« Back

[Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al foro

Answer
[Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al foro
3/10/15 9:14 PM as a reply to .
Buenas, primero decir que he comprobado tanto en la wiki como en los hilos activos ahora si este tema ya estaba creado pero no lo veo al menos por muchas variantes del mismo termino algo similar, esta recomendación se debe a lo que dije en otro post:
Ryuk:
Chicos,
He estado hablando privadamente con un personal de SUOP sobre como deben de actuar los nuevos usuarios, en mi caso al ser nuevo hay aspectos que considero que aún leyendo las normas, los "novatos" no sabemos a primeras, al menos personalmente lo errores que cometida en boca de este personal de SUOP eran los siguientes:

1. Contestar a varios mensajes en un mismo hilo mediante una respuesta por mensaje de cada usuario al que podia ayudar o aclarar algo, en este aspecto dicha persona de SUOP me recomienda agrupar los mensajes en uno solo, algo que en mi opinión me parece fenomenal y declaro publicamente que lo he cometido con desconocimiento de ello, aunque sigo sin saber como se hace la multicita, como bien he preguntado en el mensaje anterior.

2. Antes de publicar una idea no consultaba con la wiki (La cual despues de haber hecho los hilos, descubri su existencia), en esto si que siento responsabilidad al cien por cien porque aún teniendo desconocimiento de ello en la pagina principal de la comunidad aparecia aún que no lo supierta.

3. Y el tercer error que rectifique en seguida desde que me dijeron que no se podia, era responder mensajes sobre una propuesta de la manera siguiente: "Muchas gracias por tu voto", repito que los deje de hacer a la minima que me lo dijeron

Sobre el tema de los puntos, al menos yo no buscaba conseguilo de manera rapida o tramposa, hombre no hay que negarlo que registrarse en la comunidad es por ello como la gran parte de los que estamos aqui y el que diga lo contrario que tire la primera pidra como se dice aqui en mi pueblo xD

PD: Propongo que creemos entre todos un hilo fijo que se vea titulado algo asi como: "Consejos para los nuevos" para que los nuevos sea lo primero que vean y al menos evitar errores como el mio, al fin y al cabo todos cuando somos nuevos en algo creo yo que como humanos cometemos errores.
Un saludo.
Para que en el mismo hilo no fueramos a otro tema distinto he decidido llevarlo de manera formal la propuesta, creo que no es muy complicada de aplicar, pero sin embargo creo que ayudaria mucho a los nuevos usuarios a adaptarse antes a la comunidad y evitar lo mencionado en la cita, si mal no recuerdo, en la gran mayoria de los foros siempre hay algo similar, aunque fuera por mensaje privado, pero como en este foro no lo hay recomiendo hacer un hilo fijo al principio de todo el foro y que no se visualice mas tras que se lea y asi poder evitar molestias a usuarios que ya las sepan.
Espero vuestras opiniones tanto en lo bueno como en lo malo de que lo quiero que hagan ;)

Añado: Seria interesante que en este hilo fijo se permitieran las propuestas a nuevos consejos por parte de los usuarios, para que un personal de SUOP las vaya escojiendo y añadiendo conforme van apareciendo. 
+2 2 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/10/15 9:11 PM as a reply to Ryuk.
Como ya te dije en el hilo que comentas, me parece una gran propuesta, muy necesaria y que además no solo ayudará a los nuevos, sino a todos los usuarios.
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/10/15 10:15 PM as a reply to Ryuk.
Tío tedoi el voto pero sinceramente no me leído el post XD
Eso si por el titulo seve que una propuesta para ayudar a otros usuarios y toda mejora o ayuda se merece un voto
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/11/15 12:54 PM as a reply to PatriciaK.
Asi Patricia es para los nuevos foreros entren es este mensaje para tener su primera ayuda en estos "tejemanejes"
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/11/15 4:20 PM as a reply to pirulot.
Buenas! En la categoría de bienvenida ya tenemos un hilo con recomendaciones para primeros pasos, podríamos actualizar ese mismo, ¿no? ¿Qué pensáis que debería incluir? Me refiero a los básicos, para evitar un mensaje kilométrico que asuste al que lo vea.
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/11/15 4:56 PM as a reply to Luis.
Luis:
¿Qué pensáis que debería incluir? Me refiero a los básicos, para evitar un mensaje kilométrico que asuste al que lo vea.


Solo enlaces.
A modo de hilo de referencia para el usuario nuevo, que utilice repetidamente según vaya necesitando conocer normas y procedimientos.

Los enlaces entonces serían a las FAQ, a normas del foro y a otros hilo-tutoriales donde se detalle el uso básico de alguna función del foro.


 
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/11/15 5:39 PM as a reply to Luis.
Luis:
Buenas! En la categoría de bienvenida ya tenemos un hilo con recomendaciones para primeros pasos, podríamos actualizar ese mismo, ¿no? ¿Qué pensáis que debería incluir? Me refiero a los básicos, para evitar un mensaje kilométrico que asuste al que lo vea.
Si ya existe, lo ideal seria mejorar la visualización del mismo para los nuevos, porque yo al menos no sabia de su existencia hasta que lo has dicho, recomiendo que se envie o algo a los nuevos usuarios para que sea lo primero que vean al entrar por primera vez en la comunidad, con respecto a lo que debe incluir creo que no estaria de más poner lo de la agrupación de mensajes porque como dije en el mensaje principal no veo por ninguna parte que lo diga.
Espero que se lleve a cabo correctamente para poder evitar problemas futuros como el mio emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
3/11/15 7:44 PM as a reply to Ryuk.
Estoy de acuerdo. Que esté en un sitio mas visible de la web.
0 0 Votes
Answer
RE: [Propuesta] Hilo fijo o mensaje con consejos para usuarios nuevos al fo
4/16/17 1:09 AM as a reply to Ryuk.
Refloto la propuesta antes que la cierren, por si interesa a alguien... guino
0 0 Votes