« Back

miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review

Answer
miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/11/21 4:09 PM as a reply to .

Muy buenas!

Tengo pensado quitarme la cartera del bolsillo y para ello tengo que pasar todo al móvil, para algunos será menos seguro pero yo lo veo más seguro... si pierdes la tarjeta tienes el móvil y al revés... en caso de que alguien tuviera en su poder el carnet que haría con él... en fin un trasto menos.

La instalación ha sido más sencilla de lo que pensaba...

Primero te lo descargas y lo instalas

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.dgt.midgt­&hl=es_419&gl=US

La primera vez que lo inicias te pedirá que te "autentiques" ( palabra del siglo XII bromista ) mediante el nuevo DNI ( yo aún no lo tengo pero por lo visto es compatible con NFC.. ), clave PIN o clave permanente. En mi caso clave PIN ( Si aún no lo tienes es un tanto engorroso pero te vale para diferentes cosas como la seguridad social y otros asuntos como este, recomiendo hacerlo a través de esta web ( https://clave.gob.es/clave_Hom­e/clave.html )

Posteriormente a la instalación de "autenticas" mediante huella dactilar en mi caso, con lo que lo veo muy seguro.

La interfaz es muy sencilla y me ha gustado mucho de lo sencilla que es...

 

Te aparece tu foto, tus puntos y algo que me ha parecido curioso es que te aparece tu coche sin tener que darlo de alta en la APP con todos los datos ( titular, pegatina de tipo de contaminación, modelo del coche, carburante e incluso el número de bastidor ) algo también que me ha gustado es que te indica datos interesantes como tu próxima revisión de ITV

En el menú izquierdo ( pulsando las 3 rayas de la parte superior izquierda ) aparece destacado "Mis vehículos", "Mis multas" y "Mis trámites"

A parte de esto, en la pantalla inicial junto a tu foto aparece "Ver mi carnet" y verás algo muy similar a la tarjeta de carnet de conducir pero en el móvil..

En definitiva lo he visto muy fácil, muy cómodo y sobre todo con mucha más información que la tarjeta ( que creo que nunca me han pedido.. )

 

Si te ha gustado esta review por favor vótala para animarme a hacer más, gracias risa

+9 9 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/11/21 7:03 PM as a reply to dvd.

Como no puede ser de otra manera tienes mi voto , para esta review.

 Hace tiempo que me la ensñaron unos amigos, pero particularmente, prefiero tener las menos cosas  posibles en el movil. A si que  no me la instale...  Ahora  con este  tutorial  tampoco lo haré, però si más adelante cambio de idea , seguro que  lo intentaré recuperar.

 

0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/11/21 8:46 PM as a reply to dvd.
Espectacular review. Sumamente util. Precisamente de lo que esta mañana hablàbamos, y la idea de la review bien recogida, porque creo que va a tener muy buena respuesta por parte de los compañeros. Como comentè, metì la pata hasta el fondo con la clave PIN y me ha bloqueado hasta esta medianoche, de modo que mañana lo intentarè de nuevo, pero la app ya la descargue. Insisto, maravillosa. Voto sin duda. 
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/11/21 9:49 PM as a reply to dvd.
Naturalmente que merece un votoo mas. Interesante app, da muchas ganas de instalarla, pero in poco mas adelante.
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/12/21 12:07 AM as a reply to Pepe Casquive.
Tienes mi voto. Buena review y buena app Yo el único miedo que tengo es si pierdes el móvil etc etc, por el tema de Seguridad y tal
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/12/21 8:35 AM as a reply to dvd.

Votado, buen tutorial para el que necesite o quiera probar.

Yo ya lo tenía guino

0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/12/21 9:05 AM as a reply to joemarin76.
joemarin76:
Tienes mi voto. Buena review y buena app Yo el único miedo que tengo es si pierdes el móvil etc etc, por el tema de Seguridad y tal
Si pierdes el móvil, también puedes perder la cartera con lo que estas en iguales condiciones, la diferencia es que el móvil puedes localizarlo con un "rastreador", además si pierdes el móvil siempre te queda la tarjeta física en casa y así te evitas en engorro de los trámites por perderlo.
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/12/21 9:45 AM as a reply to robert66.
Ya comentè que habìa descargado la app pero un mal uso cuando tuve que introducir la clave PIN me bloqueò la misma hasta la medianoche. Lo he intentado hace un instante con èxito, y ya dispongo de mi carnet de conducir en el mòvil. Francamente, maravilloso, lo desconocìa, y gracias a los compañeros en el otro hilo, y en especial a ti, dvd, lo llevo ya conmigo en el mòvil, una opciòn màs que no barajaba, pero que, efectivamente, me parece comodìsima. 
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/12/21 10:45 AM as a reply to dvd.
dvd:
joemarin76:
.........­ Yo el único miedo que tengo es si pierdes el móvil etc etc, por el tema de Seguridad y tal
Si pierdes el móvil, también puedes perder la cartera con lo que estas en iguales condiciones, la diferencia es que el móvil puedes localizarlo con un "rastreador", además si pierdes el móvil siempre te queda la tarjeta física en casa y así te evitas en engorro de los trámites por perderlo.

