« Back

Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato

Answer
Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 5:26 AM as a reply to .
Hola. Lo primero perdón si este tema no va aqui(he mirado dese mi móvil y creo que es el que más se ajustaba) Lo que quiero hacer es poner fibra en mi domicilio(500mb tengo pensado) , asociada a un número con portabilidad desde vodafone(el cual no es mío, sino de un compañero de piso digamos) (la facturación de todo se cargará en una cuenta bancaria de este) Además, asociar también a la fibra dos números suop que tengo de prepago, pasandolos a contrato. Los tres terminales móviles en principio los quiero con 25gb de datos y llamadas ilimitadas. ¿Cuál es la mejor manera que tengo para hacer de beneficiarme de todas las promociones o regalos que tenga suop en este momento? Y ya que estamos, para los usuarios de la fibra suop... ¿Que tal va? Un saludo y muchas gracias
fibra migración a contrato portabilidad suop
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 6:48 AM as a reply to cheminha.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si hay cobertura de fibra de Suop en tu domicilio: https://www.suop.es­/es/fibra/consulta-cobertura

Tendrías que cambiar de titular el numero de vodafone para ponerlo a tu nombre, en Suop por el cambio de titular te cobran 10 €.

Pasos para la portabilidad de prepago a contrato en Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/5124967

Te dejo enlace al hilo del blog donde explican la oferta actual de Suop (fibra+móvil), además de comentar el coste de las líneas adicionales:

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/nueva-oferta-de-fibra-y­-movil-ahora-12-meses

Lo más importante, a tener en cuenta, para beneficiarte de las promoción anterior, tienen que estar, tanto la fibra, como la línea de móvil y las líneas adicionales, a nombre del mismo titular.

Condiciones de las líneas adicionales en tarifas convergentes: https://www.suop­.es/es/condiciones-lineas-adic­ionales-tarifas-convergentes

Con respecto a que tal va la fibra de Suop, no te puedo comentar ya que no tengo cobertura de la misma en mi domicilio.

+2 2 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 7:43 AM as a reply to cheminha.

Buenos días y bienvenido.

Te lo ha explicado muy bien llanero.

Solo precisar que la portabilidad (del numero asociado de vodafone, ya que la fibra en si no se porta, se pide un alta nueva y luego tenéis que pedir la baja de la de Vodafone)) sólo se va a poder realizar si el titular de origen es el mismo que de destino. Si no se cumple eso, no se puede.

Para ello puedes o bien cambiar el numero en origen (Vodafone) para que en vez de ser de tu compañero sea a tu nombre; o bien que en destino (SUOP) el titular sea tu compañero de piso (también de todos los numeros de movil que se piensen asociar al contrato).

Si los cambios de titular se hacen por la parte de SUOP, te van a cobrar 10 euros por numero (bastante caro en mi opinión)

Sea como quieras, al final el resultado tiene que ser que tanto la fibra como los tres moviles que comentas tienen que estar al mismo nombre (o el tuyo o el de tu compañero), si los quieres tener en la misma promoción.

Saludos

+2 2 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 7:45 AM as a reply to Llanero.
Como siempre gracias llanero por tu "sabiduría". ;p Eso que me comentas de cambiar de titular la línea de Vodafone... Este trámite lo Tendría que hacer con Vodafone o con suop?
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 7:49 AM as a reply to admego.
Bunsen... No entendí bien... Quieres decir que el número de Vodafone no se podrá conservar? Tiene que ser un nuevo número?
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 8:04 AM as a reply to cheminha.
cheminha:
Bunsen... No entendí bien... Quieres decir que el número de Vodafone no se podrá conservar? Tiene que ser un nuevo número?

No, digo que la fibra es una cosa, y los numeros de movil son otra cosa distinta, y los de fijo otra.

La fibra (que no es ningún telefono), no se porta, se da de baja y de alta.

El lio lo suele tener la gente porque adicionalmente a la fibra, suele tener un numero fijo; pero son dos cosas distintas, además SUOP no tiene opción de tener fijo asociado a la fibra, sólo móviles.

Si en Vodafone tienes Fibra+Fijo+Movil --> darias alta de fibra en Suop, portarias el movil de Vodafone a Suop, asociarias adicionalmente los numeros que ya tienes en Suop y finalmente darías de baja la fibra de Vodafone (y el fijo si tienes, porque este último no lo puedes portar a Suop al no contemplar fijos, ni piensa tenerlos en un futuro).

Si no tienes fijo en Vodafone, sería similar solo que sin tener que darlo de baja (el Fijo, porque la fibra si la tendrías que dar de baja).

Saludos


 

+2 2 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 8:20 AM as a reply to admego.

Quizas en este caso, al ser una nueva contratacion, puedan hacer una excepcion.

Me parece que cobrar 10€ por un cambio de titularidad es demasiad, es una gestion administrativa que lleva un tiempo, pero tambien es un cliente que ganas. Si pones las cosas dificiles, la gente se queda por el camino... 

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 8:56 AM as a reply to cheminha.

Hola buenas,

El cambio de nombre  de una linea lo tienes que hacer donde la tienes ahora contratada, ya que no puedes portar una linea que no es tuya. Tambien puede portar la linea el que la tiene ahora a su nombre  a Suop y una vez aqui hacer el cambio de nombre en Suop. (pero si tiene que estar vinculada a otra cosa, las dos cosas deben de estar al nombre del mismo titular)

Recuerda como ya te han comentado que en la fibra de Suop no hay portabilidad,( por que no hay telefono fijo aquí) por lo que  puedes abrirla a nombre de quien quieras , pero recuerda dar de baja  la antigua o pagaras dos ( se recomienda hacerlo una vez conectada la nueva para no quedarte sin conecxion )

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 9:07 AM as a reply to cheminha.
cheminha:
Como siempre gracias llanero por tu "sabiduría". ;p Eso que me comentas de cambiar de titular la línea de Vodafone... Este trámite lo Tendría que hacer con Vodafone o con suop?

