« Back

Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.

Answer
Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/1/21 11:36 PM as a reply to .

Como ya hemos descubierto esta aplicación que nos sirve para realizar pago, vamos a utilizar la misma, para llevar nuestro certificado Covid-19, al estilo de llevar una tarjeta más, pero esta solo nos sirve para identificarnos que tenemos la pauta de vacunación.

Que es lo que necesitáremos.

Para convertir dicho certificado en una tarjeta entendible para llevarla en Google Pay, tendremos que ayudarnos de una aplicación.

PASS2PLAY  Para ANDROID.

           PASS2U Para iPhone

 

Una vez abierta la aplicación nos debería salir varias opciones, en el que seleccionaremos ABRIR ARCHIVO PDF.

En la siguiente ventana nos debería mostrar todos los archivos PDF, que con anterioridad habremos bajado el certificado de nuestra pagina de salud de nuestra comunidad. Y seleccionamos dicho PDF.

  

En el siguiente damos ACEPTAR. Veréis como lo lee y señala en rojo el código QR. Y pulsamos USAR RESULTADO

 

En la siguiente página, en todos los campos añadiremos Covid-19, una vez todos completado, en esta misma página, vamos hasta el final.

 

Y pulsaremos GUARDAR EN EL TELEFONO. Os abrirá la aplicación GOOGLE PAY, generando una tarjeta nueva. Ahora si pulsáis sobre ella os saldrá el código QR de vuestro certificado. El que os solicitaran para cualquier establecimiento, y al parecer será otro documento a llevar encima.

 

 

 

Bueno el que dice el certificado, puedes llevar DNI, el actual que tengas, nuevo o antiguo, o cualquier documento que desees, tarjeta regalo,  ya que como puedes ver en PASS2PAY, tiene varias opciones de conversión, abrir PDF. Imágenes, cámara,

Ni que decir tiene que el DNI físico , no puede remplazar al del móvil, legalmente, en la actualidad. Pero a que queda molón mostrar el DNI, en el móvil de este formato.

Bueno, lo dicho, para lo que necesitéis, aquí estamos para resolver vuestras dudas.

Recordar que ya subimos otra aplicación para poder llevar el certificado en la primera página de terminal, pero este el certificado PDF, en un solo toque, ya elegís que formato deseáis, llevar nuestro certificado, tarjetas, también en vuestros relojes. Además, lo podréis tener en cualquier terminal que tenga Android, IPhone,…

+5 5 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/1/21 11:50 PM as a reply to erve.
erve:

 

Para convertir dicho certificado en una tarjeta entendible para llevarla en Google Pay, tendremos que ayudarnos de una aplicación.

PASS2PAY  Para ANDROID.

           PASS2U Para iPhone

 

Aunque pusimos PASS2PLAY, es PASS2PAY, el enlace está correcto, es que no me permite editarlo, la informática y yo siempre peleados.enfado

 

0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/2/21 12:51 AM as a reply to erve.
No tenia la menor duda que la review estarìa genial y seria de utilidad, como asì ha sido, de modo que no sòlo te doy un voto sino que mañana mismo, en cuanto saque un rato libre me pongo con ella. Erve, repito lo que dije el otro dìa, eres un autèntico crack. Nuestro balòn de oro particular. 
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/2/21 8:44 AM as a reply to erve.
Es una buena aplicación interesante en estos momentos. En Galicia tenemos la app del Servicio Galego de Saude (sergas), donde podemos descargar dicho certificado que ya en formato movil cubre estas necesidades, sin perjuicio de que con esta propuesta de erve se puede mejorar,
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/2/21 9:28 AM as a reply to erve.

primero de nada tienes mi voto por la review.

Yo personalmente  una vez bajado mi passaport covid des de la app de sanitat, , he  guardado  el pdf en el telegram( lo uitilizo de nube) i incluso lo he guardado en imagen. Asi que ja lo tengo a mano . 

Pero tu idea puede ayudar  para tenerlo  en google play , quien utilice la app.

0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/2/21 2:44 PM as a reply to Pepe Casquive.
Se ve muy útil tener este tipo de certificados tan a mano, más teniendo en cuenta que dentro de poco nos lo van a pedir para una gran cantidad de escenarios: viajar, entrada en determinados espacios, etc. Todo lo que sea facilitar la identificación pandémica, bienvenido sea, siempre que custodie debidamente nuestra intimidad acerca de los datos personales ; )
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/2/21 5:48 PM as a reply to hemboro.


