« Back

Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)

Pages: 1  2  
Answer
Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 2:56 PM as a reply to .

He tenido que rescatar un Motorola Moto 1, tiene Android 5.1, no he probado poner una version mas reciente porque con esta ya va regulin, la cuestion es que no hay manera de activar la tarifa de datos, he hecho todo lo que pone en los hilos que he encontrado (APN:inet.es, Tipo APM:default, etc) y no hay manera.

 

¿Alguien tiene el mismo problema? Hace unos meses funcionaba perfectamente.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 3:03 PM as a reply to Rob.
Hola rob
 
Si ya has probado todo, lo mejor es que contactes con soporte@suop.es
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 3:13 PM as a reply to Rob.
En algunos hilos tienes los parametros que debes introducir, creo que se han publicado bastantes veces. No se si en la web, al margen del foro, puedas encontrarlos. Si no lo encuentras, no te cabe otra que dirigirte al Soporte, a ver si tienes suerte y a lo mejor te ayudan. Diria que mañana no hay nadie, y los sabados no lo tengo claro, pero intentalo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 6:03 PM as a reply to robert66.
robert66:
En algunos hilos tienes los parametros que debes introducir, creo que se han publicado bastantes veces. No se si en la web, al margen del foro, puedas encontrarlos. Si no lo encuentras, no te cabe otra que dirigirte al Soporte, a ver si tienes suerte y a lo mejor te ayudan. Diria que mañana no hay nadie, y los sabados no lo tengo claro, pero intentalo. 


He encontrado y he probado con los distintos parametros, en gereral antes solo tenia que poner el nombre de la red y el inet.es, pero nada, parece que ahora no va.

 

Ademas el movil ya estaba configurado de cuando lo usaba antes, pero nada.

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 6:13 PM as a reply to Rob.
Si con los parametros que aparecen repetidamemte en el foro no conecta a datos, tiene que ser problema del movil, ka version android no deviera influir en esto, pero prueba a hablar con soporte a ver si te dan una solucion.
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 7:36 PM as a reply to Rob.
Supongo que te has asegurado de que esa tarjeta en otro teléfono si funciona, porque las tarjetas también se pueden dañar, y claro, si pudieras hacer una prueba cruzada, y verificar si otra tarjeta en ese móvil si funciona, ya sabrías también si el problema está en el aparato. Si has probado eso, y las configuraciones de la conexión del APN, y no hay forma de que funcione, ya solo queda el recurso de acudir al contacto con Soporte por si ellos pueden encontrar la causa del problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/24/22 8:18 PM as a reply to Rob.

Deberia funcionar con la configuracion de APN, reiniciar el movil a veces soluciona problemas incomprensibles, tambien puedes borrar todos los APN y configurarlo nuevamente, recuerda guardar cambios, puedes probar tu movil con otra tarjeta y tu tarjeta en otro movil.

A ver si das con el fallo y se puede solucionar.

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/25/22 8:00 AM as a reply to Acen.
Su es fallo del terminal no podran hacer nada desde soporte mas alla de darte alguna instrucciin de como configurar la APN, varias configuraciones guardadas en el movil pueden dificultar la operacion, despues de hacer ina copia de seguridad, si fuese necesario por los datos que hay guardados, la agenda de contactos ya queda por defecto guardada en tu cuenta google,si un simple reinicio no es suficiente, volver el telefono a version de fabrica seria la solucion. Si la sim no esra estropeada, y el telefono rsta reiniciado a version de fabrica funcionara seguro, la version de android antigua no debiera tener ninguna incidencia en el funcionamirnto mad alla de las limitaciones que pueda tener con respeto a la actual version 12, con sus nuevas opciones que no todas son ventajas. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/25/22 10:12 AM as a reply to Rob.

Al margen de lo comentado por aquí, un par de preguntas a ver si arrojan algo de luz:

  1. La línea asociada a la SIM que estás usando en ese teléfono, ¿está activa? ¿O podría ser un prepago que lleva tiempo sin recargar y está en estado degradado?
  2. Cuando introduces la configuración del APN, ¿tienes en cuenta que no hay espacios detrás de las comas? Tipo de APN: default,supl,dun
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/25/22 4:42 PM as a reply to Luis.
Parece que la tarjeta SIM esta regular, he reiniciado varias veces el movil y hay veces que me ha puesto que no tenia tarjeta SIM, puedo llamar al movil pero desde el movil no puedo llamar, no da ni tono simplemente se corta, y la linea esta activa y con saldo.
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/25/22 4:56 PM as a reply to Rob.
Si no tengo mal entendido, tienes una versión de Android de hace 7 años, la 5.1 es de 2015. ¿No hay alguna manera de poner una versión más actual? 
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/25/22 5:47 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Si no tengo mal entendido, tienes una versión de Android de hace 7 años, la 5.1 es de 2015. ¿No hay alguna manera de poner una versión más actual? 