Teóricamente en Vodafone puede costarte unos 3 € mientras que en Suop son 10 €

En Vodafone sobre el coste de cambio de titular pone:

  • El cambio puede tener coste asociado de hasta 3 € (IVA incluido), dependiendo del canal por el que se realice.

También puede hacer la portabilidad del móvil tu compañero a su nombre hacia Suop y luego, una vez en Suop, ponerla a tu nombre, con el coste consabido de 10 €.

Posteriormente comenzarías el proceso de contratación de la fibra, asociada a ese móvil (que tiene que ser de contrato) y luego la asociación de las otras líneas móviles que tienes en Suop (hasta un máximo de cuatro)

+2 2 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 9:05 AM as a reply to mjmartin.
mjmartin:

Quizas en este caso, al ser una nueva contratacion, puedan hacer una excepcion.

Me parece que cobrar 10€ por un cambio de titularidad es demasiad, es una gestion administrativa que lleva un tiempo, pero tambien es un cliente que ganas. Si pones las cosas dificiles, la gente se queda por el camino... 

Hasta ahora, que yo sepa, el coste es de 10 €, sin excepciones.

Hay una propuesta en la wiki para que el primer cambio de titular sea gratis: https://www.suop.es/es­/comunidad/wiki-de-ideas?+1er+­cambio+de+titular+sin+coste

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 12:33 PM as a reply to cheminha.
Otra opcion seria ya que la linea movil esta a nombre de tu compañero y es el el que va ha pagar la factura,  es que sea el el que solicite la fibra como titular.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 1:16 PM as a reply to cheminha.

Hola!

Con respecto a tu pregunta "¿Cuál es la mejor manera que tengo para hacer de beneficiarme de todas las promociones?"

Puedes beneficiarte de mi link de invitación con 5€ de regalo, como no puedo poner el link directamente por las normas puedes escribirme a esta dirección que durará todo el 2021

pruebaprueba94-suop2021@yahoo­.com

Para recibir esos 5 € escríbeme con tu interés en recibirlos, te mandaré el link donde tendrás que registrarte con el ( si ya estás registrado tendrás que hacerlo con otro ) y después cuando te llegue la SIM la activas.

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 1:25 PM as a reply to admego.
admego:
cheminha:
Bunsen... No entendí bien... Quieres decir que el número de Vodafone no se podrá conservar? Tiene que ser un nuevo número?

No, digo que la fibra es una cosa, y los numeros de movil son otra cosa distinta, y los de fijo otra.

La fibra (que no es ningún telefono), no se porta, se da de baja y de alta.

El lio lo suele tener la gente porque adicionalmente a la fibra, suele tener un numero fijo; pero son dos cosas distintas, además SUOP no tiene opción de tener fijo asociado a la fibra, sólo móviles.

Si en Vodafone tienes Fibra+Fijo+Movil --> darias alta de fibra en Suop, portarias el movil de Vodafone a Suop, asociarias adicionalmente los numeros que ya tienes en Suop y finalmente darías de baja la fibra de Vodafone (y el fijo si tienes, porque este último no lo puedes portar a Suop al no contemplar fijos, ni piensa tenerlos en un futuro).

Si no tienes fijo en Vodafone, sería similar solo que sin tener que darlo de baja (el Fijo, porque la fibra si la tendrías que dar de baja).

Saludos


 




Gracias Bunsen En mi caso sólo tengo móvil vodafone(ni fijo ni fibra) y este es el que pretendo asociar como principal a la fibra.
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 3:22 PM as a reply to cheminha.

Hola cheminha,

Lo tenéis fácil porque todas las promociones que hay actualmente (hasta el día 31 de este mes) están incluídas en vuestro plan elegido. El mismo precio durante un año, 10 GB de regalo durante 3 meses para la línea de móvil asociada y el precio de 9'99€ para cada una de las líneas adicionales. Todo mientras lo mantengáis tal cual y teniendo en cuenta que en cualquier contratación que incluya fibra, se exige una permanencia de un año.

La obligatoriedad de estar todo bajo el mismo titular es independiente de las promociones. Ha de ser siempre así.

En el caso de que lo pongáis a nombre de tu compañero y si éste no está registrado en Suop, recuerda pasarle tu línk de invitación y que se registre a través de él antes de contratar nada. 

Sobre cómo funciona la fibra de Suop, en general va bien aunque personalmente no te puedo decir porque no soy usuaria. Puedes echar un vistazo a los diferentes hilos que hay en la sección Fibra + Móvil

Te dejo también la información https://soporte.su­op.es/hc/es/categories/3600018­58232-Fibra-%C3%93ptica-FTTH-  del Centro de Ayuda

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/12/21 9:45 PM as a reply to cheminha.
En resumen: La línea a portar debe ser del mismo titular en origen que en destino, si hay que hacer cambio de titularidad mejor hacerlo donde sea más económico. Verificar cobertura para fibra, solicitar alta de fibra asociando a ella las diferentes líneas, aprovechar las promociones para poner todas las líneas en la opción que mejor te salga de precio cubriendo tus necesidades.
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra, potabilidad y cambio de prepago a contrato
1/14/21 3:45 PM as a reply to cheminha.
Cuando hagas la portabilidad recuerda configurar el APN para tener internet
0 0 Votes