Aquí le has dao @joemarin. Pero el problema es que queremos estar a la última, además que nos autodirigen a esto y me incluyo. Hoy en día es como lo de llevar las tarjetas para pagar, ya sea en el móvil reloj, o como en un futuro, no muy lejano, implantarnos chip, esto seria mucho más seguro. Pero todo esto conlleva un riesgo muy alto, aun los cacos no se han dado cuenta, me refiero a los de calle, ya que los que están en su casa delante de un PC, eso es otro cantar.

Como tu bien dices DVD, perder la cartera, es peligroso, sí, efectivamente, pero mucho menos, que te roben un móvil, en el cual llevamos nuestra vida, y toda la información, ya sea tuya y la de tu familia, amigos,….  no sabes lo que se puede realizar con un móvil perdido, en manos de gente malilla, te lo aseguro. Y algún me dirá, rastreador, contraseña, Pero te aseguro que, sabiendo un poquito, eso no es nada, siendo un poco más psicológico que otra cosa. No es por meteros el miedo en el cuerpo, pero algunas veces se nos llena la boca diciendo, la privacidad, la privacidad, pero nosotros mismos somos los primeros que desvelamos esa privacidad. Y vuelvo a decir, que yo como muchos, solemos llevar todo en el propio móvil, tendremos que asumir ese riesgo, pero que cada vez la cosa se está poniendo más chunga.

Y dejando esto aparte, también podéis acompañar esta aplicación, con la que comenta el compi DVD como es CLAVE PIN en el propio móvil, de esta manera os será más fácil el aseso a las claves en cualquier sitio, y sin necesidad del uso del PC, ya sea para esta aplicación como cualquier otra del estado.

0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/13/21 12:30 PM as a reply to dvd.
Tienes mi voto, faltaría más, además que lo veo muy útil y esta misma tarde voy a probar a descargármelo. La duda que tengo, la lanzo a la comunidad en general, es si la Guardia Civil nos para y nos pide el carné de conducir, ¿esta aplicación puede sustituir al carné físico de conducir? 
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/13/21 2:20 PM as a reply to hemboro.
Es un documento oficial en una app de la propia dgt, y creo haber leìdo en el hilo que la Guardia Cïvil comprobarìa mediante el còdigo QR la autenticidad. Cuando te aparece el carnet de conducir en la app, aparece tambièn un còdigo QR. Yo creo que lo sustituye, de manera clara, si bien esperaremos otras respuestas por si alguien entiende que no es asì del todo.
0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/13/21 4:11 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
La duda que tengo, la lanzo a la comunidad en general, es si la Guardia Civil nos para y nos pide el carné de conducir, ¿esta aplicación puede sustituir al carné físico de conducir? 

Es totalmente legal, fíjate que estas en la plataforma de la DGT, y esta será la misma información que utilizaran ellos, además, como bien dice, DVD, los datos son ampliados, como pueden ser ITV, y fecha de caducidad, modelo concreto de tu vehículo, si tienes varios, carburante, cilindrada, bastidor, fecha matriculación, dispositivo ambiental, seguro, y alguno más, si te fijas, más aplicado que el propio documento, que quien lo tramita, a fin de cuentas, es la DGT, además esta apoyado por una clave digital.

Pero tenemos que tener claro, que solo se aplicara a la legalidad, con la aplicación que comenta DVD, al igual, cuando salga la APP del DNI. Al igual, de la que muchos llevamos, con el certificado covid19. El futuro, queramos o no queramos, es este, pero repito, siempre con aplicaciones oficiales.

0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/14/21 9:18 AM as a reply to erve.
Acabo de encontrar la información en la web de la DGT: 

Tu carné, en el móvil

Tendrás tu permiso de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás consultar tus puntos. La documentación digital en miDGT tiene la misma validez que la documentación física.

0 0 Votes
Answer
RE: miDGT - Carnet de Conducir en el Móvil - Review
11/16/21 7:18 AM as a reply to hemboro.

La guardia civil lleva un aparatito que escanea el QR de la aplicación y tiene oda la información, la que se ve en el carnet y mucho más.

No tiene sentido que la saque la DGT para sustituir al carnet fisico (de momento solo como alternativa, veremos en unos años), y luego no no aceptaran.

Justo al lanzarse, la Guardia Civil recomendaba llevar también el fisico mientras se acababa de extender el aparatito entre todas las patrullas de Guardias Civiles, era una mera recomendación para evitar restrasos si tenian que comprobar algo y no dispian del aparatito (esperar a otra pratrula que viniera), pero en ningún caso nada punitivo para el conductor. Ya ha pasado tiempo y ya ni eso.

Saludos.

0 0 Votes