« Back

ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.

Pages: 1  2  
Answer
ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/16/16 2:49 AM as a reply to .
Saludos a esta gran comunidad. Como bien indico en el título me gustaría que Suop detallara en que consiste el adelanto de consumo (10 €) que hay que abonar al hacerse de contrato. ¿Se descuentan sucesivamente en las primeras facturas? ¿O es un dinero a fondo perdido que hay que pagar para hacerse de contrato? Dicho claramente, un coste de alta como los que hacían en los orígenes de la telefonía móvil. Gracias anticipadas. Añado que mi propuesta es lo que considero lógico y justo y es que se vayan deduciendo de las facturas que sean necesarias. (En caso de que no esté previsto así, evidentemente)
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/16/16 8:43 AM as a reply to Hercules.

La pregunta es buena, porque  no esta nada claro cual es la fucion de esta "tasa". De principio se supone que es algo similar a los cuatro Mb que deducen del bono de datos que contratas: Si contratas uno de 100 Mb, luego te aparecen 96 Mb.

Seguro que alguien de Suop nos saca de dudas.

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/16/16 2:03 PM as a reply to Pepe Casquive.
Yo tampoco tengo muy claro el porque, deberían de decir algo desde Suop
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/16/16 3:33 PM as a reply to Hercules.

Por lo que hemos ido leyendo hasta ahora, una parte de los 10€ se utiliza para pagar la parte proporcional de la cuota del primer mes no entero.

Por ejemplo, si se migra de prepago a pospago el día 15 de agosto, con estos 10€ se paga hasta final de agosto.

Septiembre sserá gratis, por la promoción, así que no se empezará a pagar ninguna cuota hasta la de octubre.

Pero, teniendo en cuenta que hay contratos desde 4€ y que, en el ejemplo anterior, sólo se cubre medio mes (2€), ¿qué pasa con los 8€ restantes?

¿Se utilizan o se recuperan en algún momento?

Creo que, por ahora, no se ha aclarado...

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/16/16 10:27 PM as a reply to Mashirito.
En efecto. A esto mismo me refiero yo. La parte proporcional del primer mes se cobra de los 10 € anticipados. Pero, ¿y el resto? PD: Parece que con la aplicación no se puede cambiar de línea. Aplicación que no es oficial, por cierto. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/16/16 11:53 PM as a reply to Hercules.
¿A que te refieres con cambiar de líneas?¿Y la app se trata de la que se encuentra en la Play store? Un saludo
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/17/16 1:54 AM as a reply to Ryuk.
Ryuk:
¿A que te refieres con cambiar de líneas?¿Y la app se trata de la que se encuentra en la Play store? Un saludo



Si. Me refiero a esa app. Disculpas por hablar de líneas, ahora ya me he dado cuenta del malentendido que puede causar. Me refería a renglones. Al punto y aparte, que aunque se ponga luego sale todo junto y no queda bien.
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/17/16 12:42 PM as a reply to Hercules.

La versión móvil del foro no deja hacer saltos de línea.

Ya hay una propuesta para corregir este problema:

salto de linea en versión móvil

Te animo a apoyarla para que suba a la wiki.

De mientras, se puede conseguir introduciendo "<BR><BR>" (sin comillas) en el código fuente HTML.

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/18/16 12:20 PM as a reply to Hercules.

Hola!

Lo comentaba en otro hilo porque no está muy claro y de hecho vamos a cambiar el concepto en el resumen del pedido para que quede más claro. 

Los 10€ se corresponden con el alta, que incluye gratis el coste del plan prorrateado durante el mes en el que se contrata. La cuota del siguiente mes completo sería gratis con la promo vigente (excepto el posible exceso de consumo de este mes). Así, si activas la SIM ahora, hasta comienzos de octubre no tendrías que pagar nuevamente el plan.

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/18/16 1:53 PM as a reply to Luis.
Gracias por la aclaración
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/18/16 2:38 PM as a reply to Luis.
Entonces a la hora de realizar el formulario para migrar de prepago a contrato, se nos cobraría el mismo coste de alta?
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/18/16 3:03 PM as a reply to Luis.

Bueno Luis, pues muchas gracias por la aclaración! Ahora si está claro.

SUOP cobra 10€. de comisión por alta en contrato, a cambio nos regala la cuota de un mes completo y la parte proporcional del primer mes en curso.

