« Back

Otra más de Huawei.

Pages: 1  2  
Answer
Otra más de Huawei.
9/16/22 11:23 AM as a reply to .

Hoy quiero compartir una cosa que me ha sucedido en un Huawei de un familiar, ya que hace 15 días me llama y me comenta que, si le puedo cambiar la batería, comentándole por mi parte que sí, sin problema, y preguntándole ¿Qué le sucedía? Ya que su móvil no llega ni a un año y poco. Y me comenta que la batería no carga más del 60% y que sale un mensaje que la carga de la batería es anormal. Raro, que no cargue más del 60%, se para, con tampoco tiempo, pero es posible. Así que empiezo a buscar batería para su modelo, y sorpresa, veo que existen muchos mensajes en internet con el tope de ese 60%. Raro la verdad.

Empiezo a mirar, y al parecer todo proviene de la última actualización, así que llamo a mi familiar, y le pregunto si últimamente realizo una actualización, y me comenta que sí, una semana antes. Empieza a cuadrar, pero claro, puede ser que la batería o la placa de carga estén malas, todo es posible, así que me lo trae y compruebo ambas, bien, la batería da un excelente estado de carga y la placa funciona correctamente. Asi que me pongo en contacto con Huawey para dicha consulta. Como indica el mensaje que muestra. Al cual me comentan:

“Si la temperatura ambiente es demasiado alta o demasiado baja, el rendimiento de la batería del dispositivo se verá afectado y el nivel de la batería disminuirá. Utilice su dispositivo en un entorno con una temperatura adecuada”.

Pues vale, me tendré que mudar a Galicia que allí hace más fresquito que aquí en el sur. Bueno bromas aparte, pues tocara intentar solucionar, viendo que la batería está bien, y la placa cargadora también, reiniciaremos el móvil, limpiándolo por completo. Nada, pierdes tiempo, y sigue saliendo el mensaje. Así que decido colocar la versión anterior, 10 en vez de la 12, actual. Y sorpresa todo vuelve a su estado, carga al 100%, dándote 2 días de autonomía, y volvían el móvil perfectamente.

Por lo tanto, en algunos equipos esta versión más actual, algo habrán implementado que no chuta, debería ser algo relacionado con la carga inteligente y sale ese mensaje. Esta opción en la versión anterior no la muestra. Así que cuidado con actualizar, pero el problema es que, aunque quite la opción actualizar el dichoso cacharrito quiere actualizar sí o sí. 

 

+4 4 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/16/22 1:17 PM as a reply to erve.
Impresionante manera de demostrar a las claras como las empresas nos cuelan actualizaciones que traen incluídas una obsolescencia de lo más descarado. Yo, por si acaso, trato siempre de no actualizar salvo que ya no me quede más remedio, porque te entran más problemas que soluciones, lo tengo más que visto y comprobado. Bien traído compañero y gracias por la advertencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/16/22 1:37 PM as a reply to hemboro.
Yo recuerdo una de esas tambièn. Un ordenador Sony Vaio que me mostraba continuamente un mensaje de actualizacion del sistema operativo disponible. Mira que tarde tiempo en aceptar la actualizacion, y cuando lo hice, la camara web dejo de funcionar y no hubo forma de recuperarla. Lo mismo que nos cuenta el compañero. 
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/16/22 3:23 PM as a reply to erve.
Por parte fe la marca que menos que probar la actualizacion antes de lanzarla para el usuario. Y una vez detectado el fallo, que no pongan disculpas obscenas y que lo arreglen, que es lo menos que pueden hacer. Menos mal que erve se sabe mover en estos verengenales y lo ha solucionado, pero cuantos usuarios tendran el problema encima.
+2 2 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/16/22 3:42 PM as a reply to erve.
Mal el teléfono y mal la atención al cliente. Encima te dicen que les llames. De chiste.
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/16/22 11:06 PM as a reply to erve.
Vergonzoso, espero que lo solucionen con un parche, para que no se quede desfasado tan pronto el móvil
+3 3 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 9:14 AM as a reply to erve.
Si no podemos confiar en las actualizaciones oficiales ... estamos arreglados... triste
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 10:09 AM as a reply to Pepe Casquive.
Parece claro que no hay una política seria de calidad del producto/servicio. Estas compañías lanzan sus productos de forma compulsiva, porque toca, sin reparar en el modo ni en la calidad de lo que presentan, es el frenesí del mercado en el que estamos inmersos. Las compañías chinas, con una bagaje muy corto, todavía no han llegado al punto de tomar conciencia de algo que en occidente las empresas (con décadas de trayectoria) tienen claro: la imagen de la empresa es tan importante como los beneficios que genera, porque lo uno depende de lo otro. En Oriente piensan que van a estar toda la vida con una economía creciendo al 8-10% sin importar que vendas calidad o morrralla, y cuando se vengan a dar cuenta, el sureste asiático les va a pasar por la derecha,
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 12:26 PM as a reply to erve.
Pues sinceramente, vista la descripción del problema, más que un fallo involuntario parece algo provocado con toda la intención, espero que no sea un intento de que la gente deje sus modelos más asequibles por otros de gama superior, aunque me apostaría algo, a que en uno más caro de la misma marca, la actualización no provoca el mismo "error".
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 12:55 PM as a reply to Josico.
Es cosa del sistema operativo Android, no de Huawei. A mí, durante las vacaciones (a más de 30°C casi todos los días) me limitaba la carga. Y el móvil tiene tres o cuatro meses de uso. No es un Huawei, pero sí tiene la última versión de Android. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 2:37 PM as a reply to Helgalo.
Android va por su verdion 12, pero no en todos los modelos dio problemas, las mejoras no sin de calado, pero por lo menos en xiaomi, lg, y realme que son los modelos que tenemos en casa, no he notado ningun problema con la bateria, eso que el realme carga en 30 minutis con cargador de 65 w. se calienta pero en rendimiento 3s optimo
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 4:49 PM as a reply to Pepe Casquive.
No es ningún problema. Simplemente el sistema operativo detecta que la temperatura de la misma supera X°C y limita su carga hasta un 60-75-90% (según cómo esté configurado) para alargar la vida de la misma. Desconozco si la capa de Huawei permite anular esa opción. Salu2.
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 4:55 PM as a reply to Pepe Casquive.
Mira, los Pixel de Google hacen lo mismo: https://www.europapress.es/por­taltic/software/noticia-movile­s-pixel-google-pueden-limitar-­carga-80-extender-vida-util-ba­teria-20210714182211.html
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/17/22 8:38 PM as a reply to erve.

