« Back

Muy pronto en Android: Juega mientras descargas el juego!

Answer
Muy pronto en Android: Juega mientras descargas el juego!
3/31/20 12:35 PM as a reply to .
Fuente: Europa Press

 

Los desarrolladores de Google trabajan en un nuevo mecanismo para el sistema operativo móvil Android con el que permitirá a los jugadores comenzar a ejecutar un videojuego u otra aplicación pesada que se está descargando, todo ello antes de que la descarga esté completa.

 
La herramienta, conocida como Incremental File System -'sistema de archivos progresivo', en inglés-, se encuentra en desarrollo desde mayo de 2019, como muestra la documentación de desarrollo de Android y ha descubierto XDA Developers.
 
El nuevo sistema utiliza un tipo especial de archivo virtual basado en el sistema de código abierto Linux que "permite la ejecución de un programa mientras sus archivos están aún descargándose", explica el desarrollador de Google Eugene Zemstov.
 
Estos archivos de Linux permiten proporcionar de forma progresiva un número pequeño de archivos, hasta un máximo de 100, con un peso mayor de 10 megabytes (MB) cada uno, que son los primeros en descargarse.
 
Su función se orienta al uso de aplicaciones pesadas de Android antes de que se haya completado su proceso de descarga, como por ejemplo videojuegos con gráficos elaborados.
 
 El usuario puede utilizar la aplicación de forma limitada, ya que si utiliza alguna de las funciones que aún no se han descargado, advierte de ello en algunos casos pero en la mayoría de ellos permite cargar el contenido y "ejecutarse sin problemas y casi al instante".
 
Google prosigue el desarrollo de esta nueva función, probándola en sus modelos Pixel 4 XL, y la compañía podría tenerla lista en 2021 para el sistema Android 12 que lance el próximo año, según XDA Developers.
 
----------
 
La verdad es que esto pinta MUY interesante. ¿Te imaginas jugar al GTA San Andreas o al Candy Crush Ultra Mega UHD FINAL NO FAKE mientras estás descargándolo?
 
google google play novedades tecnológicas
+4 4 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/18/20 5:54 PM as a reply to Marcos.
Parece interesante, haber si se lleva a cabo, pero lo malo que sera compatible con las ultimas versiones de android, o eso parece.
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/18/20 9:36 PM as a reply to Marcos.
Y la utilidad de poder hacer esto ¿cual sería? ¿no tener que esperar unos minutos a que la descarga del juego termine? Tanto trabajo para tan pco beneficio me parece excesivo.
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/18/20 9:40 PM as a reply to Marcos.
No utilizo juegos en el smartphone y menos aún si son muy pesados... pero si esto sirve para probar un juego antes de que la descarga termine pues megas que uno se podría ahorrar sino le convence... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/19/20 9:24 AM as a reply to nhasky.
nhasky:
No utilizo juegos en el smartphone y menos aún si son muy pesados... pero si esto sirve para probar un juego antes de que la descarga termine pues megas que uno se podría ahorrar sino le convence... ;)
Yo la verdad es que los juegos en el móvil tampoco me van, ni pesados ni ligeros, de hecho creo que probé uno solo en este móvil que tengo ahora, y en el viejo móvil ni siquiera recuerdo haber instalado ninguno, y creo que solo utilicé uno que tiene el Line
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/20/20 12:09 AM as a reply to Marcos.

No me beneficiaré de él porque no uso juegos en el móvil, pero desde el punto de vista tecnológico es un avance. 

Gracias por compartir

0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/21/20 4:41 PM as a reply to Josico.

Seamos realistas, cada vez más los juegos y las apps en general consumen más y más tamaño de almacenamiento, no está mal que si estás en una zona que a lo mejor no tengas ultra velocidad pudieras al menos ver de que va...

Luego está el proceso de maduración de una idea, ver como se implementa... yo daria una oportunidad a esto. 

0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/22/20 3:54 PM as a reply to Marcos.
Votado. muchas gracias por news. I think this isn't gonna be useful for me and belive it will not work fine too. But positive feedback your news @)) hope it help you some. regards
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/24/20 1:48 PM as a reply to Josico.
Josico:
Y la utilidad de poder hacer esto ¿cual sería? ¿no tener que esperar unos minutos a que la descarga del juego termine? Tanto trabajo para tan pco beneficio me parece excesivo.

Yo lo veo mas como una evolucion de la tecnologia. Es como la velocidad de internet "para que sirve 600mb de velocidad si el facebook se me abre rapido con 50?" Simplemente porque avanza y va a mejor, yo era de los que pensaban eso cuando tenia 50 - 100 megas, a dia de hoy tengo fibra de 600mb y no volveria ni siquiera a 100mb, me descargue el otro dia 40Gb y lo hizo en minutos...

Aqui en suop el perfil del usuario no suele ser de jugar en el movil, pero la realidad es que cada vez mas se usa para jugar, incluso hay gente que se gana la vida con videojuegos en el movil (y no me refiero a los desarrolladores, si no a jugadores). Imagino que esta noticia no sera solo dedicado a los juegos, si no a cualquier app, aunque las mas pesadas son los juegos.