Si va lento con esa version, imaginate con una mas moderna...
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/25/22 6:29 PM as a reply to Rob.
Rob:

He tenido que rescatar un Motorola Moto 1, tiene Android 5.1, no he probado poner una version mas reciente porque con esta ya va regulin, la cuestion es que no hay manera de activar la tarifa de datos


Si hay actualización del fabricante a 6.0 , vale la pena el cambio por ser más estable que la 5.1

Pero independientemente de la versión del S.O. debería funcionar con el APN bien configurado

En un modelo con tantos años, ¿has comprobado que esté liberado?

¿Puedes poner el modelo concreto? (Moto 1 no es modelo oficial, Moto One sí pero son mucho más recientes)


 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/26/22 9:33 AM as a reply to Huygens.

Me lie con el nombre, es el Motorola Moto G (la primera generacion que salio), y si, esta liberado.

Para mi que es la SIM que esta regulin, probare a pedir una copia.

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/26/22 10:26 AM as a reply to Huygens.
Exacto, es que trabajar con versiones tan antiguas incluso tiene riesgos de seguridad, por el tema de posibles virus. En los últimos 7 años ha evolucionado mucho y tener un sistema de tan atrás comporta riesgos algos en la privacidad por potenciales ataques. 
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/26/22 10:58 AM as a reply to hemboro.

Riesgo de seguridad existe, hasta con la última versión de Android, lo mejor es colocarlo como equipo que comparta datos, y colocarle alguna aplicación cortafuego, que esa es otra, al tener una versión tan antigua costara hasta trabajo instalar las aplicaciones más moderna. Por lo que supongo que compartir datos y utilizarlo como teléfono serian de gran utilidad.

El adaptarle una ROM cocinada, sería otro, para avanzar en una versión más moderna, pero claro, debe de ser muy liviana, debido al hardware que lleva de fábrica, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, dándonos tiempos de respuesta muy extensos.

Dicho todo esto, a la función de compartir no debería afectar en absoluto, como lo tienes actualmente, colocando su APN, pero también deberíamos tener claro, como trabajaría, sobre 3G, 4G o 4G+, eso ya depende del móvil. Una cosa que puedes realizar, es reiniciar el móvil desde 0, estado de fábrica. Como ya te comenta el compi José.Mejuto.  Y una vez aquí, comenzar de nuevo, ya que puede ser que tenga alguna configuración antigua metiendo la pata. Otra cosilla podía ser la ubicación de la tarjeta SIM. Aunque yo probaría con otra SIM, si te es posible, así sales de dudas.

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/26/22 7:50 PM as a reply to Rob.
Rob:

Me lie con el nombre, es el Motorola Moto G (la primera generacion que salio), y si, esta liberado.

Para mi que es la SIM que esta regulin, probare a pedir una copia.




Primero, si es posible, prueba esa SIM en otro teléfono, por si es del lector de tarjeta del teléfono el problema. Como ya dije, hacer la prueba cruzada: tu tarjeta en otro Tlf, y otra tarjeta en tu teléfono ayuda a despejar muchas dudas.
0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/26/22 8:39 PM as a reply to Rob.
Rob:

Me lie con el nombre, es el Motorola Moto G (la primera generacion que salio), y si, esta liberado.

Para mi que es la SIM que esta regulin, probare a pedir una copia.


Si el móvil se conecta a la red con esa SIM (para hacer o recibir llamadas), no debería ser problema de la SIM
Yo probaría la SIM en otro móvil teniendo un cuenta una cosa. El primer Moto G soporta la doble banda de frecuencias clásicas solo en 2G y 3G. No soporta 4G ni en las bandas clásicas ni en las dedicadas

Si pruebas la SIM en otro móvil asegúrate que en la configuración marcas solo conexión vía 2G/3G, y así estará en unas condiciones parecidas a las del Moto G

La cobertura 3G se está degradando poco a poco, traspasando capacidad a conexiones tipo 4G, en preparación al próximo "apagón" 3G

Una posibilidad es que la falta de conexión provenga de una falta de cobertura en tu zona

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/27/22 7:43 AM as a reply to Rob.

La verdad es que yo tambien conservo un movil viejo en la recamara por si ocurre alguna contingencia, y hace poco que lo rescate para ponerle algun juegecillo al chiquillo y buf... esas versiones corren ya a duras penas, no podia bajarle ni una APP de la academia de ingles para unas audiciones...

Me estoy planteando comprar el movil más barato con android reciente para este tipo de cosas, porque hacer funcionar aceptablemente al dinosaurio está muy limitado...

0 0 Votes
Answer
RE: Datos móviles en movil antiguo (Android 5.1)
9/29/22 12:04 PM as a reply to admego.
Comprueba que la Sim funciona en otro movil y que el que tienes puede conectarse con otra sim de otra compañia. Si en los dos casos ha sido posibel debe ser algún parametro que falte deconfirmar. Añade un punto de conexión y borra los anteriores.
0 0 Votes
Pages: 1  2