« Back

Nuevo cliente! Hola y Duda

Answer
Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 3:05 AM as a reply to .

Hola, estoy feliz de ver que hay una comunidad.

Pero tengo dudas:

1. ¿Lo de las propuestas de los usuarios para las tarifas y demás sigue funcionando con regularidad? He visto que muchas de las propuestas que se están votando son de 2014.

2. He visto que la propuesta de acumular los datos o Gb se descartó hace más de 5 años por no ser asequible en su momento, pero ahora muchas OMVS y físicas lo han añadido en sus tarifas. ¿Saben si lo contemplarán otra vez, dado el cambio de escenario?

3. He intentado usar el buscador en el foro y la web de ideas y no me muestra ningún resultado, aun cuando pongo palabras que aparecen en algunos posts. ¿Saben por qué es eso?

4. No puedo añadir comentarios a las ideas. ¿Puede ser porque en dos días me cambian el operador o porque acabo de llegar?

Saludos y buena semana de cuarentena a todos,

Nai

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 7:10 AM as a reply to Nai90.

En primer lugar, bienvenido a Suop y a su foro.

A continuación, voy a intentar dar despuesta a tus preguntas:

1. ¿Lo de las propuestas de los usuarios para las tarifas y demás sigue funcionando con regularidad? He visto que muchas de las propuestas que se están votando son de 2014.

Sí, sigue funcionando como siempre, lo que pasa que hace tiempo que no surgen nuevas, ya que como Suop va mejorando las tarifas, las propuestas van quedando desfasadas. Por ejemplo: https://www.suop.es/e­s/comunidad/foro/-/message_boa­rds/message/4017931, esta es del 2017 y todavía deja poner comentarios y votarla

2. He visto que la propuesta de acumular los datos o Gb se descartó hace más de 5 años por no ser asequible en su momento, pero ahora muchas OMVS y físicas lo han añadido en sus tarifas. ¿Saben si lo contemplarán otra vez, dado el cambio de escenario?

Esa es una propuesta que está en la wiki de ideas que aunque en su día fue descartada por Suop, si ellos ven que al cambiar el escenario la pueden llevar a cabo, lo harán, no es la primera vez. Por ejemplo como fue en su día la reducción de velocidad al finalizar los datos contratados. En su día la descartaron y hace poco la han hecho realidad, aunque sólo para los clientes de contrato

3. He intentado usar el buscador en el foro y la web de ideas y no me muestra ningún resultado, aun cuando pongo palabras que aparecen en algunos posts. ¿Saben por qué es eso?

El buscador del foro no funciona bien, lo mejor es que uses un navegador externo (google, firefox, edge, etc.,) y pongas por ejemplo: "tarifas descatalogadas de suop"

Te saldran todos los sitios donde aparece lo que buscas

4. No puedo añadir comentarios a las ideas. ¿Puede ser porque en dos días me cambian el operador o porque acabo de llegar?

No te deja añadir comentarios en las ideas que estan bloquedas por haber subido a la wiki, por ser repetida, por ser muy vieja, etc..

Las propuestas que están bloqueadas aparece el símbolo del candado a la izquierda de su títulono dejando poner comentarios ni votarla. Si es por haber subido a la wiki, la forma de seguir apoyandolas es yendo a la wiki, entrar en esa idea y añadir comentarios y/o votandola poniendole estrellas en la valoración.

Como ejemplo, te dejo una propuesta en la que si te deja poner comentarios y votarla: https://www.suop.es/e­s/comunidad/foro/-/message_boa­rds/message/8246100, al ser reciente y no haber alcanzado los apoyos necesarios para subir a la wiki

Espero haber podido aclarar tus preguntas.

Si tienes alguna más o no te han aclarado mis repuestas a tus preguntas, ya sabes, usa este foro y entre todos los usuarios te intentaremos ayudar y lo que se nos escape lo haran las personas de soporte de Suop.

