« Back

Estado de la línea

Pages: 1  2  3  
Answer
Estado de la línea
9/7/21 9:43 AM as a reply to .

Buenas, con un "pendiente recarga", -primer aviso- si tengo bono de datos, puedos seguir utilizánodlo? Puedo renovar el bono yseguir utilizando datos?

Gracias

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 10:21 AM as a reply to inmodu.
Hola Inmodu, ¿has agotado tu bono de datos?
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 10:22 AM as a reply to hemboro.
No, me caduca en un par de días
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 10:41 AM as a reply to inmodu.

Hola

Sí. Puedes usar el bono y utilizar datos y exactamente hasta la fecha que te marque y pudiendo renovarlo.

Después (cumples 4 meses de la última recarga) y durante el siguente mes (se cumple el 5º), sólo podrás recibir. 

 

inmodu:
 me caduca en un par de días
 

Pues sólo durante estos dos días. Luego tendrás recargar para utilizar los datos.

 

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 11:36 AM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola

Sí. Puedes usar el bono y utilizar datos y exactamente hasta la fecha que te marque y pudiendo renovarlo.

Después (cumples 4 meses de la última recarga) y durante el siguente mes (se cumple el 5º), sólo podrás recibir. 

 

inmodu:
 me caduca en un par de días
 

Pues sólo durante estos dos días. Luego tendrás recargar para utilizar los datos.

hemboro
 ¿has agotado tu bono de datos?

Había pensado que los dos días eran hasta el pendiente de recarga pero es igual (aunque lo aclaro por si acaso). No podrás usar nada si no recargas cuando te toque, por lo que asegúrate de ello a la hora de renovar el bono.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 11:41 AM as a reply to inmodu.

Si la sim esta pendiente de recarga ya no te dejara renovar el bono, aunque tengas saldo suficiente, la recarga es obligatoria cada cuatro meses.
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 12:18 PM as a reply to inmodu.

La línea pendiente de recarga, significa que has sobrepasado los 120 días sin recargar.

Si no tienes bonos contratados podrías estar 30 días más recibiendo llamadas y SMS pero sin poder llamar ni enviar SMS y sin tenre tráfico de datos

Pero, en tu caso, al tener un bono contratado, podrás seguir usándolo hasta esos dos dias que comentas que te queda para caducar.

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 1:10 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

La línea pendiente de recarga, significa que has sobrepasado los 120 días sin recargar.

Si no tienes bonos contratados podrías estar 30 días más recibiendo llamadas y SMS pero sin poder llamar ni enviar SMS y sin tenre tráfico de datos

Pero, en tu caso, al tener un bono contratado, podrás seguir usándolo hasta esos dos dias que comentas que te queda para caducar.

Yo pensaba que el primer aviso "pendiente de recarga" aparecía antes de acabar el 4º mes ya que en el 5º ya no se puede emitir, sólo recibir. 

Y por otro lado aunque a la vez, no entiendo el que sí se pueda usar un bono contratado estando la línea en ese estado. Ya no es real la restricción...

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 1:13 PM as a reply to Llanero.

Os cuento mi experiencia.

 

Entre por la noche a las 01:30 para comprobar cuando caducaba y ya había caducado. En ese momento  estaba navegando en el tablet via wifi  acargo de los datos del movil.

Hice la recarga y se tramitó usando los datos de la tarjeta SIM. No sé si el resto del día seguirían funcionando los datos.

 

Osea que el corte de datos no es automatico al acabar la vigencia de los 120 días primeros.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 2:06 PM as a reply to A.A..
En ese sentido, me pregunto: si han pasado 119 días desde la última recarga de un usuario y el día 119 decide comprar un bono con el saldo que tiene disponible pero sin recargar. Ese usuario podrá tener su linea 100% operativa durante 30 días más, de forma que durante ese mes de gracia (quinto mes) está burlando las restricciones (recibir llamadas/SMS pero no hacerlas). ¿Es correcto?
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 2:37 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
En ese sentido, me pregunto: si han pasado 119 días desde la última recarga de un usuario y el día 119 decide comprar un bono con el saldo que tiene disponible pero sin recargar. Ese usuario podrá tener su linea 100% operativa durante 30 días más, de forma que durante ese mes de gracia (quinto mes) está burlando las restricciones (recibir llamadas/SMS pero no hacerlas). ¿Es correcto?
No. La compra de un bono no amplia nada la vida. Hay que recargar. 
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 4:39 PM as a reply to A.A..

