Hola minardi
Tanto la duración de la tarjeta sim, los motivos de suspensión del servicio y cómo restablecerlo, viene indicado en las https://www.suop.es/es/condiciones-generales-de-contratacion-prepago y que nos viene en el formulario del pedido de la sim. Lee todo el texto para tener la información referente a Prepago, completa.
En el caso que nos ocupa:
5.- SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO
5.2 SUOP podrá suspender definitivamente el Servicio si el Abonado mantiene su Cuenta Prepago sin recargar durante un periodo continuado de nueve (9) meses.
13.- RESOLUCIÓN CONTRACTUAL
13.3 El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente. Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última recarga de saldo también se bloqueará la recepción de llamadas y sms y transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio. Si antes de este momento se realiza una recarga, el saldo en la cuenta del Abonado será restablecido.