« Back

SMS

Answer
SMS
2/4/21 12:50 PM as a reply to .
Hola. Me aparece un cargo de un SMS (que yo no ne remitido) al nº +34638444674 ¿Sabéis a quién corresponde este número? ¿Se trata de una estafa? ¿Cómo se puede bloquear la salida de SMS? Gracias por vuestra atención y ayuda. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: SMS
2/4/21 1:32 PM as a reply to javiermira.
javiermira:
Hola. Me aparece un cargo de un SMS (que yo no ne remitido) al nº +34638444674 ¿Sabéis a quién corresponde este número? ¿Se trata de una estafa? ¿Cómo se puede bloquear la salida de SMS? Gracias por vuestra atención y ayuda. Saludos.

Comunicaselo cuanto antes a SUOP. Tambièn me ha sucedido en algùn momento. En mi caso, no se si el tuyo, el SMS que se me cobrò correspondìa a un SMS que yo no habìa enviado, pero que tenìa autorizado, que supongo que tambièn serà tu caso. Me puse en contacto con el soporte de SUOP y solicitè el bloqueo de SMSs salientes, creo que es lo que debes hacer tù. Ya nos vas contando. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SMS
2/4/21 1:51 PM as a reply to javiermira.

Le está pasando a muchos. Es una práctica generalizada por parte de las tecnológicas para la verificación del nº de teléfono que se asocia a un determinado servicio. Por ejemplo, Xiaomi carga el coste de un SMS por cada tarjeta que se introduzca e en el terminal; google según para que servicios también puede generar cargos.

Siempre que un servicio solicite el nº de teléfono y seguidamente aparerece la palabra "verificación" sabemos que nos van pasar un cargo por las molestias.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SMS
2/4/21 2:22 PM as a reply to javiermira.

Hola

Creo que pertenece a Movistar pero es uno de esos números que se usan para verificaciones de Google, de Xiaomi o de Apple, como por ejemplo se indica en https://soporte.suop.es/hc/­es/articles/360018444232-SMS-e­nviados-sin-consentimiento aun­que el que tuyo precisamente no aparece en esa lista. 

Creo que un problema parecido ya tuviste anteriormente. ¿Has cambiado recientemente de móvil? Cualquier confirguración vuelve a predeterminada al hacer cualquier cambio. También si se añade alguna cuenta nueva que estuviera asociada a otro número de teléfono.

Para evitar esos mensajes puedes quitar tu número de teléfono para las verificaciones en las diferentes aplicaciones o quitar los permisos de sms en ellas individualmente. 

Suop te puede bloquear los sms pero sería para todos. Es decir, que no podrías enviar ninguno ni queriendo ni sin querer. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SMS
2/4/21 3:35 PM as a reply to A.A..
La mayoria de estos casos son generados para verificar la linea por aplicaciones que tienen acceso a enviar un SMS. Puedes desactivar todas las aplicaciones que tienen este permiso. Ya sabes en el menu de aplicaciones permisos de aplicaciones de tu movil.
+4 4 Votes
Answer
RE: SMS
2/4/21 4:45 PM as a reply to javiermira.

Eso suele suceder cuando un móvil tiene instaladas aplicaciones o antivirus.

Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

Comprueba las aplicaciones que tienen permisos para enviar SMS's desde tu móvil. Vete a Ajustes-Aplicaciones-Administr­ar aplicaciones-Permisos con coste-Envío de SMS.

Aplicaciones como Whatsapp tienen ese permiso. Cuando instalas una aplicación se suele aceptar que tenga "acceso a servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS"

Si tienes instalado un antivirus, comprueba que no has metido tu número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM nueva"

Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Esa opción supone que cada vez que metes una SIM diferente a la inicialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SMS
2/4/21 5:29 PM as a reply to javiermira.
Como te indican los compañeros ese número pertenece a la verificación de aplicaciones por parte de Google, es un mensaje que el teléfono envía de forma automática para validar el funcionamiento de una línea de teléfono en esas aplicaciones.
A mi también me lo envió el mes pasado cuando configuré por primera vez el APN en mi línea Suop, al ser un número que no se había conectado anteriormente a la red (tuve que cambiar de número hace tiempo porque me caducó por despiste). Ya ni lo comenté en el foro, porque sabía perfectamente de donde salía, y también que Suop contra eso no puede hacer absolutamente nada.
+2 2 Votes
Answer
RE: SMS
2/4/21 6:20 PM as a reply to Josico.

Es de los servicios MiCloud de Xiaomi, lo vimos por aqui. Puede ser porque hayas portado el numero a Suop, extraido la SIM, restauración del terminal, o que te hayas comprado un telefono nuevo, 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/8778439

Si quieres bloquear los SMS salientes escríbenos a soporte@suop.es desde tu mail registrado

+2 2 Votes