Yo inmodu

Te recomendaria ponerte en contacto con soporte  y ellos  que tienen tus datos podran informarte oficialmente  de tu estado y vida util real iy no suposiciones.

soporte@suop.es

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/7/21 5:03 PM as a reply to inmodu.

Pues después de todo lo dicho en el hilo y mi confusión en el mes en el que está tu línea, decirte que el bono no lo puedes renovar estando en el 5° mes ya que el saldo ha quedado congelado. Tampoco podrías seguir utilizando el bono esos días que le quedan ya que tampoco se puede realizar tráfico saliente pero de cualquier forma siempre lo puedes comprobar tú mismo. O se gasta de allí o directamente no tendrás internet.

La vida de la sim en https://soporte.suop.es/hc/­es/articles/4403074249105--Cu%­C3%A1ndo-caduca-mi-l%C3%ADnea-­Ciclo-de-vida

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
9/9/21 12:46 AM as a reply to inmodu.
Yo aprendí la lección en carne propia, y ahora lo digo a todo el mundo, no querer forzar tanto los tiempos de recarga, que luego vienen los lloros y los lamentos.
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
12/13/21 9:23 PM as a reply to Josico.

Hola:

Mi línea de Suop (la cual no uso a diario) se ha quedado inactiva. Volverla a activar me ha costado 10€. Creí que ese dinero al menos se transformaría en saldo, pero, para mi sorpresa, no ha sido así. Simplemente comentar que ese coste me parece un poco abusivo. Al menos 5€ de esos 10€ podrían convertirse en saldo.

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
12/13/21 10:49 PM as a reply to Prinzessin.
Prinzessin:

 

Mi línea de Suop (la cual no uso a diario) se ha quedado inactiva. Volverla a activar me ha costado 10€. Creí que ese dinero al menos se transformaría en saldo, pero, para mi sorpresa, no ha sido así. Simplemente comentar que ese coste me parece un poco abusivo. Al menos 5€ de esos 10€ podrían convertirse en saldo.


Es debido a un cambio en las condiciones generales de contratación para las líneas prepago, vigente desde el pasado junio  :

 

13.3 El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo durante el plazo de treinta (30) días, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente. Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última recarga de saldo se suspenderá el servicio y se bloqueará la recepción de llamadas y sms. Para restablecer el funcionamiento normal de la línea, el Abonado deberá realizar un pago de 10 € (i.i. incluidos) en concepto de reactivación del servicio, recuperando así el saldo que tuviera acumulado antes del bloqueo del servicio. Finalmente, transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio.Si antes de este momento se realiza una recarga o reactivación del servicio, el saldo en la cuenta del Abonado y el ciclo de vida de la línea serán restablecidos.

 


Como cliente de prepago debiste recibir la notificación correspondiente de Suop

Aunque para los más despistados este cambio puede ser casi un incentivo para abandonar la modalidad prepago

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Estado de la línea
12/13/21 11:42 PM as a reply to Prinzessin.
Llámalo comisión. La clavan pero bien en este sentido…
0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
12/14/21 12:11 AM as a reply to Prinzessin.
Prinzessin:

Hola:

Mi línea de Suop (la cual no uso a diario) se ha quedado inactiva. Volverla a activar me ha costado 10€. Creí que ese dinero al menos se transformaría en saldo, pero, para mi sorpresa, no ha sido así. Simplemente comentar que ese coste me parece un poco abusivo. Al menos 5€ de esos 10€ podrían convertirse en saldo.

Hola

Esto es la reactivación de una línea caducada. Antes también existía, con el mismo coste e igualmente tampoco se convertía en saldo. La diferencia es que entonces la línea caducaba a los 9 meses pero después tenías muy poco tiempo para poder reactivar y no perderla (quizá 1 mes como mucho). Ahora caduca la línea en 5 meses pero la posibilidad de reactivarla la tienes durante 4.
 

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Estado de la línea
12/14/21 12:18 AM as a reply to Prinzessin.

El 13 de mayo de este año, tuviste que recibir un correo de Luis con el título: "Información importante sobre tu prepago" en el que hablaba de la cláusula 13.3, de las condiciones generales de contratación prepago, que te ha comentado Huygens y que trata sobre ese tema que te ha sucedido  

0 0 Votes
Answer
RE: Estado de la línea
12/14/21 9:59 AM as a reply to Josico.

La verdad es que desde la sancion de los 10 euros, cobra vital importancia no despistarse e incluso adelantar por si las moscas...

Ha sido un antes y un después.

Sin comentarios.

Saludos

0 0 Votes
Pages: 1  2  3