+2 2 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 8:37 AM as a reply to Llanero.
Creo que el compañero "llanero" ya ha contestado a todas las dudas que planteabas, así que darte la bienvenida, y animarte a leer y participar en el foro con tus propias aportaciones, todos vamos aprendiendo unos de otros y ayudando a la mejora del operador.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 9:24 AM as a reply to Nai90.
Ya te han contestado todo, así que únicamente me queda darte la bienvenida! 
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 11:00 AM as a reply to Nai90.

Hola nai
Me alegra ver que has entrado en el foro con ganas guino

Las propuestas de los usuarios siguen teniendo la importancia de una compañía colaborativa como es Suop. Nuevas son las que menos hay porque prácticamente está todo pedido, jeje y sobre la continuidad de las antiguas suele ser porque no han llegado a los 25 votos necesarios para que suban a la Wiki de Ideas y Suop no se ha pronunciado al respecto de esa petición concreta. También es verdad que puede haber alguna todavía abierta por despiste y hay otras en las que se indica el motivo por el que se han cerrado aunque lamentablemente no en todas y no es fácil averiguar por qué están como están.

Sobre si las propuestas como la de Acumular datos que en su día fueron rechazadas por alguna razón concreta se puedan o no implantar depende de muchos factores. Cada compañía tiene sus posibilidades y características por lo que no se puede predecir qué va a pasar ni cuándo.

"El buscador", el mejor el de tu navegador. Cualquier búsqueda añadiendo la palabra "suop" y para más concreción añadir por ejemplo, "blog" o "wiki".

Un saludo y bienvenid@ a éste tu foro para lo que quieras. smiley
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 12:04 PM as a reply to Nai90.

Hola Nai90.

Me alegra tu entusiasmo, espero verte por aquí, realmente ideas nuevas quedaran pocas pero en cualquier momento puede salir alguna, todo va cambiando con el tiempo.

Nos tienes para cualquier consulta.

Bienvenido a Suop.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 7:03 PM as a reply to Llanero.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Super detallada y muy rápida! :D
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 7:28 PM as a reply to A.A..
He intentado hacer eso en mi buscador, en duckduckgo, y no me salen resultados del foro. Qué buscador usas?
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 9:06 PM as a reply to Nai90.
Nai90:
He intentado hacer eso en mi buscador, en duckduckgo, y no me salen resultados del foro. Qué buscador usas?

¿Qué buscador es ese?  ¿Y no te sale nada nada?

Yo uso casi siempre Chrome aunque con el Ópera Mini también sale. Con Firefox también.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 9:16 PM as a reply to A.A..

Es un buscador que no recoge datos de los usuarios como Chrome. Ya había oido hablar de él.

Te dejo un artículo publicado en "adslzone" comparandolo con el chrome: https://www.adslzone.n­et/reportajes/internet/google-­vs-duckduckgo/

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 9:47 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Es un buscador que no recoge datos de los usuarios como Chrome. Ya había oido hablar de él.

Te dejo un artículo publicado en "adslzone" comparandolo con el chrome: https://www.adslzone.n­et/reportajes/internet/google-­vs-duckduckgo/

Gracias. Tiene sus ventajas, aunque me crea la duda de si es por el tema de los datos que no encuentre lo que busque. De todas formas yo no lo usaré porque me cuesta probar otros (tengo uno pendiente desde ni sé cuando). Y ya si no sirve para Suop, me olvido.


 

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/23/20 10:26 PM as a reply to Llanero.

Yo lo probé y aun lo tengo, pero no termina de gustarme, las búsquedas muestran  bastantes resultados que no son acertados, tienes que ir chivando.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 4:44 PM as a reply to Acen.

Si necesitáis buscar algo en google de un sitio específico, intentad poner en el buscador site:suop.es y lo que intentéis buscar

Por ejemplo: 

  • site:suop.es "bonos de prepago"
  • site:suop.es "configuración de datos"

Si el jefe/profe te está dando la lata con algo y tienes que buscar un pdf pero te tiras horas buscándolo...