Espero que esa comisión no sea una barrera para impedir portabilidades de nuevos clientes; puesto que las compañías que conozco, no solo no cobran, sinó que además suelen regalar.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 1:48 AM as a reply to Luis.
Pues a mi los números siguen sin darme. Pagar 10€ hoy, haces un contrato de 4€/mes, la parte proporcional de este mes la que sea, y en octubre pagas de nuevo.

Parte proporcional de agosto + 4€ de septiembre (aunque en teoría son 0€ porque se supone que es gratis con la promoción) sigue siendo menos de 10€.

O los 10 € son solo el coste del alta?
Y ahí está incluida la activación o el envío de la Sim o eso es aparte?
Yo de momento no tengo pensado pasarme a contrato puesto que no le veo ni una sola ventaja respecto al prepago, pero si tengo gente que me preguntó por el tema
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 2:13 AM as a reply to Josico.
Por ahora como ventaja el 4G y que la tarifa "mediana" sale más económico que lo mismo en prepago.
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 2:49 AM as a reply to Josico.
En efecto. No veo ninguna ventaja. Si "regalan" 1 cuota y tienes que pagar más de lo que cuesta. ¿Donde está el regalo? Para captar clientes de fuera cobrando por cada alta esto es hoy en día algo que a nadie o a casi nadie le va a llevar a dar el paso. Es mi opinión. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 7:28 AM as a reply to Josico.
Además de los 10€., también hay que pagar 5€. del envío por mensajería urgente, en total hay que hacer un desembolso de 15€. Insisten mucho en gratis gratis, pero yo no veo el regalo por ningún lado.
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 8:14 AM as a reply to Hercules.
Parece que quedo claro lo que inicialmente se preguntaba en este hilo:  Los 10 euros de alta, es el pago de una tasa o como quiera llamarse  para pasarse a contrato. Esto va a coartar mucho la llegada de nuevos clientes. Lo corregiran, seguro.
0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 8:39 AM as a reply to Hercules.
Hercules:
 Añado que mi propuesta es lo que considero lógico y justo y es que se vayan deduciendo de las facturas que sean necesarias. (En caso de que no esté previsto así, evidentemente)


Hola!

Si te he entendido bien... es que tu propuesta sea que de los 10 € que pagas de alta se vayan deduciendo no?

Es que leyendo todos los comentarios parece un tema más de ayuda que de propuesta y no me queda claro cual es la propuesta.

Gracias.
 

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 6:10 PM as a reply to TitoKyco.
TitoKyco:
Además de los 10€., también hay que pagar 5€. del envío por mensajería urgente, en total hay que hacer un desembolso de 15€. Insisten mucho en gratis gratis, pero yo no veo el regalo por ningún lado.

De hecho, estamos en la fase Beta y han prometido escuchar nuestras sugerencias para ajustar este nuevo servicio, quiero manifestar mi desagrado por la utilización de la palabra GRATIS en todas las explicaciones concernientes al funcionamiento del contrato. Algo que te están cobrando por adelantado, no es GRATIS!!, entonces por favor, seamos claros y llamemos a las cosas por su nombre!!

SUOP para poder llevar a cabo esta modalidad de pago (contrato) ha visto que tiene que cobrar una comisión de Alta, pues lo decimos con todas las palabras y mantenemos nuestro compromiso adquirido de transparencia (está en la wiki). Y explicamos a que nos da derecho la comisión del Alta. Y luego la gente que valore si le conviene ó no le conviene.

Propongo:

1º Que  la comisión del alta se revise y se ajuste al mínimo y si se puede eliminar. Como he dicho en otro post, actualmente las compañías que yo conozco, no cobran por este concepto y la mayoría suelen regalar saldo ó euros para canjear por consumo.

2º Evitar los gastos de envío, aunque sea en detrimento del servicio de mensajería urgente. O que el cliente pueda elegir la opción deseada, como ocurre en prepago.

Por otro lado, también indicar que hasta ahora, siempre habéis dicho que en datos poco margen de maniobra tenemos, que estamos supeditados por los precios del proveedor, que no entendemos como la competencia puede ofecer el Giga tan barato, que no vamos a entrar en esas guerras de precios, etc. 

Pues apelando al famoso compromiso de transparencia, me gustaría que explicarais como podéis ofrecer mejores precios en contrato que en prepago.

Un saludo.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: ADELANTO DE CONSUMO. ACLARACIONES.
8/19/16 11:24 PM as a reply to TitoKyco.
Me gusta tu propuesta
0 0 Votes
Pages: 1  2