sector o para "Z" colectivo, y si no hay muchas protestas, entienden que meter la comisión no les supondrá excesiva pérdida de clientes, por lo cual la meten y con ello aumentan de forma considerable sus ganancias.
0 0 Votes
Answer
RE: Comision PayPal por inactividad
10/3/20 12:04 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Los bancos para no cobrarte tienes que ser lo que ellos llaman "cliente vinculado", que te exige nomina, recibos, hipotecas etc. en fin , ser en exclusiva cliente de determinada entidad y sino a pagar, estaban acostumbradis a ganar cantidades enormes de dinero, y ahora con lis intereses tan bajos no pueden, a cambio comisiones y mas comisiones.



Hombre a ver, yo tengo varias cuentas bancarias de diversas entidades, y en ninguna tengo que ser "cliente vinculado" para que no me cobren comisiones. De hecho, tengo varias, por andar buscando aquella en la que me den unos mejores intereses a cambio de tener depositado mi dinero.
0 0 Votes
Pages: 1  2