  • filetype:pdf "ingeniería agroespacial"

 

Quizás este artículo os pueda interesar, desde luego tienen trucos que conocía y otros que no

Y nuestra bienvenida, nai90, aceptamos recetas de pasteles por si también quieres ayudar con ello.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 5:23 PM as a reply to Nai90.
Nai90:
He intentado hacer eso en mi buscador, en duckduckgo, y no me salen resultados del foro. Qué buscador usas?


No hace falta que utilices Google, con DuckDuckGo (y también en otros buscadores como Bing) puedes utilizar muchos de los filtros de restricción de búsqueda que funcionan en Google
 

El más efectivo para buscar en hilos del foro o de la wiki o en la ayuda de Suop es añadir "site:suop.es" (sin las comillas) a la cadena de búsqueda que te interese.

Por ejemplo, para buscar sobre la configuración del apn prueba a poner en el cuadro de búsqueda, y sin comillas;  "configuracion apn site:suop.es"

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 5:41 PM as a reply to Nai90.
Nai90:
He intentado hacer eso en mi buscador, en duckduckgo, y no me salen resultados del foro. Qué buscador usas?

Por si acaso lo desconocías, te dejo información en el siguiente enlace: https://hipertextual.c­om/2019/04/trucos-buscar-duckd­uckgo

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 8:59 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Si necesitáis buscar algo en google de un sitio específico, intentad poner en el buscador site:suop.es y lo que intentéis buscar

Por ejemplo: 

  • site:suop.es "bonos de prepago"
  • site:suop.es "configuración de datos"

Si el jefe/profe te está dando la lata con algo y tienes que buscar un pdf pero te tiras horas buscándolo...

  • filetype:pdf "ingeniería agroespacial"

 

Quizás este artículo os pueda interesar, desde luego tienen trucos que conocía y otros que no

Y nuestra bienvenida, nai90, aceptamos recetas de pasteles por si también quieres ayudar con ello.




Muy amable. Gracias!! :D A lo mejor, recetas de pasteles no, que no soy muy cocinera. Pero si me animo, puedo explicar un poco cómo usar aplicaciones de android de código abierto, por qué uno podría considerarlo, y una alternativa de repositorio al play-store, como es f-droid. A ver, a ver...
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 9:05 PM as a reply to Nai90.
Bienvenido, cada dia somos algunos mas y eso es bueno. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 9:18 PM as a reply to Nai90.

Si te animas y haces alguna review de aplicaciones android, el lugar sería: https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/category/1573010

Ahí pulsas en " + Crear nuevo hilo de discusión", pones título y luego haces la presentación.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/24/20 10:37 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Si necesitáis buscar algo en google de un sitio específico, intentad poner en el buscador site:suop.es y lo que intentéis buscar

Por ejemplo: 

  • site:suop.es "bonos de prepago"
  • site:suop.es "configuración de datos"

 

Quizás este artículo os pueda interesar, desde luego tienen trucos que conocía y otros que no

Lo único que yo conocía como truco era el "+" aunque creo que sólo lo utilicé mis primeros días de uso de un navegador ya que me cansé pronto de ponerlo y la verdad es que no noté diferencia alguna. Exceptuando las comillas alguna vez, no suelo añadir nada pero sí pongo más frases que palabras sueltas. Probaré algún "truco" porque son interesantes aunque como lo hago me arreglo bastante bien.

Sí he probado ya escribiendo site:suop.es "configuración de datos",  pero en la primera página aparecen 7 resultados de 9 que llevan a la misma página de Suop. Mucha repetición aunque lleve a la larga lista de hilos del apartado Configuración de terminales.
También he probado poniendo: site:suop.es "apn Xiaomi" pero aparece un único resultado, el artículo del blog de cómo configurar el Redmi Note de Xiaomi. Poniendo simplemente Suop apn Xiaomi, sale más.

Sólo son dos ejemplos pero por lo que he visto, prefiero la búsqueda normal.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo cliente! Hola y Duda
4/25/20 12:05 PM as a reply to A.A..

Yo tambien prefiero no limitar las busquedas.

Pongo las palabras clave y ya selecciono yo lo que quiero.

0 0 Votes