« Back

¿Qué portátil me aconsejáis?

Pages: 1  2  
Answer
¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 4:40 PM as a reply to .
Quiero comprarme un pórtatil con buena relación calidad-precio, con dos condiciones: Que no pase de 500 euros y tenga memoria ram de 4MB o más.¿Me podéis explicar la diferencia entre ordenador portátil y portátil notebook? Este último siempre es algo más barato. El aspecto exterior me parece igual. No entiendo nada. ¿En qué otra característica se diferencian? Muchas gracias y feliz tarde.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 5:22 PM as a reply to Buscador.
Las diferencias residen en el tamaño de la pantalla y la potencia del procesador. Echa un vistazo aquí. En cuanto a la recomendación, yo tengo un portátil Xiaomi y, en relación calidad-precio, es de lo mejor. La única pega es que el teclado es el inglés, pero, una vez configurado en español, la ñ se corresponde con la tecla a la derecha de la l. En AliExpress y eBay, entre otros sitios, venden pegatinas de vinilo para el teclado por 1 euro o menos. Aquí tienes un ejemplo. Por último, te paso un enlace de un portátil. Me dirás que me he pasado con el precio. Tranquilo, si estás un poco pendiente verás ofertas por 100-150€ menos del precio oficial. Yo me ahorré en el mío casi 200€.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 5:36 PM as a reply to jcfc28.
Muchas gracias, amigo multisiglas. Me has dado una información muy completa y que ni me la olía. Feliz tarde. Un abrazo
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 5:44 PM as a reply to Buscador.
La mayoría de portátiles baratos tienen una pantalla de baja calidad, que deja mucho que desear. Este es un aspecto muy importante y te recomiendo que compres uno con pantalla IPS, que suele tener muy buena calidad de imagen. Por 400-500 euros seguro que lo encuentras. Respecto a procesador, si lo encuentras con Ryzen, tiene mejor relación calidad/precio que Intel.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 5:48 PM as a reply to Buscador.
Se me olvidaba. Estos portátiles requieren de ciertos conocimientos. Suelen tener instalado Windows 10 Home China, una edición restringida por Microsoft para su venta en el mercado chino. No es posible cambiar el idioma y su licencia sólo sirve para la versión citada. Pero, ¿y entonces?. Basta con formatearlo e instalar la versión de Windows que tienes en tu antiguo portátil usando su clave, preferentemente, o bien, como último recurso, un activador.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 6:00 PM as a reply to jvr.
La pelea AMD vs Intel me recuerda, a veces, a la de Mediatek y Qualcomm. Cuando tienes un dominio abrumador en la venta de tus procesadores tiendes a relajarte hasta que tu competidor saca al mercado algo medianamente competitivo. Es el caso de los AMD Ryzen, más económicos y, según la marca, algo más potentes que los Intel, pero, ésto no te lo cuentan, menos eficientes. En el momento en que Intel aprieta mínimamente el acelerador, vuelve a distanciarse de su perseguidor; eso sí, es bueno que haya competencia para que no se despiste nadie.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 6:20 PM as a reply to Buscador.
Te paso unos enlaces con algunos modelos dentro del precio que estás dispuesto a gastarte, la verdad es que con ese dinero hoy en día se pueden conseguir muy buenos equipos! https://mepicaelchollo.com/top­-mejores-portatiles-menos-500e­/ https://www.lavanguardia.com/c­omprar/20181001/452119609841/o­rdenadores-portatiles-menos-50­0-euros-economicos-portatil-te­conologia.html?facet=amp. https://www.notebookcheck.org/­Notebookcheck-s-Top-10-portati­les-de-menos-de-500-Euros.1376­98.0.html. Ya nos comentarás que decides! ;)
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 7:14 PM as a reply to jcfc28.
Vaya por Dios, con un fanboy de Intel hemos topado; Intel más eficiente que Ryzen me lo apunto como la frase graciosa del día.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 8:39 PM as a reply to jvr.
No, te equivocas. Ni soy fanboy de Intel ni AMD es más eficiente. Si el usuario es un jugón exigente le recomendaré procesador AMD; si es un usuario medio (y creo que la mayoría lo es), prefiero para él un procesador Intel. Cuando son los más vendidos por algo será, lo mismo que sucede con los procesadores Qualcomm en Android y los A en IOS. Lee esto y me dices qué opinas. Esto es un foro y no siempre se está de acuerdo.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 9:08 PM as a reply to jcfc28.
Amigo super guerrero, he leído el artículo que has puesto y está muy bien, pero pone como ejemplo de eficiencia un AMD FX, que eran horribles en rendimiento y eficiencia comparados con los Intel con los que competía. Pero los tiempos han cambiado y actualmente Ryzen es la mejor elección para la mayoría de usuarios de PC, ya que AMD ha hecho sus deberes y ofrecen más rendimiento que Intel por mucho menos dinero. La única ventaja de Intel a día de hoy es que permiten mayor OC, cosa totalmente innecesaria a no ser que seas muy sibarita.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 9:22 PM as a reply to jvr.
Yo he hablado de eficiencia, no de rendimiento. Son dos términos distintos. Una máquina puede tener un alto rendimiento, pero no ser eficaz porque no se obtiene lo que se pretende de ella. Cuando se habla de eficiencia, además de eficacia se necesita que se emplee el mínimo de recursos, es decir, poco consumo energético. Los últimos procesadores AMD Ryzen son más potentes que los Intel, o sea, su rendimiento es mayor y, como bien dices, son más baratos; son igual de eficaces porque se consigue lo que se espera de ellos, pero son menos eficientes porque consumen más batería.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 9:31 PM as a reply to jcfc28.
En eficiencia están a la par, en cuanto a rendimiento. Como te he dicho, los tiempos de FX pasaron ya.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 9:44 PM as a reply to Buscador.
Buscador:
Quiero comprarme un pórtatil con buena relación calidad-precio, con dos condiciones: Que no pase de 500 euros y tenga memoria ram de 4MB o más.¿Me podéis explicar la diferencia entre ordenador portátil y portátil notebook? Este último siempre es algo más barato. El aspecto exterior me parece igual. No entiendo nada. ¿En qué otra característica se diferencian? Muchas gracias y feliz tarde.


