« Back

Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes

Answer
Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/2/15 5:26 PM as a reply to .
Esta propuesta viene de la situación habitual de descuadre de los mensajes de un hilo por el tamaño excesivo de una o varias imágenes subidas en alguno de los mensajes.
Por descuadre me refiero a tener que usar la barra de desplazamiento horizontal para leer cada línea de los mensajes afectados, sobre todo si son líneas largas. Normalmente son mensajes que se dejan de leer por incomodidad.

Sin embargo al ver el hilo en modo versión móvil no ocurre al hacerse el redimensionado o reescalado de las imágenes automáticamente.


La propuesta es que el sistema haga el redimensionado en cualquier modo de visualización y para todas las imágenes que midan más de un tamaño límite en píxeles.


Aunque quizás ya esté así y por alguna razón no funcione, como pasa con el redimensionado manual del script de pegado de imágenes.
Entonces un "plan B" más manual sería dar permisos de edición a los moderadores para que, tras un aviso de imagen demasiado grande, puedan editar el mensaje de la imagen afectada resubiéndola previamente con un tamaño apropiado a algún free hosting.

 
+5 5 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/2/15 5:52 PM as a reply to Huygens.
Pues tu idea la veo ideal, pues una de las cosas de las que me "queje" al llegar a SUOP fue esta, porque entre que hace que los hilos sean más pesados para su carga además de que dificulta la navegación dentro de los mismos como bien dices es algo bastante incomodo. Por ello recibes mi voto ;D
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/2/15 5:54 PM as a reply to Huygens.
Huygens:
Esta propuesta viene de la situación habitual de descuadre de los mensajes de un hilo por el tamaño excesivo de una o varias imágenes subidas en alguno de los mensajes.
Por descuadre me refiero a tener que usar la barra de desplazamiento horizontal para leer cada línea de los mensajes afectados, sobre todo si son líneas largas. Normalmente son mensajes que se dejan de leer por incomodidad.

Sin embargo al ver el hilo en modo versión móvil no ocurre al hacerse el redimensionado o reescalado de las imágenes automáticamente.


La propuesta es que el sistema haga el redimensionado en cualquier modo de visualización y para todas las imágenes que midan más de un tamaño límite en píxeles.


Aunque quizás ya esté así y por alguna razón no funcione, como pasa con el redimensionado manual del script de pegado de imágenes.
Entonces un "plan B" más manual sería dar permisos de edición a los moderadores para que, tras un aviso de imagen demasiado grande, puedan editar el mensaje de la imagen afectada resubiéndola previamente con un tamaño apropiado a algún free hosting.