En Galicia, como en muchos otros sitios ya lo necesitas para visitas y acompañamientos a Hospitales, entrar en restaurantes, en bares a partir  de las 21,00 horas, ocio nocturno, y ojo, ya se habla que pronto entrara en vigor en Centros Comerciales, o sea que tienes que tenerlo para salir de casa. De hecho algunos o muchos de los que antes no se vacunaron y ahora acuden a hacerlo, lo hacen para poder acceder a estos lugares y poder viajar, pero respentando las ideas de cada uno, es una buena noticia que se vacuna esa gente que en un primer momento pensaron que era mejor no hacerlo. La salud de uno es la salud de todos, al menos en estos momentos ser solidarios con la casusa es un buen modo de proceder.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/3/21 5:40 PM as a reply to erve.
Para poder usarla primero tendría que tener el certificado en versión digital, y soy tan vago, que lo conservo en versión física por no pasarme por un centro de salud y autorizar que pueda descargarlo en el móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 1:07 AM as a reply to Josico.
Hay que obtener el certificado del Covid si se quiere viajar o entrar en espectaculos
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 7:22 AM as a reply to Josico.
Totalmente, yo creo que es muy recomendable tenerlo en las dos versiones, papel y digital. Nunca se sabe cuándo te va a hacer falta y es muy cómodo llevarlo en el móvil, así nunca falla. En cambio, en papel, se te puede quedar en casa. Tenerlo a mano es muy útil, como el carné de conducir en versión digital de la App de la DGT que se comentó aquí hace unos días, otra cosa super útil para llevar en el móvil. 
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 9:07 AM as a reply to sentos.
De momento, si no me equivoco, no es obligatorio, pero tiene todos los visos que lo va a ser. Depende en cierta medida de la Comunidad Autònoma, algunas ya vienen reclamando el pasaporte Covid, y es probable que en hosteleria en general se termine exigiendo. Pienso que està review que nos presenta el compañero es de mucha utilidad. Lo del certificado, como ves, creo que asì estàn las cosas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 12:52 PM as a reply to robert66.
robert66:
De momento, si no me equivoco, no es obligatorio, pero tiene todos los visos que lo va a ser...... 

Según lo que yo tengo entendido, esto quedara de la siguiente manera, y supongo que será progresivo....

Catalunya

El certificado covid en la comunidad entrará en vigor a partir de las 00h del viernes. Todas las personas, vacunadas o no, deberán mostrar el pase para acceder a la restauración, gimnasios y residencias. También afectará a los bares de recintos comerciales, deportivos o culturales (como los cines, teatros o circos). Los locales de ocio nocturno continuarán solicitándolo tal y como lo llevan haciendo desde hace más de un mes.

Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tumbado la obligación de pasaporte covid en la comunidad, después de que la Junta no haya establecido una limitación temporal de la medida. Olé, nosotros los más chulos.disgusto

Aragón

La comunidad de Aragón implantó el pasado jueves el pasaporte covid para acceder al ocio nocturno (salas de fiesta, salas de baile), celebraciones de todo tipo que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración, y eventos multitudinarios (a partir de 500 en lugares cerrados y a partir de 1.000 en espacios abiertos). Sin embargo, esta medida podría tener los días contados después de que la Fiscalía pida su suspensión.

Galicia

El ocio nocturno y los albergues de peregrinos mantienen desde el verano la obligación de mostrar el certificado, al menos hasta el 4 de diciembre, antes del puente de la Constitución. También es obligatorio para acceder a los hospitales públicos y privados de la comunidad gallega de las visitas y acompañantes de los pacientes ingresados.

Navarra

El pasaporte covid es obligatorio para acceder a restaurantes de más de 60 comensales (excluidos comedores de universidades y comedores de empresa) y a los locales y establecimientos con licencia de discotecas, salas de fiesta, cafés espectáculo y bares con licencia especial. Los eventos multitudinarios de carácter cultural en espacios interiores con consumición de comida o bebida de más de 1.000 personas requieren también la presentación de un certificado emitido por un servicio público de salud o por un centro autorizado por el Departamento de Salud.

Baleares

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha autorizado el uso del pasaporte covid, a partir de este sábado y hasta el 24 de enero, como medida de acceso para bares y restaurantes de más de 50 comensales. El certificiado, que ya se exigía para acceder al ocio nocturno y a las residencias, será obligatorio en diferentes actividades en función del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentren las islas.

País Vasco

Euskadi ha conseguido la autorización del Tribunal Supremo para el uso obligatorio del pasaporte covid. A partir de este sábado, los locales de ocio nocturno, conciertos y restaurantes de más de 50 comensales exigirán la pauta de vacunación completa, una prueba PCR o un test de antígenos. La medida llega una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco negara esta posibilidad al Gobierno de Urkullu.

