« Back

Startups Colaborativas y otras historias del sector

Startups Colaborativas¿Os acordáis de nuestro buen amigo Pako Rodríguez? Pues como no tenía pocas cosas entre manos, ahora nos sorprende con su libro Startups colaborativas y otras historias del sector: un repaso en profundidad a la economía colaborativa.

Se trata de un libro que pretende ir más allá de las grandes plataformas que monopolizan los titulares. Porque la economía colaborativa es muuuucho más que esas típicas y tópicas empresas que se suelen mencionar.

Para ello, analiza los casos de 24 startups del universo colaborativo como puedan ser Social Car o Tutellus. Y sí, vosotros, la comunidad Suop, también estáis representados. 

Construyendo el futuro de la economía colaborativa

El objetivo es hacernos ver que este es un sector mucho más grande, completo y complejo de lo que solemos pensar.

En palabras del autor, “Nos encontramos con un sector que necesita aún mucho debate constructivo para seguir creciendo de la manera más sana posible, y que requiere de la participación no sólo de emprendedores y usuarios, sino también de las administraciones públicas, las grandes empresas y el mundo académico”.

Además de los casos antes mencionados, el libro incorpora una serie de artículos y pensamientos publicados por Pako Rodríguez sobre consumo colaborativo durante los últimos cinco años.

El libro deja una reflexión a partir de la idea de que “podemos encontrar el equilibrio y, mediante el debate constructivo, podemos contribuir a la construcción de una economía con impacto social, económico y medioambiental positivos. Una economía colaborativa de todos, para todos y hecha por todos”.

Nosotros ya hemos empezado a leerlo. Si tienes interés en echarle un vistazo, puedes encontrarlo en Amazón.

Comments

Trackback URL
Posted on 3/8/18 9:49 AM.
Me gustaria poner en valor iniciativas como la de Pako Rodriguez , porque al ser un campo relativamente nuevo se necesita visibilidad. Iniciativas como Planandgo (compartir planes y gastos con otras personas) o Womenalia, la ya mencionada Tutellus....
0 0 Votes
Posted on 3/8/18 12:17 PM in reply to tom68.
Totalmente de acuerdo! Aunque se hable mucho de la economía colaborativa, normalmente se habla siempre de las mismas iniciativas. Hay que hacer ver que hay muuuucho más :-)
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10