Imagina que te descargas una app muy pesada, y tras probarla no es lo que buscas o no te convence y la eliminas. Si puedes hacerlo mientras termina su descarga:

1. no pierdes el tiempo esperando a la descarga completa.

2. en caso de usar datos, no desperdicias un gran numero de datos.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/24/20 2:01 PM as a reply to Belko.

Y ¿si lo último que se tenía que descargar era precisamente la característica que necesitabas?

Igual nos estamos pasando con tanto querer cojer atajos. Y precisamente la mayor y mejor velocidad de descarga es la que, en mi opinión, hace que no vea la necesidad de este avance. Pero si los desarrolladores consideran que este tipo de funcionalidad tiene mercado será que alguien lo ha estudiado y así lo ha visto.

0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
2/28/20 5:30 PM as a reply to Josico.
Muy interesante, pero seguramente dependera del telefono que tengas
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
3/29/20 6:59 PM as a reply to Belko.
Belko:
Josico:
Y la utilidad de poder hacer esto ¿cual sería? ¿no tener que esperar unos minutos a que la descarga del juego termine? Tanto trabajo para tan pco beneficio me parece excesivo.

Yo lo veo mas como una evolucion de la tecnologia. Es como la velocidad de internet "para que sirve 600mb de velocidad si el facebook se me abre rapido con 50?" Simplemente porque avanza y va a mejor, yo era de los que pensaban eso cuando tenia 50 - 100 megas, a dia de hoy tengo fibra de 600mb y no volveria ni siquiera a 100mb, me descargue el otro dia 40Gb y lo hizo en minutos...

Aqui en suop el perfil del usuario no suele ser de jugar en el movil, pero la realidad es que cada vez mas se usa para jugar, incluso hay gente que se gana la vida con videojuegos en el movil (y no me refiero a los desarrolladores, si no a jugadores). Imagino que esta noticia no sera solo dedicado a los juegos, si no a cualquier app, aunque las mas pesadas son los juegos.

Imagina que te descargas una app muy pesada, y tras probarla no es lo que buscas o no te convence y la eliminas. Si puedes hacerlo mientras termina su descarga:

1. no pierdes el tiempo esperando a la descarga completa.

2. en caso de usar datos, no desperdicias un gran numero de datos.

 


Totalmente de acuerdo, yo tampoco volveria al ADSL ni de broma
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
3/29/20 8:13 PM as a reply to tomasalcala.
Seguro que todavia no esta activo, pero cuando lo este esperemos las valoraciones de los usuarios.
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
3/29/20 9:10 PM as a reply to Josico.
Josico:
Y la utilidad de poder hacer esto ¿cual sería? ¿no tener que esperar unos minutos a que la descarga del juego termine? Tanto trabajo para tan pco beneficio me parece excesivo.

Yo creo que permitirá descargar "fases" del juego sin estar esperando a que termine la descarga y que el propio juego no sea demasiado pesado desde el principio... 


Igual no es muy práctico para juegos de "pequeño" tamaño, pero podría aplicarse también a la descargas de otro contenido (películas) que puedes empezar a ver antes de terminar y elegir si seguir con ella o cancelarla. 

0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
3/30/20 9:33 AM as a reply to Marcos.
Toda innovación tecnológica es buena, y después seguro ya apareceran app , programas o utilidades donde nos será necesaria. Así que ja veremos cuando aparezca para que nos sirve.si
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
3/30/20 3:58 PM as a reply to zdavid.
Ah!!! Y por cierto el título del hilo ¿Ni sería más adecuado que fuera en orden inverso? Es decir, esta funcionalidad hará que puedas jugar mientras descargas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Muy pronto en Android: Descarga mientras juegas!
3/30/20 4:37 PM as a reply to Josico.
Josico:
Ah!!! Y por cierto el título del hilo ¿Ni sería más adecuado que fuera en orden inverso? Es decir, esta funcionalidad hará que puedas jugar mientras descargas.
Juega mientras descargas... ¡ Síííí ! 
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Juega mientras descargas el juego!
3/31/20 12:35 PM as a reply to A.A..
Pues si, arreglao
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Juega mientras descargas el juego!
3/31/20 1:10 PM as a reply to Marcos.
eso ya existia en los pc, antes te dejaban un juego hasta por ejemplo 10 pantallas, cuando llegabas a ese punto te decian, venga chaval si te mola pagalo. pues esto es parecido. de otra manera pero parecido.
0 0 Votes
Answer
RE: Muy pronto en Android: Juega mientras descargas el juego!
4/2/20 9:15 AM as a reply to elchumi.
elchumi:
eso ya existia en los pc, antes te dejaban un juego hasta por ejemplo 10 pantallas, cuando llegabas a ese punto te decian, venga chaval si te mola pagalo. pues esto es parecido. de otra manera pero parecido.

Pero eso es más bien como una descarga de demostración, ¿no? Te dejo probar un poco y si te gusta, paga por el juego. En este caso yo no lo entendía como una demo sino como una funcionalidad que te permite usar la app incluso sin tenerla descargada del todo. Podría ser útil para pelis o apps muy pesadas si no tienes una buena velocidad de descarga.
0 0 Votes