« Back

Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.

Answer
Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 7:32 PM as a reply to .

Hola

Primero de todo aclarar que este nuevo sistema wiki sería como complemento al que ya hay no para sustituirlo. Les explico:

Este nuevo sistema wiki + sorteo consistiría en que cada cuatrimestre en un post del foro se sortearía una tarjeta de playstore, ios o ambas del importe elegido por Suop que van desde 15€ hasta 50€. Para participar los usuarios deberán proponer ideas para la comunidad y las 5 más votadas o bien las que alcancen los 20 votos pasarán a la wiki y entrarán en el sorteo de la tarjeta/s de ios o playstore a elegir por el ganador.Y quedaría a elección de Suop si estos usuarios se llevan los puntos por subir sus ideas a la wiki o no, ya que ya tienen la posibilidad de llevarse la tajeta.

Con este sistema creo que se fomentaría la participación para proponer ideas y sería una oportunidad de conseguir crédito de google o ios sin pagar. Esta idea se me ocurrió porque la propuesta de pagar apps con saldo no fue aprobada. Lo digo porque lo que se sortea podría ser otra cosa como por ejemplo tarjetas de amazon, netflix, playstation o lo que se os ocurra. Pero digo lo de las tarjetas porque otra cosa como un televisor por ejemplo podría ser muy costoso para Suop.

Bueno por último no se si hay ya alguna propuesta parecida pero igual está enfocada de otra manera. Así que si les gusta mi idea les animo a votarla.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 8:54 PM as a reply to davids66.
También podrias obtener el saldo con PayPal, y luego aplicarlo a compras en Google Play o donde desees, no?
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 9:15 PM as a reply to admego.
Te refieres a cambiar los puntos por dinero paypal? Claro que sería una opción también pero necesitas 1000 puntos para canjearlos por paypal, y al parecer ahora los puntos caducan. Y no suelo acumular tantos puntos ya que participo de vez en cuando. Y de esta forma participando sólo en los sorteos tendrías opción de llevarte algún premio.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 9:35 PM as a reply to davids66.
davids66:
Te refieres a cambiar los puntos por dinero paypal? Claro que sería una opción también pero necesitas 1000 puntos para canjearlos por paypal, y al parecer ahora los puntos caducan. Y no suelo acumular tantos puntos ya que participo de vez en cuando. Y de esta forma participando sólo en los sorteos tendrías opción de llevarte algún premio.

Si subes un par de propuestas a la wiki, ganas 300 puntos; si Suop las hace realidad, ya son 900 puntos.
Con poco más que hagas, enseguida llegas a los 1000 puntos...

Yo prefiero poder cambiar los puntos por lo que yo quiera a que me obliguen a gastarlos en una tienda en concreto.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 9:42 PM as a reply to davids66.
Hombre, habría 4 trimestres antes de llegar a los 12 meses, y además Luis aseguró que sólo se los quitarían a quienes no tuvieran actividad.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 9:57 PM as a reply to Mashirito.
Creo que no me has entendido, igual no me explique bien. Con este sistema las propuestas con 20 votos o entre las 5 primeras entrarían en la wiki de ideas pero no acumulan puntos si no que entran en el sorteo de una tarjeta de google Play o ios, no te obliga a cambiar los puntos por algo de esas tiendas. Por tanto participas en el sorteo haciendo una propuesta si te interesa lo que se sortea. Y este sistema se haría cada cuatro meses, es decir sorteos cada cuatro meses, pero el sistema que ya hay de subir propuestas seguiría estando. Como dije sería un complemento al sistema que ya hay.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 10:34 PM as a reply to davids66.
davids66:
Creo que no me has entendido, igual no me explique bien. Con este sistema las propuestas con 20 votos o entre las 5 primeras entrarían en la wiki de ideas pero no acumulan puntos si no que entran en el sorteo de una tarjeta de google Play o ios, no te obliga a cambiar los puntos por algo de esas tiendas. Por tanto participas en el sorteo haciendo una propuesta si te interesa lo que se sortea. Y este sistema se haría cada cuatro meses, es decir sorteos cada cuatro meses, pero el sistema que ya hay de subir propuestas seguiría estando. Como dije sería un complemento al sistema que ya hay.


Lo entendí perfectamente: yo no cambio los puntos seguros de una buena propuesta (150+300) por una participación en un sorteo de un vale de compra para una tienda en la que posiblemente no quiera comprar nunca.

