Como te explicaron los compañeros, si pierdes tu teléfono o tarjeta sim, lo primero que hay que hacer es bloquearla.
Para bloquearla lo puedes hacer desde el ordenador de casa o a través del móvil de alguien, entrando en tu área personal y seleccionando la opción de bloqueo en "tus servicios".
Es muy importante que después de darle clic a la opción de bloqueo pulses el botón guardar. Si no pulsas el botón guardar no se completa la acción.
Después, para pedir el duplicado, te vas a la opción "tus consultas" y desde ahí mandas un mensaje al equipo Suop. Les explicas que has perdido/te han robado el móvil y que necesitas un duplicado de tarjeta. Al cabo de cinco días recibirás una nueva sim en tu buzón de correo postal, sin coste.
Y ya de paso, quizás quieras poner una denuncia en comisaría. Para tener una justificación del robo del móvil. Nunca se sabe lo que pueden hacer con él. Además, que con esa denuncia, será más fácil dar contigo en caso de que la policía encuentre tu terminal.
Saludos.