« Back

Portabilidad

Answer
Portabilidad
1/5/21 9:15 PM as a reply to .
Hola, voy a cambiar de compañía por tema de cobertura, sin haber recibido el aviso de portabilidad de el otro operador suop me ha cancelado la sim y me he quedado sin cobertura. Me parece una falta de profesionalidad tremenda. Tengo otro teléfono con suop al que voy a cambiar de compañía también en vista de que ésta compañía es pésima.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/5/21 9:40 PM as a reply to Txape.

¿Cuando has pedido la portabilidad a tu nueva compañía?

Desde que activas la SIM de tu nueva compañía el proceso de portabilidad es de 48 horas.

¿Te has quedado sin línea de Suop después de ese tiempo?

¿Tienes la SIM de tu nueva compañia? Si es así, ¿has probado si tienes línea con ella?

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/5/21 9:41 PM as a reply to Txape.
No se si lo he entendido bien.. creo que dices que habias pedido la portabilidad a otra compañia tu linea y soup te ha dado de baja antes de que la otra compañia te de de alta?? Es esto? Yo creia que la compañia de donde sales te daban de baja obligados pq los otros se la llevaban .
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/5/21 10:14 PM as a reply to Txape.
Tiene toda la pinta que la nueva compañìa le ha solicitado la portabilidad ya a SUOP, y mientras eso sucede, SUOP se ha apresurado a darte de baja como cliente, salvo que haya algùn detalle que se te haya escapado. De ser asì, si que es bastante inusual.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/5/21 11:51 PM as a reply to Txape.
¿No podría ser que la línea haya caducado? Pregunto por si con el tema de solicitar la portabilidad no recordases hacer la recarga, en caso de ser un prepago.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
1/6/21 1:54 AM as a reply to Txape.

Hola

Algo tiene que haber detrás porque la compañía no te quita la linea así como así. Y más allá de la solicitud de portabilidad, automáticamente sólo se cancela cuando pasan 9 meses desde la última recarga. 

Contacta con soporte a través del correo soporte@suop.es. Te darán la explicación y solución pertinentes. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
1/6/21 10:49 AM as a reply to Txape.
La verdad es que nunca había oído un caso así, es extraño. Generalmente se solapan el corte y el alta un día predefinido y además de madrugada...
¿Tienes la SIM de la nueva? ¿La has metido y no te va?
La de SUOP no te va? Y si la sacas y metes de nuevo?
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/6/21 11:54 AM as a reply to Txape.

Hay muchos detalles que escapan a nuestro conocimiento como para poder ayudarte.

Entiendo que tendras que contactar tanto con Suop como con la compaiña a la que portas el numero para saber que ocurre.

¿Puede que la nueva compañia haya pedido la portbilidad sin antes haberte entregado la sim? Si fuera este caso, que me parece muy raro porque tendrian que mandarte un sms indicando el dia del cambio, el numero lo tienen ellos pero no te pueden dar servicio hasta que te entregen la sim.

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/6/21 12:58 PM as a reply to irisesma.

tiene toda la pinta de que es algún malentendido burocrático

si al final consigues averiguar el motivo, comentanoslo si no te importa por si más adelante hubiese casos similares.

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/7/21 5:55 PM as a reply to Txape.

Antes de haber hecho la portabilidad, has debido de recibir un SMS indicándote la fecha y la hora de la portabilidad, estos son los pasos:

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/5124967

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
1/7/21 6:07 PM as a reply to dvd.
Txape se refiere a portabilidad de Suop hacia otra compañía, no de portabilidad hacia Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/5/21 6:03 PM as a reply to Llanero.
Llanero:
Txape se refiere a portabilidad de Suop hacia otra compañía, no de portabilidad hacia Suop.
Tienes razón, aunque leyéndolo de nuevo dice que Suop a cancelado la SIM. Me imagino que Suop ha cancelado la SIM cuando la otra compañía ha dado el aviso, si no suop no sabría que estás haciendo una portabilidad... por tanto creo que es la otra la que no te ha activado a tiempo la nueva SIM
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/5/21 6:52 PM as a reply to dvd.

Pasaron los meses y no tuvimos noticias, la verdad tampoco contactó en soporte asi que no sabemos muy bien qué ocurrió, pero la linea esta portada al otro operador, quizás alguna complicacion en el operador receptor. 

/closed

0 0 Votes