Y, por cierto, desde hace tiempo, para subir a la wiki, no basta con 20 votos, hacen falta 25.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 10:47 PM as a reply to Mashirito.
Si tienes razón en lo de los votos. Y este sistema sería para participar en un sorteo haciendo propuestas pero si prefieres los puntos harías la propuesta fuera del hilo del sorteo y ya está si consigues los 25 votos tendrías tus puntos como ahora. Este sistema no elimina sería un sorteo que podría ser otra cosa lo que se sortea como ya dije. Vamos que sería un hilo del foro donde los comentarios serían propuestas nuestras, pero si lo que se sortea no nos interesa haríamos la propuesta fuera de ese hilo del sorteo y sería como ahora. Perdona será que yo no me explique bien no que no entendieras. Pero de esta forma los que participamos poco podríamos ganar algo en el sorteo. Porque yo llevo más de 1 año en Suop y no he juntado nunca 1000 puntos me suelo llevar cada canje unos 15-50 puntos como mucho 100.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 10:58 PM as a reply to davids66.
La verdad es que veo que seria montar una infraestructura para algo que la mayoria de la gente iba a obviar, por prefir postear en los hilos sujetos al sistema de puntos... no se, Suop ya hace sorteos en determinadas ocasiones, quizás podrias reorientarlo a pedir que alguno de esos sorteos en vez de sortear saldo o puntos, entregen saldo en Google Play... pero no se si la gente preferirá ese premio...
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 11:03 PM as a reply to admego.
Si lo que dices también es una opción.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 11:13 PM as a reply to davids66.
Yo prefiero disponer de los puntos a mi elección y no estar limitados a otras cosas.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 11:25 PM as a reply to sentos.

¿Y proponer un nuevo sistema de canje de puntos? (A añadir a los existentes.)

Por ejemplo, 50 puntos por participación en el sorteo del trimestre.

Así, los usuarios que quisieran, podrían canjear estos puntos que no llegan al mínimo con la opción de optar al premio.

De este modo, si una propuesta tuya sube a la wiki (150 puntos) podrías canjearlos por 3 participaciones al sorteo, sin esperar a tener los 1000 puntos.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 11:42 PM as a reply to Mashirito.
no lo veo. me gusta como ahora.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/28/17 11:50 PM as a reply to Mashirito.

Yo prefiero los puntos para lo que yo quiera, y no estar sujeto a gastarlos en una tienda concreta.

Si quieres gastar los puntos en participaciones para sorteos, no es necesario cambiar el sistema de puntos, solamente añadir el poder adquirir participaciones para sorteos  descontando puntos.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/29/17 12:13 AM as a reply to davids66.

Dando vueltas a tu propuesta, se me ha ocurrido otra que podría ser interesante:

Sorteo entre los donantes a ONG
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/29/17 2:28 AM as a reply to davids66.

Hola david,

no quiero molestarte, pero creo el sistema como ya esta es suficiente.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/29/17 6:10 AM as a reply to irisesma.
irisesma:

Yo prefiero los puntos para lo que yo quiera, y no estar sujeto a gastarlos en una tienda concreta.

Si quieres gastar los puntos en participaciones para sorteos, no es necesario cambiar el sistema de puntos, solamente añadir el poder adquirir participaciones para sorteos  descontando puntos.

La idea de la propuesta original de este hilo no la veo muy factible.

Ahora bien, la versión de la idea que sugieres tú, irisesma, me parece más fácilmente realizable y más atractiva :

 

" ... no es necesario cambiar el sistema de puntos, solamente añadir el poder adquirir participaciones para sorteos descontando puntos. "

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/29/17 8:56 AM as a reply to May634.
Pues lo de los sorteos me recuerda a mi antigua compañía de teléfonos o la banca tradicional, al final solo concursan cuatro y la calidad de las propuestas sería baja.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Sistema Wiki + Sorteo.
3/29/17 4:21 PM as a reply to irisesma.

La verdad es que no veo que este sistema que propone el autor del hilo fuese a tener mucho éxito puesto que conseguir el vale del sorteo sería una cuestión de presentar una propuesta que guste a la gente, además de un tema de suerte. Vamos que podrías presentar "la mejor propuesta de todo el foro" y quedarte sin ninguna recompensa por ella al ser el premio fruto del azar.

Lo que propone irisesma, de cambiar puntos por participaciones para sorteos, se realiza en otros lugares y de esta manera puedes cambiar tus puntos probando suerte.

0 0 Votes