Comunitat Valenciana

El certificado covid en la comunidad entrará en vigor a partir de las 00h del viernes. El pasaporte será obligatorio para acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas, espacios de actividades recreativas y de azar con comida, eventos y celebraciones de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar mascarilla y visitas a hospitales y residencias. El único sector que no se verá perjudicado en su totalidad será el de la cultura, que no afectará ni a cines ni a teatros pero sí a festivales.

Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha avalado la prórroga de exigir certificado covid para clientes de los locales de ocio nocturno que alcancen el 100% de aforo. La medida estará en vigor hasta el próximo 17 de diciembre.

Canarias

El Gobierno de Canarias está pendiente del aval de la justicia para el uso del pasaporte covid en determinados establecimientos. La implantación del certificado será voluntaria para los negocios, aunque aquellos que soliciten el certificado a sus clientes tendrán mayores beneficios en cuanto a aforos y horarios.

Hasta que pasen unos días no se verán dichas evoluciones de la solicitud del certificado. Las restantes comunidades, no sabemos nada. información a 2 de diciembre de 2021.

PD: También habrá que ver la saturación de dichos portales, por lo que conviene bajarlo algún dispositivo, y no estar asediando a dicho certificado cada vez que usemos o verifiquemos.

0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 2:49 PM as a reply to erve.
Erve eres superior, que bueno tu relacion por Comunidades, mereces nuestra admiracion y gratitud, ya que no ahorras esfuerzo.
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 3:34 PM as a reply to erve.
Como siempre, informaciòn completa y detallada de nuestro querido compañero, Erve, que merece una distinciòn por su buen hacer. Indicar, sin que suponga un pero, que falta Cantabria, que por cierto es la Comunidad en la que resido yo, y me consta por lo leìdo estos dìas atràs que el Gobierno Càntabro ha solicitado al Tribunas Superior de Justicia de Cantabria el pasaporte COVID para hosteleria, principalmente, entre otros sectores. 
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 3:46 PM as a reply to erve.
Erve, pues muchisimas gracias de verdad. Si ya me parece que haciendo reviews eres excepcional, poco mas te puedo añadir. Acabo de descargar el certificado COVID-19 en Google Pay. Simplemente maravilloso y fàcil, no ya la presentaciòn de la aplicaciòn sino el modo de uso, no se puede hacer mejor. Gracias, compañero. 
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 4:10 PM as a reply to robert66.
robert66:
........ Indicar, sin que suponga un pero, que falta Cantabria, que por cierto es la Comunidad en la que resido yo, y me consta por lo leìdo estos dìas atràs que el Gobierno Càntabro ha solicitado al Tribunas Superior de Justicia de Cantabria el pasaporte COVID para hosteleria, principalmente, entre otros sectores. 

Efectivamente Robert, como podrás observar al final de las comunidades, indico que faltan comunidades, pero la información no era detallada, y para dar a error, preferí no subir nada, por esta causa también añadí la fecha, ya que esto puede cambiar de un día para otro, y como entramos en una dinámica de unos días un tanto loco, pues para tener una información más o menos detallada.

Por esta cuestión si tenéis información o se ampliara algo, sería interesante subirla, así todos tenemos una idea más amplia y clara, ya que esto es un sin sentido, y aquí cada uno va por donde le da la gana, ante una cosa tan grave como es esto, estés vacuna o no. Con lo fácil que todas las comunidades concretarán, guiados por gente "entendidos", y que fuera una pauta general, pero aquí nunca aprenderemos, una pena……disgusto

0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/4/21 9:04 PM as a reply to erve.
En cuanto sepa algo fehaciente lo subire, de momento tan sòlo es una peticiòn, y no me consta que se haya resuelto. Està bien que empleemos el hilo tambièn para esto, es informaciòn, es ùtil y màs tratàndose de lo que se trata. 
0 0 Votes
Answer
RE: Certificado Covid-19 en Google Pay -Review-.
12/5/21 6:18 PM as a reply to robert66.
Algo que si es importante, es tomarnos estos dias festivos con tranquilidad. No vale ni llega decir que estamos vacunados. Se nota demasiada euforia y ganas de fiesta en la calle. Por favor tengamos precaucion, porque esto no esta terminado, y el virus no ha muerto, aunque tengamos tres dosis de vacuna, podemos contagiar. Las fiesta puede esperar, nuestra salud y la de todos no.
0 0 Votes