« Back

Una Red Social SUOP

Answer
Una Red Social SUOP
12/18/13 12:50 AM as a reply to .
Podriamos crear una red social para que la comunidad de usuarios SUOP podamos conocernos entre sí. Compartir fotos, crear salas de chat, discutir temas interesantes, relacionarse, organizar quedadas e/o incentivar a más personas a unirse a que se unan a SUOP y crecer más para tener mejores tarifas y ahorrarnos unos eurillos que en estos tiempos de crisis no vendrían nada mal.
amigos compartir comunidad red social
+3 3 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/18/13 2:20 AM as a reply to Neizan.
Me parece una buena idea, hay una Red Social Española que nació como Red Social y finalmente se ha establecido como Operador Movil.
0 0 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/18/13 12:43 PM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
Me parece una buena idea, hay una Red Social Española que nació como Red Social y finalmente se ha establecido como Operador Movil.
¿Te refieres a TUENTI MOVIL? la respuesta es NO y te explico el motivo.

Yo colaboré activamente en un proyecto de movistar (Que dió origen a Tuenti Movil) y que fue una red social que principalmente se llamó Keteke y luego Movistar Joven.
Durante ese periodo de tiempo, los usuarios de movistar aumentaron debido a que el acceso a dichas redes sociales era gratuito desde moviles movistar.
Cuando pasados 3 años del proyecto, se planteó el cierre, pero para asegurarse de que el proyecto iba a seguir adelante y tener excelentes resultados, Telefonica compró parte de Tuenti para asi cerrar Movistar Joven y crear Tuenti Móvil.

El acceso a la red social Tuenti es gratuito debido a que antes los clientes de movistar podrían acceder gratis a KETEKE/MOVISTAR JOVEN
La primera tarifa de Tuenti Móvil es parecida a la Pluraal
La Zerolimites es una ampliación del servicio chat de Tuenti

Si piensas que "es revolucionario" que Tuenti crease una operadora móvil, es que estás muy equivocado.
0 0 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/18/13 1:08 PM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
Me parece una buena idea, hay una Red Social Española que nació como Red Social y finalmente se ha establecido como Operador Movil.
Aqui tienes una prueba que me enviaron el 12 de Mayo del 2011 sobre el cierre de Movistar Joven


Luego, llego Tuenti Movil (Se llamaba "Tu") que empezó a funcionar unos dias después en fase Beta

3 de mayo del 2011

¡Bienvenido a Tu!Nuestro nuevo servicio móvil
Hola XXXXX,Bienvenido a Tu, nuestra operadora móvil. En este email te adjuntamos las Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones de Prestación del Servicio que aceptaste al registrarte en Tu. Además, también te enviamos las Condiciones del Proceso de Portabilidad que debes leer sólo si has solicitado la portabilidad de tu línea. Si una vez que hayas recibido la SIM de Tu, decides cancelar la línea durante los siete días siguientes, te rogamos utilices el documento de desistimiento que también te adjuntamos.Te recordamos que si eres menor y ha sido tu padre, madre o tutor quien ha solicitado una línea telefónica para ti, él será el responsable de la línea contratada que tú vas a disfrutar como usuario de Tuenti. En este caso, la SIM se enviará a nombre del titular.

22 de septiembre del 2011 (Cuando empezó a funcionar realmente Tuenti Móvil)

Hola XXXXX,Sólo por ser Tu, ya disfrutas de todas las llamadas y SMS a números Tu, así como de TuentiSMS y navegación por Tuenti en tu móvil completamente gratis al recargar 10€. Y siempre sin coste de establecimiento de llamada. La única condición para poder ofrecerte estas ventajas es que disfrutes de ello de forma razonable.Hemos notado que nuestras normas de uso razonable han generado alguna duda. Por eso, y para que todo quede claro, hemos fijado en “3.000” el número que mejor se adapta a tu uso de llamadas y mensajes. Sí, has leído bien, ¡3.000! A partir de ahora, podrás seguir beneficiándote de Tu, con la seguridad que proporciona este consumo razonable mensual de 3.000 minutos y 3.000 SMS a tus amigos de Tu. Y ya sabes que, cuantos más amigos de Tu tengas más aprovecharás todos sus extras. ¡Corre la voz!Un saludo,El equipo de Tu


0 0 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/18/13 11:03 PM as a reply to thynood.
opserau:
txetxutp:
Me parece una buena idea, hay una Red Social Española que nació como Red Social y finalmente se ha establecido como Operador Movil.
¿Te refieres a TUENTI MOVIL? la respuesta es NO y te explico el motivo.

