« Back

Metodos canje puntos

Answer
Metodos canje puntos
4/13/22 3:18 PM as a reply to .
Llevo dias pensando sobre una posibilidad que no se si es disparatada, asi que la planteo y salgo de dudas. Actualmente existen diferentes metodos de canje de puntos: Paypal, descuento o saldo gratis y donacion a ONGS. Ademàs, es posible acumular los puntos para otro trimestre. Por mi parte las opciones son totalmente satisfactorias, pero me gustaria conocer la opiniòn de vosotr@s sobre plantear a SUOP la posibilidad de poder canjear los puntos por criptomoneda, ya que serà cuestiòn de tiempo que forme parte de tod@s. Obviamente solo es una pequeña consulta ya que entiendo que en caso que la idea guste (està por ver) habrìa que madurarla, plantearla, etc. y por supuesto, entendemos que a corto plazo serà imposible, aunque tarde o temprano conviviremos con las criptos guste o no y SUOP tendrà que adaptarse.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/13/22 3:43 PM as a reply to robert66.

Yo no lo veo factible. Es un dinero con mucha volatilidad.

Siempre puedes convertir tus puntos en dinero y luego invertir ese dinero en criptomonedas

0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/13/22 4:39 PM as a reply to robert66.
Como opción podría valer pero sinceramente lo veo inviable por parte de SUOP, supondría un gran riesgo por su parte porque tendrían que aprovisionarse de criptomonedas (¿cuál de ellas?) con el riesgo de comprarlas en su momento más caro y tener que abonarla en un momento de bajón de su valor.
 
Para eso casi mejor que los que obtengan suficientes puntos como para recibir el dinero por Paypal lo reinviertan en la criptomoneda q deseen.
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/13/22 4:43 PM as a reply to robert66.
Suena interesante. Yo particularmente creo que las criptomonedas son un producto (monetario) de alto riesgo, con una volatilidad  muy alta, ya que no les respalda ninguna entidad bancaria o financiera (todavía). Desde otoño parece que la cripto-burbuja se están desinflando, lo que reduce un tanto el interés del gran público. Es probable que a medio-largo plazo las cripto-coins terminen conviviendo con las monedas nacionales, pero aún estamos, a juicio de los entendidos, en los pañales de lo que puede llegar a ser. Por mi parte no habría problema si Suop lo introdujera como métodode canje, aunque no la eligiría, al menos por ahora risa
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/13/22 8:39 PM as a reply to robert66.
Sinceramente no lo veo, ya que nunca sabrías a cuánto dinero equivalen realmente tus puntos debido a la variabilidad de valor que sufren las Criptomonedas, y para Suop sería un follón importante su implementación.
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/13/22 9:08 PM as a reply to Josico.
Es complicado, hay que reconocerlo, aunque màs bien es anticiparse al futuro porque vendrà marcado por la criptomoneda. Como dije, serìa cuestiòn de desarrollar la idea, ver las opciones cripto disponibles, y lògicamente, en funciòn del valor en el momento, pero es algo que querìa consultar a ver còmo responde el foro. Es complicado a corto plazo, eso es evidente. 
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/14/22 9:41 AM as a reply to Llanero.

  Primero de nada tienes mi voto por esta propuesta , como para todas las presentadas eb el foro.

  Personalmente creo que el problema de las criptomonedas es su volatilidad  en el cambio, Cosa que igual pondria en problemas la empresa a la hora de pagar los puntos  ya que podria ser que el cambio del cierre del trimestre fuese uno y a los 15 dias   fuese otro muy diferente.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/14/22 11:25 AM as a reply to robert66.

robert, ayer le estuve dando vueltas a la idea de las criptos y, si bien está difícil, una versión de canje que sí creo que podría funcionar muy bien para Suop es el sistema de tokens, es decir, "moneda virtual cautiva" creada por una plataforma para uso interno. Al cambiar los puntos por "moneda tokens", el usuario podría consumir productos y servicios pero sólo dentro de la plataforma de Suop. Esta es una tendencia que está triunfando en muchas webs, especialmente de streaming, pero no sólo. Si pagar con tokens tuviera descuento (por ejemplo, comprar bonos con un % de descuento si lo pagasen tokens), mucha gente canjearía los puntos por tokens de Suop en vez de canjearlo por dinero en Paypal. Y ese dinero se quedaría en Suop, sería una operación circular: l plataform te da puntos que luego canjeas por tokens dentro de la propia Suop. 