Depende un poco para qué lo vayas a usar, yo me compré un Hp intel core i3 creo que con 1 o 2 Giga de RAM en el 2013, lo uso para paquete básico microsoft, internet, ver peliculas con un lector de dvd externo baratito y editar fotografías y me sobra. Lo mantengo limpio de cargas, desfragmentadito y con pocos programas....Me costó muchisimo menos que lo que pretendes pagar, y he visto versiones más modernas (4Gigas y 1Tera de memoria) de este notebook por menos de 500€ en grandes superficies (sino sabes o quieres tocarlo, configurar etc...) Ya sé que es intel y tal, cubre mis necesidades y hablo de lo que conozco.

Podrías comentar un poco los usos que le vas a hacer? Por ejemplo, para juegos y juegos on line sé que el mío se quedaría corto por la tarjeta gráfica y cosas así (no tengo mucha idea); si comentas por aquí para qué piensas que lo vas a usar puede que sea más fácil recomendarte algo.

Saludos
 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/14/19 11:10 PM as a reply to Buscador.
Yo tengo un Lenovo (de lo más barato que había en el mercado: 253 €) como portatil personal, salvo que tiene un sonido de altavoces bajo por lo demás va bien, también tengo otro Lenovo (bastante más caro que el mio: en torno a 415€ ) como portatil de las guardias del trabajo y no se lo recom. unosendaría ni a mi peor enemigo porque funciona horriblemente mal, y en el propio puesto de trabajo manejo otro Lenovo diferente (mejor incluso que el de guardias: sobre 535€) y va bastante bien en todo lo que se le puede pedir a un portatil.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/15/19 8:11 AM as a reply to Buscador.
Está claro que a la hora de comprarse un portatil lo primero que hay que analizar es el uso que se le va a dar, si va a ser para ofimatica, diseño grafico, jugar a videojuegos, o simplemente navegar por internet y abrir el correo, no hay nada más ilógico que gastarse mucho dinero en un portatil si va a ser para un uso poco intensivo y más si tenemos en cuenta como los precios han bajado y ahora hay portátiles a partir de doscientos y algo euros, que no serán los más bonitos ni los más equipados pero que pueden ser solventes de sobra para un uso doméstico estándar como comenta Josico...
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/15/19 8:17 AM as a reply to Josico.
Lenovo en portatiles, e incluso ya en moviles desde que se unio con motorola, es una buena marca, tiene varios modelos desde el mas barato a algunos ya, caros. Josico de esta muy al dia en tecnologia, por eso hay que leer siempre sus comentarios. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/15/19 9:13 AM as a reply to nhasky.
Eso es cierto, pero es mejor, a mi entender, pecar por exceso y tener un portátil un poco superior a las demandas del usuario que al contrario. Es muy complicado encontrar el dispositivo exacto que cada cual necesita.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/15/19 9:48 AM as a reply to jcfc28.
jcfc28:
Eso es cierto, pero es mejor, a mi entender, pecar por exceso y tener un portátil un poco superior a las demandas del usuario que al contrario. Es muy complicado encontrar el dispositivo exacto que cada cual necesita.



Cierto cierto! mejor pasarse que no llegar!! :D un saludo!!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/13/20 9:14 AM as a reply to nhasky.

Buenos dias,

 

Yo os recomiendo esta marca XXXXXX he comprado un portatil HP 840 G2 por 299€  y en amzon tambien te recomiendo

https://www.amazon.com/produc­t-reviews/B01M1R7H4R

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Qué portátil me aconsejáis?
3/12/20 11:46 PM as a reply to Buscador.

Si lo vas a utilizar sin una pantalla adicional pero en un sitio más o menos fijo, te recomiendo que no sea pantalla pequeña (notebook o similar) sino que tenga 15.6  pulgadas.  La ventaja de éstos es que disponen de muchos más puertos (usb, video, lectores tarjetas) y que posiblemente también dispongan de grabador DVD.  

Por ese precio hay algún HP o Lenovo con 8GB de ram.  Es preferible un disco SSD pequeño que uno HDD más grande porque la velocidad del sistema se nota mucho.  Si te falta sitio para almacenar cosas, cómprate un disco externo del tamaño y tipo que más se ajuste a tu bolsillo/necesidad de espacio.

Suerte y un saludo

+2 2 Votes
Pages: 1  2