« Back

Sorteo entre los donantes a ONG

Answer
Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 12:15 AM as a reply to .

Buenas,

A partir de la propuesta Nuevo Sistema Wiki + Sorteo., de nuestro compañero davids66, se me ha ocurrido un sistema que daría cabida a optar a premios a los usuarios con pocos puntos a la vez que fomentaríamos las donaciones a ONG (un método de canje poco utilizado actualmente).

En su propuesta, pedía poder optar a ganar un premio (mediante sorteo) en vez de conseguir puntos por subir ideas a la wiki; ya que a varios usuarios les cuesta llegar a los 1000 puntos necesarios para poderlos cobrar, por lo que los pueden acabar perdiendo...

Como sabéis, los puntos también pueden donarse a una ONG (elegida cada trimestre por la comunidad).
Para este método, no hace falta tener ningún mínimo de puntos; pero es comprensible que la gente quiera tener algún beneficio de sus aportaciones a la comunidad además de la satisfacción de estar ayudando a una ONG, por lo que es un método poco usado.

¿Qué pasaría si cada trimestre se realizara un sorteo entre todos los miembros de la comunidad que hubieran realizado un canje por donación?

Quizás más usuarios se animarían a probar este método de canje, incrementando el importe a donar.

¿Qué os parece?

+7 7 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 12:48 AM as a reply to Mashirito.
Pues me parece buena tu propuesta así los que tenemos pocos puntos los donariamos y optamos a ganar algún premio y se fomentarían las donaciones a ONG. Así que te voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 1:04 AM as a reply to davids66.

Se puntos pueden perder por despiste en el tiempo pero no por tener pocos, para canjear por saldo no hace falta tener un mínimo de puntos, con haber hecho una recarga en el trimestre y seleccionar el canje por saldo, es suficiente.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 1:12 AM as a reply to irisesma.
Si eso ya lo sé pero a lo mejor no me interesa acumularlo al saldo ,y como no lo puedo canjear por dinero al faltar mucho para los mil puntos, así se podrían donar y entrar al sorteo de algo como una tarjeta de google por ejemplo.
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 2:23 AM as a reply to Mashirito.

Votado.

Pero pienso q debemos todos donar sin compensa. guino

Falta mucho mas solidaridad en nuestro mundo de egoismo y consumo.

Claro sufren mucha gente en este pais, pero pensamos que nuestros mas pobres son ricos : tenemos acceso a agua limpia y vivimos sin guerra.

0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 5:40 AM as a reply to hjw.
hjw:

Votado.

Pero pienso q debemos todos donar sin compensa. guino

Falta mucho mas solidaridad en nuestro mundo de egoismo y consumo.

Claro sufren mucha gente en este pais, pero pensamos que nuestros mas pobres son ricos : tenemos acceso a agua limpia y vivimos sin guerra.

Suscribo lo que has dicho al 100%
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 7:32 AM as a reply to Mashirito.

La verdad es que es un muy buen reciclaje de la idea inicial, y e mi opinión, la hace mucho más "obtenible". Yo por mi parte le doy un empujoncito con un voto.

Y aprovecho, como siempre que sale el tema de las donaciones, para meter la coletilla de que a ver si por fin hacen posible donaciones parciales de los puntos, cuestión que incrementaría su exito.

0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 8:59 AM as a reply to admego.
¿Recibir recompensar por donar? Lo veo un poco contradictorio. Si se quiere fomentar las donaciones es mejor implantar las donaciones parciales.
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 4:04 PM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
¿Recibir recompensar por donar? Lo veo un poco contradictorio. Si se quiere fomentar las donaciones es mejor implantar las donaciones parciales.

Sé que parece contradictorio, pero, como el premio sólo tocaría a uno de los donantes, no estás donando para recibir.

Si decides donar, tienes seguro que la ONG recibirá tu donación y le será más fácil conseguir sus objetivos; además, optarías al premio: doble incentivo. 

¿Cuántos eventos solidarios hay en los que pagas por participar y se recaudan fondos para alguna ONG? Sería similar...

0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 4:29 PM as a reply to Mashirito.
Donas tus puntos y además optas a conseguir un premio por haber donado. Pues me parece una buena idea. También estaría bien la que han comentado de poder donar sólo una parte y no todos los puntos.
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 5:37 PM as a reply to hipotk.
Lo de la donación parcial lo he defendido con y sin sorteo, no te vayas a pensar?... ;-)
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 7:55 PM as a reply to admego.
No te preocupes que lo he entendido perfectamente. Puede que haya gente que le gustaría donar una parte a una ONG  (haya o no sorteo), pero que le gustaría poder cambiar otra parte por saldo o por dinero en Paypal.
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/29/17 10:31 PM as a reply to hipotk.
Buena idea. Votado.
0 0 Votes
Answer
RE: Sorteo entre los donantes a ONG
3/30/17 8:57 AM as a reply to Mashirito.
Pero, donar puntos a caambio de un premio, como que pierde un poco el sentido  de  la "donacion".  Se supone que donar es dar algo a cambio de nada o como mucho la satisfacion de hacer una buena accion. Saludos.
0 0 Votes