Yo colaboré activamente en un proyecto de movistar (Que dió origen a Tuenti Movil) y que fue una red social que principalmente se llamó Keteke y luego Movistar Joven.
Durante ese periodo de tiempo, los usuarios de movistar aumentaron debido a que el acceso a dichas redes sociales era gratuito desde moviles movistar.
Cuando pasados 3 años del proyecto, se planteó el cierre, pero para asegurarse de que el proyecto iba a seguir adelante y tener excelentes resultados, Telefonica compró parte de Tuenti para asi cerrar Movistar Joven y crear Tuenti Móvil.

El acceso a la red social Tuenti es gratuito debido a que antes los clientes de movistar podrían acceder gratis a KETEKE/MOVISTAR JOVEN
La primera tarifa de Tuenti Móvil es parecida a la Pluraal
La Zerolimites es una ampliación del servicio chat de Tuenti

Si piensas que "es revolucionario" que Tuenti crease una operadora móvil, es que estás muy equivocado.

No he logrado entender los motivos emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/18/13 11:36 PM as a reply to pep1990.
Tu, empezó a funcionar mucho antes...

Fue presentado a últimos de diciembre 2010.

Tuenti red social había pedido la licencia de Operador móvil virtual a la CMT (Ahora CNMC) antes de la llegada de Telefónica a Tuenti como accionista.

Por lo que ellos ya tenían la idea de crear un operador virtual antes de que Telefónica se convirtiera en su mayor accionista (el resto de acciones las mantuvo el creador de la red social, hasta hace poco que ya todo Tuenti es propiedad 100% de Telefónica).

Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/19/13 11:44 AM as a reply to Neizan.
Hola neizan, y bienvenido!

Crear una red social, con las funcionalidades que requiere... no es cualquier cosa, supondría comenzar un proyecto diferente de Suop y de lo que nosotros sabemos es de telefonía móvil. Otra cosa es que podamos añadir ciertas funcionalidades de las redes sociales a esta comunidad: crear grupos de chat, mensajes directos... Eso lo veo más viable, pero lo de lanzar una red social, lo veo más complicado. Como me decía mi madre de pequeño, "zapatero a tus zapatos"...

Un saludo,
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/19/13 12:22 PM as a reply to Luis.
Luis:
Hola neizan, y bienvenido!

Crear una red social, con las funcionalidades que requiere... no es cualquier cosa, supondría comenzar un proyecto diferente de Suop y de lo que nosotros sabemos es de telefonía móvil. Otra cosa es que podamos añadir ciertas funcionalidades de las redes sociales a esta comunidad: crear grupos de chat, mensajes directos... Eso lo veo más viable, pero lo de lanzar una red social, lo veo más complicado. Como me decía mi madre de pequeño, "zapatero a tus zapatos"...

Un saludo,
Hola Luis.
Tengo que decirte como colaborador de dicho proyecto (Keteke/Movistar Joven que dio paso a Tuenti Movil) que la idea fue de Movistar y que Tuenti solo tiene el nombre.
Movistar hizo un prototipo de red social y cuando se sabia que iba a tener un buen resultado, Telefonica compró parte de Tuenti para crear Tuenti Móvil.
En 2010 estaban negociando, Tuenti no puede salir sin ayuda de Movistar para crear una OMV propia.

Igual que pasó con Amena, al principio se pensó que era para crear una Operadora low-cost y se demostró que era para hacer competencia a Yoigo (Comparten una historia parecida).

Posiblemente Amena supo el descuento de 2 euros a los clientes de Yoigo y decidió contraatacar con una rebaja de tarifa.
0 0 Votes
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/27/13 6:07 PM as a reply to Neizan.
Yo estoy con Luis en que quien mucho abarca poco aprieta, y mejor centrarse en hacer bien las cosas como operadora telefónica, que ya se verá con el tiempo por qué derroteros va la cosa. ¿Que dentro de un timepo Suop tiene millones de clientes y gana pasta "p'aburrir"? Pues antonces quizá se pueda pueda plantear algo así y hacer experimentos -y por cierto que fuese una red libre, segura y descentralizada, como pretendía ser la fallida "alternativa libre a Facebook" llamada Diáspora-, pero de momento creo que bastante tiene con consolidarse como opción de éxito entre las operadoras actuales.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Una Red Social SUOP
12/27/13 6:19 PM as a reply to Oirausu.
Se podria hacer un grupo en Facebook?
+1 1 suop-one-vote