« Back

Roaming

Pages: 1  2  
Answer
Roaming
7/21/21 10:36 AM as a reply to .

Me voy de viaje a Turquía y me gustaría saber si el Roaming es gratuito o no. Turquía está fuera de la UE, entonces... el Roaming será de pago? o bien tendré las mismas condiciones que tengo ahora en España?

Gracias por la ayuda.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 11:02 AM as a reply to Albaa.

Turquía es zona 2, luego no existe el roaming gratuito en esa zona

Puedes ver las tarifas en el siguiente enlace: https://www.suop.es/ta­rifas-prepago/roaming

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 11:26 AM as a reply to Albaa.
En Turquía, como te dice "llanero" se paga el roaming como en los demás países de Zona 2.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 11:40 AM as a reply to Albaa.

Zona 1 a zona 2

Precio minuto 1'40 € 1'70 € 1'44 € 1'52 € 1'55 €
Est. de llamada 0'62 € 0'75 € 0'64 € 0'67 € 0'68 €
                                                                                       SIN IVA IVA - 21% IGIC - 3% IPSI - 8% IPSI - 10%

 

Tanto en prepago como en contrato

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 12:21 PM as a reply to Albaa.
De todas formas, si tienes datos en tu móvil, en esos viajes cortos al extranjero es mejor llamar usando WhatsApp.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 12:27 PM as a reply to dvd.

la primera zona se refiere des de  donde estas o donde tienes el contrato, porque varia  el establecimiento llamada

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 12:26 PM as a reply to hemboro.

Sí, pero ojo, el precio por MB consumido en estas zonas es tan elevado que en contrato directamente lo tenemos desactivado

Lo que nosotros mismos recomendamos, Mejor comprar una SIM de un operador local, para qué vamos a engañarnos, sale muy caro la conexión roaming en estas zonas

Eso o espera y tira de WIFI cuando quieras contactar con los familiares y allegados, 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Roaming
7/21/21 12:41 PM as a reply to Marcos.
Interesante apreciacion. Habitualmente no viajo al extranjero y por tal motivo no sigo la actualidad del roaming, pero por lo que estoy leyendo, en la zona 1 la lìnea, a efectos de facturaciòn funciona como si estuvièsemos en territorio nacional; es asì?
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 12:41 PM as a reply to Marcos.

DATOS

  Sin impuestos IVA - 21% IGIC - 3% IPSI - 8% IPSI - 10%

Tráfico de datos

(Precio por MB)

   
En zonas 2 y 3 6'53 € 7'90 € 6'73 € 7'05 € 7'18 €
 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 12:54 PM as a reply to robert66.
Así es, en Zona 1 cuesta lo mismo que si estuvieras dentro de España. No te olvides de activar la itinerancia de datos.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 2:16 PM as a reply to Marcos.
Gracias, Marcos, aunque a corto plazo no tengo nada previsto, y si surgiera algùn imprevisto, antes prefiero que el soporte supervise que todo es correcto. 
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 5:25 PM as a reply to Albaa.
Vaya, qué raro, se borró el mensaje que escribí esta mañana…¿? Venía a decir lo que han comentado después, que oki con la zona dos, que tienes que pagar hasta por RECIBIR llamadas, Amén del suplemento cuando las emites y el tarifado de datos….
Coincido en que si la estancia va a ser larga, y tienes un dualsim. Mires uña prepago turca…
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 7:09 PM as a reply to admego.

Aunque sea corta, igual.

LLAMADAS RECIBIDAS

Plan                                                            Sin impuestos IVA - 21% IGIC - 3% IPSI - 8% IPSI - 10%

 

En zona 2 Precio minuto 1'49 € 1'80 € 1'54 € 1'61 € 1'64 €
Est. de llamada 1'49 € 1'80 € 1'54 € 1'61 € 1'64 €

 

ENVÍO DE SMS

En zonas 2 y 3                      0'99 € 1'20 € 1'02 € 1'07 € 1'09 €

RECEPCIÓN: 0 €

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/21/21 7:27 PM as a reply to A.A..
Está claro, lo decía por las molestias que supone buscar, comparar y comprar… Si vas a ahorrar dinero 15 días, te merece más la pena que si lo vas a hacer 3 días… obviamente siempre pagas menos con la SIM local, pero a veces para estancias muy cortas, solo con unos posibles gastos de contratación o riesgos de dejar algo de saldo al irte, hace que el ahorro sea minimo. Pero para estancias largas el ahorro es más palpable. Aunque en zona 2, como apuntas, con esos precios, aunque sea para una escala en el aeropuerto merece la pena ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/22/21 1:20 PM as a reply to admego.