 
lo que podian poner es una "preview" a modo de miniatura en la que hagas click y la imagen se expanda, asi no seria tan descuadrado, abres y cierras la imagen siempre que le des a la preview y si no se ve en un tamaño estandar
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/2/15 7:07 PM as a reply to Antequera.
Tambien seria una solución, aunque no sea exactamente lo que dices la propueste que hice en su dia: https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/2246795 de añadir la opción de "spoiler" como ocurre en otros foros.
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/2/15 7:37 PM as a reply to Huygens.
Yo veo bien la idea, aunque tambien es verdad que al subir una imagen te deja elegir el tamaño con el que quieres que se muestre, y es tambien cuestion del usuario ser responsable con el tamaño que esta poniendo, ya que si tenemos los medios para hacerla mas pequeña deberiamos utilizarlos
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/2/15 11:05 PM as a reply to Huygens.
La idea esta no es la primera vez que se propone, yo mismo recuerdo haberla redactado de otra forma parecida al igual que si te das un paseo por el buscador del foro, somos muchos los foreros que la intentar subir una imagen con un tamaño original que tras redimensionarla en el mensaje previo a publicarse luego vuelve a su tamaño original sin tenerte en cuenta los cambios realizados. Algunos comentaron solucionarlo a traves de una nube privada donde subir tus imagenes ya modificadas en tamaño, para que así salgan perfectas en el mensaje publicado del foro. Siendo claros, lo suyo sería no complicarse tanto y que la función de ajustar la imagen funcione cuando el mensaje es publicado al igual que lo hace mientras lo redactas. La mejora de dicha función será cuestión de tiempo, en cuanto el equipo de Suop compruebe el codigo y dé con el fallo que lo provoca, mientras tanto pues podemos buscar alterativas como ya os comenté.
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/3/15 9:21 AM as a reply to satphone.
satphone:
La idea esta no es la primera vez que se propone, yo mismo recuerdo haberla redactado de otra forma parecida al igual que si te das un paseo por el buscador del foro, somos muchos los foreros que la intentar subir una imagen con un tamaño original que tras redimensionarla en el mensaje previo a publicarse luego vuelve a su tamaño original sin tenerte en cuenta los cambios realizados. Algunos comentaron solucionarlo a traves de una nube privada donde subir tus imagenes ya modificadas en tamaño, para que así salgan perfectas en el mensaje publicado del foro. Siendo claros, lo suyo sería no complicarse tanto y que la función de ajustar la imagen funcione cuando el mensaje es publicado al igual que lo hace mientras lo redactas. La mejora de dicha función será cuestión de tiempo, en cuanto el equipo de Suop compruebe el codigo y dé con el fallo que lo provoca, mientras tanto pues podemos buscar alterativas como ya os comenté.


Ahora que lo comentas la verdad es que yo tambien he tenido problemas a la hora de introducir una imagen y reducir el tamaña en base a los parametros que se mostraban por pantalla. Le reducia el tamaño quedaba bien, pero cuando lo publicaba aparecia al tamaño original ocupando toda la pantalla. Bueno espero que tomen nota los encargados del foro para ir "reparando" estos pequeños detalles
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/3/15 12:30 PM as a reply to khaliec.
Es que hace tiempo ya se comento que aunque la imagen se alojara en un sitio que nos permitiria directamente desde ellos modificar el tamaño de la imagen el sistema del foro de SUOP de todas formas lo publicadaba en su tamaño original si se trata de un error del foro cuyo proceso para solucionarlo es complejo, creo que seria más viable añadir la opción de "spoiler" que tambien serviria para muchas más cosas y no solo para las imagenes.
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/3/15 4:01 PM as a reply to Huygens.
Totalmente de acuerdo! Otro voto a favor, que esto es algo bastante incomodo.
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/3/15 6:21 PM as a reply to epm.
Pues creo que tengo buenas noticias en este sentido. Ya hemos comentado que estábamos viendo cómo añadir la opción de embeber un vídeo en un mensaje, para poder compartir vídeos de Youtube directamente en el foro, sin necesidad de tener que salir de suop.es. Pues bien... ya estamos probando un editor de texto para redactar los mensajes que permite subir vídeos directamente y además, permite cambiar el tamaño de la imagen, manteniendo el nuevo tamaño al publicar. Con el editor actual, aunque modifiques el tamaño, al publicar la imagen vuelve al tamaño original con el que se hubiera subido.

No es un redimensionado automático, pero es un paso adelante :-)
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/3/15 8:37 PM as a reply to Luis.
me alegro! espero que se resuelva sobre todo lo de redimensionar las imagenes.
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
9/4/15 12:05 AM as a reply to Luis.
Ya me he dado cuenta que habeis cambiado el editor de mensajes, pero me he dado cuenta que seguramente por ello ahora acaba de aparecer otro problema y es que por ejemplo ahora cuando escribo: ":D" automaticamente no me aparece el emoticono correspondiente como ocurria antes.
0 0 Votes
Answer
RE: Redimensionar automáticamente las imágenes en los mensajes
4/16/17 1:24 AM as a reply to Huygens.
Refloto la propuesta antes que la cierren, por si interesa a alguien... guino
0 0 Votes