Yo soy partidaria de: "si todo funciona correctamente, no toques nada"

Con las actualizaciones te la juegas y para mas inri no ponen nada facil poder volver a una version anterior, algunas marcas si vuelves a una anterior se brikean.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/18/22 10:17 AM as a reply to Josico.
Cuanto me alegra leer esto porque sinceramente, tambien creo que el fallo estaba programado. Y, efectivamente, yo tambièn creo que el objetivo es llevar al cliente a modelos de marca superior, que a buen seguro, no tienen esa falla artificial, con el unico objeto de recaudar. Una conducta muy sucia, y para mi, innecesaria.
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/18/22 10:19 AM as a reply to Acen.
Normalmente tienes un plazo para volver a una versiòn anterior. He contado lo que me sucedio con un portatil Sony Vaio, y no recuerdo bien, pero podrian ser 30 los dias que tenìa para regresar a la version anterior de Windows si la actual no me satisfacìa. 
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/18/22 11:33 AM as a reply to Acen.
Es lo más idóneo, ¿para qué actualizar algo que funciona bien y está  tu gusto? Con las actualizaciones cambia el diseño, la localización de las secciones, etc. Siempre se nos habla de que incluyen "parches de seguridad" pero esto no siempre es una mejora tan significativa como para que merezca la pena poner en riesgo nuestra comodidad con el dispositivo móvil.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/18/22 12:53 PM as a reply to hemboro.
Lo de los parches de seguridad es como las excusas baratas que nos ponen en SUOP con las actualizaciones de la web, y las presuntas mejoras, en contraste con la realidad que dice que la web funciona como llevamos viendo semanas. Para ejemplo, hoy mismo una vez màs. Tampoco me termino de creer lo de los parches de seguridad; las actualizaciones parecen obedecer màs a aspectos comerciales que a velar por la seguridad del cliente. 
0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/18/22 12:58 PM as a reply to robert66.

Por cierto, siento insertar este comentario en este hilo, ya que no corresponde, pero dado que la web de SUOP hoy està funcionando de forma espantosa, y no me deja acceder a hilos antiguos, simplemente comentar que una de las "fechorìas" que tanto he "denunciado" aquì, la de las bajadas de puntos, pues hoy està en su prime, porque ya me ha "levantado" mas de 50 puntos, a pesar que segùn SUOP o el bot que lo maneja, porque no me cabe otra, el funcionamiento del sistema de puntos es todo un espectàculo, ejemplo de funcionamiento de una aplicaciòn, y la web està a la ùltima, a pesar que hay dìas, por ejemplo hoy, donde navegar a travès de ella es una tarea complicada. 

Muy bonito, señores de SUOP, tal vez sois los unicos que no habeis advertido que con una calidad tan deficiente se pierde clientela. 

0 0 Votes
Answer
RE: Otra más de Huawei.
9/18/22 12:59 PM as a reply to robert66.
Otros 9 puntos "manoteados" tras la publicacion del ultimo mensaje. 
0 0 Votes
Pages: 1  2