Hola
Lamento tu disgusto pero esa información está en la condiciones del contrato que se aceptan y hay que leer antes de firmar.
Y todas las compañias no son iguales.
2. PROCESO DE ALTA E INSTALACIÓN
2.3. Acciones para la instalación del Servicio:
2.3.6. El Abonado mantendrá todos sus servicios previamente contratados en SUOP, no suponiendo el FTTH, la baja de los servicios previamente contratados. En caso de que el Abonado dispusiese de Acceso a Internet fijo en su anterior operador es responsabilidad del mismo. En caso de que el Abonado desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador. SUOP quedará en todo momento exenta de responsabilidad frente a terceros.
También en la sección de Ayuda se informa:
¿Tengo que dar la baja en mi actual operador?
En el caso del móvil no, porque nosotros gestionamos el proceso de portabilidad por ti y nosotros nos encargamos de todo.
Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio)
https://soporte.suop.es/hc/es/articles/360030694292--Tengo-que-dar-la-baja-en-mi-actual-operador-
Además en Suop no hay teléfono fijo. No se puede hacer portabilidad.
https://soporte.suop.es/hc/es/categories/360001858232-Fibra-%C3%93ptica-FTTH-