« Back

[Info] Votos en el foro

Answer
[Info] Votos en el foro
5/9/14 12:03 PM as a reply to .
Hola,

A raíz de varios comentarios y actuaciones dentro del foro, hace unos días actualizamos la sección de ayuda, para explicar cómo han de usarse los votos dentro del foro. Esperamos que os sirva de ayuda, entretenida lectura y empiece a ponerse en práctica para evitar tomar medidas adicionales:

Votaciones

Cómo todos sabemos, Suop es un operador móvil gestionado por sus usuarios y esto se hace a través de que la comunidad se encarga de enviar sus propuestas con una pequeña (o no tan pequeña) descripción, mientras el resto de la comunidad vota con el objetivo de que las ideas y propuestas se promuevan a la WIKI. Para mantener la calidad del sistema es importante que votemos con responsabilidad . He aquí algunos consejos:

Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, fuera de tema, duplicados, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

Votos positivos
Publica, vota y comenta todo lo que te interese, pero leyendo los hilos y comentarios ya publicados, y visitando el sitio. También es importante leer los comentarios y evaluar que la propuesta sea correcta y tenga sentido. Eso es lo que vale, no pienses si la idea llegará o no a WIKI, no des importancia a quien proponga la idea, vota según tu interés y la calidad de la idea.

Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una idea o propuesta con el fin propio. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios), si la idea es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la idea es irrelevante, spam, duplicada, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad. Intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad.

Votos negativos
Importante si el autor u otros usuarios se quejan algunos votos negativos, abstenerse de responder. La discusión será estéril y acabará inexorablemente en La Ley de Godwin. En estos casos lo recomendable es limitarse a votar la noticia y/o los comentarios. Dado que los votos son publicos pero permanencen de forma anónima, siempre que se pone un voto negativo es recomendable comentar las razones del voto, esto ayuda a los nuevos usuarios a hacer correctamente sus próximas propuestas y aportaciones.
Tenéis toda la información en la sección de ayuda de la web y en las normas del foro.

Un saludo
foro voto negativo
+42 42 Votes