0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/14/22 12:21 PM as a reply to hemboro.
Me parece bien, y precisamente cuando abri el hilo me referia a esto que has hecho tù. Darle una vuelta no a corto plazo, pero de algun modo darle forma a un asunto que tarde o temprano estara entre nosotros, nos guste o no. Lo que propones està muy bien. Obviamente cuando hable de criptomoneda, me referia a algun tipo de token, y lo que tù propones no es nada descabellado. Me gustaria saber si desde SUOP en algun momento se han planteado algo. Bien pensado, compañero, y brillante tu exposiciòn.
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/15/22 1:34 AM as a reply to robert66.
Yo la verdad que no lo veo nada. Su valor indefinido, no es un medio de pago, no tiene respaldo, ... Mucho tendría que cambiar para necesitar de ellas, desde luego en Suop. Y menos para el tema de canje, soy incapaz de imaginarme su adaptación. Y teniendo lo que tenemos, más que suficiente. Cada uno puede elegir en qué invertirlo. No hay que complicarse. .
+2 2 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/15/22 3:59 PM as a reply to Josico.
Suop es una compañía con las cosas claras y la sencillez de las gestiones, sin complicaciones. Esas nuevas formas de invertir o gestionar tu dinero mantenerlas al margen de Suop parece la mejor opción.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/15/22 4:42 PM as a reply to Pepe Casquive.
No lo veo factible, es como si dijeramos que nos diera el importe de los puntos acumulados al trimestre con valores de Bolsa.
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/16/22 10:12 AM as a reply to sentos.
Bueno, comprendo que la idea suene un tanto "futurista", pero al menos viene bien saber lo que opina el foro. Probablemente las criptos sean un producto todavia demasiado novedoso, asi que lo dejaremos aparcado para un futuro no tan inmediato. Solo una pequeña cuestiòn, y es aclarar que no se puede hacer la similitud entre recibir el pago en valores de bolsa y las criptos ya que son dos mercados diferentes, pues el mercado cripto es descentralizado. No obstante, solo aclararlo porque de cara al "debate" no es importante. Està bien haber obtenido diferentes opiniones, y queda claro que no es el momento. 
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/17/22 8:16 PM as a reply to robert66.

lo de las criptomonedas se ha comentado alguna vez

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6345859

0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/17/22 10:28 PM as a reply to dvd.
No lo sabia, supongo que sera algun hilo antiguo, aunque, como ves, no ha terminado de encajar la idea. Supongo que en el futuro no a corto plazo serà màs factible reconsiderarla, pero de momento los que han tomado parte en el hilo no lo terminan de ver. 
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/17/22 10:56 PM as a reply to robert66.

Aquí tienes otro hilo https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­messageen el que un usuario (murtrum) vendía saldo y aceptaba criptomonedas como método de pago

0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/17/22 11:57 PM as a reply to Llanero.
Lo recuerdo pero no tiene nada que ver con lo que yo escribì. Ese compañero vendìa saldo, admitìa criptomoneda entre otros metodos de pago. No tiene nada que ver. 
0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/19/22 8:20 AM as a reply to robert66.

Uff, a mi me parece más sencillo e interesante que ofrezcan poder repartir los puntos entre más de una de las opciones que actualmente ya existen, eso de poder optar por saldo o Paypal para cierto importe, y el resto para donar por ejemplo.

Lo de las criptomonedas me parece un poco complicado, y más para los volumenes de importes que se pueden acumular en 3 o 6 emeses del foro...

0 0 Votes
Answer
RE: Metodos canje puntos
4/19/22 12:39 PM as a reply to admego.
Buen apunte el final; si ya es complicado, asi lo asumo, y màs cuando las criptos casi estàn naciendo y para la gente es un producto desconocido, efectivamente, el hecho de cobrar las recompensas cada tres meses, o sea, cantidades pequeñas, lo dificultaria. Bien traìdo, en tal caso, para cuando toque reavivar el asunto, que pienso que tocarà, habrìa que estudiar cobrar las recompensas, si las hubiera, en diferentes perìodos, puede que los tres meses fueran insuficientes.
0 0 Votes