« Back

Recepción de SMS's falsos (Phishing)

Answer
Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/24/20 7:56 AM as a reply to .

Aviso a los usuarios de Suop.

Es por si otros usuarios estáis recibiendo SMS's falsos con el objetivo de obtener los datos personales y de tu tarjeta bancaria.

En mi caso, de momento han sido dos, a saber:

- Un SMS diciendo lo siguiente: "CORREOS: Su paquete QG79**5 esta listo, pague los costos de envío (€1,98) para que se entregue el 24/08. Encontrará datos aquí: https://correospago.com"

- Un SMS de Bankia diciendo: "Se ha congelado un pago a un nuevo beneficiario intentado el 23/08/20. Verifique esta transacción a través de bankia.cancelar-transferencia.­com"

¡OJO! no se os ocurra entra en esas páginas y meter vuestros datos

+2 2 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/23/20 2:05 PM as a reply to Llanero.
Uff, de esos llegan unos cuantos de vez en cuando, hay que vigilar bien esas cosas.
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/23/20 6:29 PM as a reply to Josico.
Hay que tener mucho cuidado y nunca facilitar esos datos a nadie sea quien sea.
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/23/20 7:42 PM as a reply to Llanero.

Así es, también mandan e-mails, hay que andar con cuidado, no picar en los enlaces que facilitan, y si se tienen dudas hacerlo por los medios oficiales.

Ya, ni se la cantidad de cuentas y tarjetas que me han bloqueado, hasta sin tener cuenta o tarjeta.

0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/23/20 9:44 PM as a reply to Llanero.
Pues ahora que lo dices algún mensaje de esos me ha llegado...
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/23/20 9:51 PM as a reply to Llanero.
He recibido uno exactamente igual al segundo, supuestamente de Bankia, lo que pasa que al mo tener relacion alguna con esa Entidad desde hace tiempo, lo norre. Gracias por el aviso.
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/24/20 8:57 PM as a reply to Llanero.

De Bankia no recuerdo pero sí el de Correos. Mensajes directos a la papelera al igual que hago con prácticamente todos.

SI quiero alguna información miro en internet o pregunto a alguien o llamo a mi banco o a donde sea, siempre ofical. Ni siquiera entro cuando me dicen: ¡Enhorabuena, ha sido la ganadora de un iPhone! JA. Menudo chiste...

Y da igual por sms que email, que sea de un remitente conocido o desconocido.

Hay un email en particular que he recibido en 3 ó 4 ocasiones y es de PayPal, "supuestamente". Lo primero que me llamó la atención es que son en inglés y después que me informan de algo que pasa con mi cuenta y que tenía que hacer no sé qué para poder darle el uso normal. Muy sospechoso, además de ser muy diferente a los que habitualmente recibo de ellos. ¿Alguno lo habéis recibido? El primero me hizo dudar pero ya comprobé que estaba todo en orden y ya ni caso.

Los, en apariencia remitentes de servicios que usamos, suelen ser los que hacen que caigamos más fácilmente en una trampa.

Mi consejo, no clicar en ninguno incluso aunque no pensemos (menos hacerlo) en dar ningún dato que nos pidan. 

0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/24/20 11:41 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
He recibido uno exactamente igual al segundo, supuestamente de Bankia, lo que pasa que al mo tener relacion alguna con esa Entidad desde hace tiempo, lo norre. Gracias por el aviso.
Cuando no tienes ninguna relación con la compañia que en teoría te envía el mensaje, es imposible que el mensaje sea auténtico, ahí hay cero dudas, pero aunque trabajes con la compañia concreta que te envía la teórica comunicación, siempre hay que verificar todo por vía oficial, y los mensajes falsos a la papelera directos sin pinchar en ningún enlace contenido en ellos.
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/25/20 5:22 PM as a reply to Llanero.
Yo he recibido tres o cuatro, todos de Bankia, similares al de llanero
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/25/20 9:37 PM as a reply to joemarin76.
Yo hace unos meses q recibo e,mails de Net.flix i de paypal . Pero por suerte al ver la direccion desde donde han estado enviados ves claramente que no es de la empresa real.
0 0 Votes
Answer
RE: Recepción de SMS's falsos (Phishing)
8/26/20 10:41 PM as a reply to aullu.
La verdad es que esto es inevitable.  Chorizos hay en todos los sitios. Y además aquí no tienen cara
0 0 Votes