Yo aunque sea un par de dias lo haría, si no queda más remedio que contratar una en el aeropuerto lo haría. Sobre todo si voy solo y no conozco nadie alli.

Eso o busco alguna alternativa para llegar a x punto (empollarme google maps, descargar los mapas) y contratar una prepago o lo que sea en un establecimiento, los más aventureros ¿Qué recomendaríais?...

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/22/21 4:06 PM as a reply to A.A..
A.A.:

DATOS

  Si­n impuestos IV­A - 21% IG­IC - 3% IP­SI - 8% IP­SI - 10%

­ Tráfico de datos

­ (Precio por MB)

   
En­ zonas 2 y 3 6'­53 € 7'­90 € 6'­73 € 7'­05 € 7'­18 €
 

 

quizá por cada giga te hagan descuento bromista
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/26/21 9:29 AM as a reply to Albaa.

 Este Domingo tube que ir a francia,  antes de ir fui a  “ Tus Servicios” i puse en la sección Roaming   Todo en  en “ON”  las llamadas salientes, entrantes y los datos. 

Despues fui a la configuracion de mi telefono en redes moviles i active  la opción “ Itinerancia “.

Con todo esto hecho  me fui a francia.. al entrar  al país vecino  vi que me aparecia  en la parte  superior  las ralla de red con una R al lado y aparecia un G3. 

Mi sorpresa fue al intentar usar datos y hacer una llamada que ni una cosa ni la otra  era possible..

 Al hacer una llamada  aparecia  un mensaje a los 2 segundos de apretar el llamar  que decia algo como ” llamada finalitzada”.

Tube que utilizar el movil de mi compañero de viaje y que me dejara  utilixar  via wifi sus datos.

Mi pregunta és :

Que hice mal? 

Porque me fue imposible  tener datos si aparecia  arriba un "G3"?

porque  no pude hacer llamadas  si salia las rallas  como si tibiera cobertura correcta?

gràcias

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/26/21 10:39 AM as a reply to aullu.
lluisroige:

 Este Domingo tube que ir a francia,  antes de ir fui a  “ Tus Servicios” i puse en la sección Roaming   Todo en  en “ON”  las llamadas salientes, entrantes y los datos. 

Despues fui a la configuracion de mi telefono en redes moviles i active  la opción “ Itinerancia “.

Con todo esto hecho  me fui a francia.. al entrar  al país vecino  vi que me aparecia  en la parte  superior  las ralla de red con una R al lado y aparecia un G3. 

Mi sorpresa fue al intentar usar datos y hacer una llamada que ni una cosa ni la otra  era possible..

 Al hacer una llamada  aparecia  un mensaje a los 2 segundos de apretar el llamar  que decia algo como ” llamada finalitzada”.

Tube que utilizar el movil de mi compañero de viaje y que me dejara  utilixar  via wifi sus datos.

Mi pregunta és :

Que hice mal? 

Porque me fue imposible  tener datos si aparecia  arriba un "G3"?

porque  no pude hacer llamadas  si salia las rallas  como si tibiera cobertura correcta?

gràcias


 

Lo que podías haber hecho era buscar red de forma manual para elegir una de las redes francesas disponibles. Nunca he tenido problemas en mis viajes a Francia con el roaming. 

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/26/21 11:02 AM as a reply to hemboro.
Bien traido, lo del whatsapp es una solucion de emergencia cuando la tarifa oficial no sirve. Buen consejo, compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming
7/26/21 12:23 PM as a reply to alvaroheim.
alvaroheim:
Lo que podías haber hecho era buscar red de forma manual para elegir una de las redes francesas disponibles. Nunca he tenido problemas en mis viajes a Francia con el roaming. 

Ya lo  intente  y conecte con  varias .. incluso llego a aparecerme arriba del telefono  en la parte izquierda  "Bouyques telecom- Suop"

pero seguia sin tenet datos ni llamadas.

 Ahora me he enterado que esta compañia, si que es una de las compañias  con el convenio de redes .. Y  entiendo menos que no funcionara...disgusto
 

He hablado con soporte  y  me dicen que al no estar  ya  allí ,poco pueden hacer. pero la solucion de poner-me en contacto con ellos des de alli si vuelve a suceder  , no  es posible pq  creo que en domingo no tenemos sercicio  de atencion  de ayuda,, no?

0 0 Votes
Pages: 1  2